Válvula de descarga para el turbo

Para aquellos con un motor turboalimentado, puede instalar una válvula de descarga, que quita la carga del turbo a medida que deja de acelerar. Como resultado, la válvula de soplado crea un sonido distintivo y deseable.

La instalación de la válvula de descarga se realiza entre el turbo y el cuerpo del acelerador. Para obtener los mejores resultados, cuanto más cerca esté del cuerpo del acelerador, más rápido responderá la válvula a una situación de sobretensión.

No hay productos

Es importante tener en cuenta que no todas las válvulas de descarga son universales y pueden necesitar un adaptador para ajustarse correctamente. La mayoría de las marcas ofrecen una gama de modelos diferentes para cubrir una amplia gama de configuraciones de motores y turbos.

Resultado de imagen de valvula de descarga

Dependiendo de la configuración del motor, podrá elegir entre una válvula de recirculación para usar con un sensor de flujo de aire másico o un sistema ventilado.

A continuación se muestra una lista de las mejores válvulas de soplado que reviven el exceso de presión del turbo y producen un excelente sonido de salida de aleteo.

Guía de Compra de Válvulas de descarga

Si su coche tiene un turbocompresor, puede añadir una serie de modificaciones o accesorios, que incluyen cualquier cosa, desde un potenciómetro hasta una válvula de descarga.

La válvula de descarga tiene varios otros nombres que incluyen pop off, dump, bypass y muchos más. La mayoría de las personas instalan una actualizado principalmente para los sonidos deseados, pero también mejoran la longevidad del turbo y lo mantienen en la cola.

Imagen relacionada

Para ayudarle a tomar una decisión de compra informada, hemos elaborado la siguiente guía con respecto a las válvulas de descarga.

Ventilación vs. Recirculación

Hay dos tipos principales de válvulas de soplado disponibles en el mercado. La primera es conocida como una válvula de descarga de aire, que libera el aire de vuelta a la atmósfera.

La otra es conocida como una válvula de recirculación de aire, que como su nombre lo indica, recircula el aire de vuelta al sistema. Este es el tipo que se debe utilizar con un sensor de flujo de aire MAS y que toma el exceso de presión y lo redirige al turbocompresor.

Componentes de una valvula de descarga

La mayoría de las válvulas de descarga básicas tendrán los siguientes componentes:

  • Cuerpo metálico
  • Conexión de vacío
  • Primavera
  • Diafragma
  • Válvula y asiento
  • Brida de soldadura

Sin embargo, algunas marcas utilizarán diseños diferentes para aumentar el rendimiento o la producción de sonido. Los componentes utilizados dentro de la construcción también pueden diferir dependiendo de si son de tipo ventilado o recirculado.

Calidad de construcción

La diferencia entre la mayoría de las opciones económicas y las premium es la calidad de los materiales utilizados. Las opciones Premium serán probablemente de metal, mientras que las opciones económicas utilizarán un cuerpo de metal con componentes internos de plástico.

Imagen relacionada

Las mejores válvulas de soplado tendrán un cuerpo de aluminio, así como el pistón hecho de aluminio anodizado para una durabilidad máxima.

¿Cuáles son los beneficios de una valvula de descarga?

La instalación de una válvula de descarga puede parecer una tarea inútil para el propietario medio de un automóvil. Sin embargo, para los entusiastas o corredores, hay beneficios que incluyen:

  • Salida de sonido muy deseable.
  • Mantiene el turbo enrollado.
  • Mejora la longevidad del turbo.
  • Previene las sobrecargas de compresión.
  • Hace que el coche funcione mejor.
  • Salida de sonido

Encontrar la mejor válvula de soplado puede ser difícil ya que la presión liberada difiere. Sin embargo, algunos fabricantes utilizan un diseño inteligente para mejorar el ruido. Por ejemplo, el HKS Super SQV4 utiliza un diseño de triple aleta mientras que el Turbosmart TS-0203-1061 utiliza una construcción de doble puerto para amplificar el sonido.

Otras características deseables

Cuando se decide entre diferentes válvulas de soplado, muchas incluyen ciertas características únicas. Estos pueden incluir características tales como el diseño de amplificación de sonido hasta la capacidad de ajustar la cantidad de presión que pasa a través del sistema.

Para aquellos que quieren que un determinado componente destaque dentro del compartimiento del motor, algunas marcas ofrecen diferentes opciones de color.

Compatibilidad con los turbos

Uno de los mitos más comunes que se lee en línea es que son compatibles con los turbos. Sin embargo, una válvula de descarga está diseñada principalmente para turbocompresores solamente.

Imagen relacionada

Los turbos funcionan mediante inducción forzada y requieren la presión. Si realmente desea instalar una valvula de descarga, podría experimentarlo con un medidor de aire en masa, pero esto es complejo, costoso y puede afectar el rendimiento del motor.

Entrada de Aire Frío vs Valvula de descarga

Dependiendo del sonido que desee escuchar puede influir en su decisión de compra. Si prefiere el sonido del carrete turbo, la mejor opción es la entrada de aire frío.

Sin embargo, si usted prefiere que el sonido de la presión sea liberado, debe instalar una válvula de descarga.

Conclusión

Instalar una válvula de descarga mejorada es una gran modificación que no sólo mejora el rendimiento del turbo, sino que también suena muy bien. Todas nuestras recomendaciones se adaptan a una amplia gama de presupuestos y son producidas por varias marcas de renombre.

Antes de comprar cualquier válvula de descarga, asegúrese de que sea compatible. Incluso si el fabricante afirma que es «universal», es posible que necesite ciertos adaptadores para funcionar con la configuración de su motor o turbo.

Última actualización el 2020-02-26 at 16:26 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados