Valvulina

Tener un coche implica responsabilidad y atención a cualquier detalle. Cada una de sus partes requiere un mantenimiento y una revisión continua, para que las fallas no te tomen por sorpresa. Sin embargo, es inevitable que algunos elementos se desgasten y sufran averías. Ese es el caso de la pérdida de la valvulina en la caja de cambios. Viene a ser un aceite de motor pero para la caja de cambios.

1º más vendido
Cofan Bomba Inyectora de aceite y Valvulina, 500 ml
3 Opiniones
Cofan Bomba Inyectora de aceite y Valvulina, 500 ml
  • Inyector de valvulina
  • Alta calidad
  • Ml:500
2º más vendido
Sealey VS405 - Aplicador de aceite, 1,5 l
  • Jeringa multiusos con sello Viton, ideal para la transferencia de aceites/líquidos hacia y desde componentes del vehículo, como cajas de cambios y diferenciales.
  • Cuerpo translúcido permite una fácil inspección del contenido.

¿Qué es la caja de cambios de un coche?

Es el componente que genera la fuerza necesaria para que tu vehículo se desplace con facilidad por pendientes elevadas. Además, permite que el coche tenga resistencia para mantener la velocidad al conducir.  ¿Cómo se logra esto? A través de unas piezas de engranaje que deben ser lubricadas por un aceite especial: la valvulina.

Resultado de imagen de valvulina

Son diversas las razones por las que se debe renovar el aceite de la caja de cambios. En este artículo te explicaremos todo acerca de esta avería y sus causas. Al mismo tiempo, conocerás las opciones más convenientes para hacerle mantenimiento y cambio de aceite a la caja de tu coche. La valvulina o aceite de caja de cambios, es algo que hay que cambiar como el líquido de dirección asistida, el líquido refrigerante o anticongelante, o las bujias.

¿Cuándo debo cambiar la valvulina?anticongelante

De acuerdo al modelo y a la marca, algunos vehículos están configurados para recibir mantenimiento o un cambio de la valvulina. En estoscasos, se debe revisar o renovar luego de una cantidad determinada de kilómetros recorridos.

Resultado de imagen de valvulina

 

Sin embargo, cuando ocurren averías en la caja de cambios de tu coche, hay fugas de aceite que hacen indispensable el cambio de la valvulina. Muchas veces, la razón es una aceleración violenta o cualquier otra forma de conducción brusca.

Es importante realizar el cambio en el momento oportuno ya que este lubricante evita el desgaste y resiste la oxidación. En consecuencia, tendrás menos fugas de aceite en el futuro.

¿Cómo detectar una avería en la caja de cambios?

Existen varias formas de detectar una fuga de aceite de caja o una avería en esta parte del coche. La mayoría de las señales las encontrarás mientras conduces, así que presta atención a los siguientes detalles cuando te desplaces en tu vehículo:

  • Si te cuesta realizar los cambios en frío y la condición mejora cuando se calienta, es probable que el aceite haya perdido viscosidad.
  • Si al desplazarte y hacer un cambio de velocidad, tu coche emite ruidos, es posible que el vehículo tenga una fuga de aceite en la caja de cambios.
  • Cuando cuesta engranar los cambios, la causa puede ser la pérdida de
  • Si debajo de tu coche encuentras manchas de aceite muy espeso y un olor desagradable, es probable que tu coche tenga una fuga de

Causas de la pérdida de valvulina

A continuación te presentamos las posibles razones por las que tu coche tiene una fuga de aceite en la caja de cambios:

  • Se dañaron las juntas entre las carcasas de la caja.
  • No se realizó el mantenimiento, o se superó el máximo de kilómetros para hacer el cambio de aceite.
  • Se aflojaron los tornillos que sujetan la carcasa.
  • Se desajustaron los tapones de la caja con los que se mide el nivel de aceite.

¿Cuál es la mejor opción para el cambio de la valvulina?

El punto de partida para elegir un aceite para la caja de cambios es el modelo de tu vehículo. En nuestra página web existen muchas marcas de valvulina, con una diversidad de precios. Cada una presenta distintas características, por lo que deberás tener claras tus prioridades así como las indicaciones del fabricante de tu coche al elegir estos aceites lubricantes.


Algunos aceites son hechos de tal manera que sean aptos para casi cualquier modelo de automóviles. Otros son fabricados específicamente para ciertas marcas. De cualquier forma, éstas son las opciones más recomendadas por los usuarios: Castrol MTX, CommaOil, o marcas para vehículos más exclusivos, como CEPSA. Es importante que las tengas en cuenta al momento de hacer tu compra.

¿Dónde puedo comprar la valvulina?

En nuestra página web podrás comprar las marcas de valvulina de tu preferencia. Hay buenas ofertas y productos recomendados por nuestros clientes. De esta forma tendrás posibilidad de elegir el aceite de cambio más apropiado para satisfacer tus necesidades. Al seguir las instrucciones de mantenimiento de tu coche reduces gastos y evitas cualquier tipo de averías. Debes asegurarte de mantener tu auto en buen estado para poder realizar tus actividades diarias con mayor rapidez y comodidad.

Última actualización el 2019-12-06 at 09:10 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados