WiFi portátil para coches

Actualmente, los coches de última generación tienen accesorios y características que facilitan cada vez más la vida. Una de estas funcionalidades es el WiFi incorporado, con lo que los pasajeros se entretienen y ahorran los datos de la tarifa mensual de su móvil. Si tu auto no es un último modelo, pero te gustaría incorporar WiFi portátil en tu coche, te contaremos cómo hacerlo posible. Si necesita energía eléctrica, siempre puedes usar tu cargador de movil para coche

No hay productos

¿Para qué tener WiFi en el coche?

Gracias a la tecnología, es sencillo instalar una red WiFi en cualquier automóvil. En este artículo te enseñaremos las maneras con las que puedes establecer conexión a Internet con el WiFi desde tu coche. Será útil tanto para ti como para tus acompañantes de viaje, que pueden ir con sus soportes de tablet disfrutando de una película. Tendrás acceso total a tus redes sociales y accederás a una infinidad de actividades que existen en la web. Todo gracias la incorporación de un Wifi portátil en tu coche.

¿Cómo se instala WiFi portátil en el coche?

Hay diversas modalidades para incorporar el WiFi portátil en tu automóvil. Entre las más sencillas y económicas se encuentra la siguiente:

  • Utilizar tu teléfono móvil como dispositivo de acceso WiFi. Esto no solo lo puedes hacer desde tu coche, sino en cualquier lugar, pero en ese caso, solo debes configurarlo para abrir el acceso inalámbrico a todos los pasajeros de tu vehículo. En este caso, es probable que debas pagar un poco más a tu operadora para que añada más datos a tu plan. Asimismo, es recomendable tener el cargador en tu auto, para que al brindar conexión a Internet, no se descargue tu dispositivo móvil.
  • Instalar un router portátil y un módem USB también es una alternativa. Este debe tener acceso para tarjetas SIM, de modo que se pague a una operadora por el plan de datos que se adapte a los intereses de uso. Funciona conectando el módem USB al router, de forma que se transfieran los datos al WiFi y todos tengan acceso a Internet. Asimismo, algunos dispositivos traen el puerto incluido para la tarjeta SIM o la micro SD.

La conexión Hotspot: lo más novedoso para estar conectado desde el coche

Una de las propuestas más recientes es la conexión Hotspot. Esta se instala en el vehículo y es capaz de proporcionar Internet hasta a más de 8 dispositivos al mismo tiempo. Lo que lo distingue de los demás es la tecnología 4G.

Resultado de imagen de wifi en el coche

Hay muchos modelos y marcas que varían la modalidad de su servicio. Algunos tienen la conectividad por una SIM estándar, y en otros casos incluyen una SIM virtual integrada. Dependiendo del fabricante y del país, se pagarán tarifas de datos a un operador o a la marca.

Por último, uno de los equipos más completos es el Car-WiFi de Huawei y Orange. Tiene incorporada una tarjeta SIM, y solo se debe mantener conectado al coche para transmitir el acceso a Internet. Este tiene un puerto USB para cargar tu teléfono. Lo mejor es que su coste es mucho más accesible que el WiFi integrado a los coches que ya vienen con su plan de datos.

¿Se puede incorporar wifi en cualquier coche?

No importa el modelo de tu coche, ni qué tan antiguo o nuevo sea. Si es un modelo reciente, es probable que haya venido con el dispositivo para conexión WiFi incorporado. Instalarlo es sencillo. Solo debes conseguir alguno de los equipos tecnológicos adecuados con las condiciones para tener conexión inalámbrica.

 Resultado de imagen de wifi en el coche

Tener conexión a Internet en tu automóvil es posible si compras el dispositivo o router de tu preferencia para instalar el Wifi portátil en tu coche. Igualmente puedes tenerlo por medio de un MiFi o una llave USB.

Ventajas de tener conexión WiFi en tu coche

Hay diversos beneficios si tienes conexión a Internet en tu vehículo. La posibilidad de conectar todos los aparatos electrónicos que llevas en tu coche es maravillosa. Así, si vas con niños en el auto, se pueden entretener jugando con la tablet. En ese caso, es más sencillo mantenerlos tranquilos durante el recorrido.

Resultado de imagen de wifi en el coche

Con un módem de Internet en el auto, puedes conectar la radio y el GPS. De esa manera, se facilitan las rutas. Asimismo, se hace un viaje más seguro y agradable. Nuestro vehículo es uno de los lugares en el que, en algunos casos, pasamos una buena parte del día a día. Transformarlo en un espacio cómodo es lo ideal.

Comprar un router móvil es la mejor opción si necesitas mantenerte conectado en todo momento. Quizás por el trabajo, para adelantar diligencias vía web desde cualquier lugar, o para entretenerte si hay mucho tráfico. Las alternativas son numerosas, solo debes evaluar lo que realmente necesitas y la cantidad de dispositivos que quieres conectar.

En nuestra sitio web conseguirás desde las opciones más sencillas como routers y módem USB, hasta los dispositivos portátiles más novedosos. Te ofrecemos los mejores precios para que tu compra sea exitosa.

Última actualización el 2020-05-31 at 08:32 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados