Suspensión neumática

La suspensión neumática es una de las piezas más importantes para darle al vehículo la altura ideal y mantenerlo en esa posición. Su función es sustituir el resorte mecánico, que puede ser un muelle, ballesta o barra de torsión, por un fuelle o cojín de aire, que tiene la capacidad de variar su rigidez.

No hay productos

Con la suspensión neumática, basada en el aire sometido a presión sobre el eje del vehículo, se garantiza un mejor desenvolvimiento que el efecto que realiza el resorte mecánico, el cual no es tan beneficioso y es más duro para el vehículo. Los neumáticos también se ven beneficiados.

¿Qué ventajas aporta la suspensión neumática?

La suspensión neumática aporta una serie de beneficios para tu automóvil. Gracias a la capacidad amortiguadora de las vibraciones, y a la autorregulación que mantiene la distancia entre el chasis y la superficie de la carretera, se garantiza un mantenimiento prolongado de todas las partes del coche. Además, presenta otras ventajas:

  • Disminuye el ruido y la dureza, los cuales te causan fatiga y molestias.
  • Consumo de combustible mejorado
  • Vida útil de los neumáticos ampliada, una suspensión más efectiva significa menos vibración y esto conduce a un menor desgaste.
  • Posibilidad de adaptación de la carrocería a diferentes alturas, de acuerdo a las necesidades de la velocidad del vehículo.
  • La suspensión neumática regula la amortiguación a la forma de conducir.

Resultado de imagen de Suspensión neumática

¿Cómo funciona la suspensión neumática?

Al accionar la suspensión neumática, el compresor impulsa aire a presión a un fuelle que levanta el chasis.  Esto proporciona una mayor comodidad en la conducción y  mayor confort, tanto para el conductor como para los pasajeros. Puede ser aplicada sobre el eje trasero o de forma integral sobre las cuatro ruedas. También permite variar la altura de la carrocería de forma manual o automática.

Partes del kit de suspensión neumática

  • Muelle neumático:Sustituye el muelle de acero y genera una respuesta más suave ante las irregularidades del terreno.
  • Amortiguador:Cada rueda tiene un amortiguador de aire de goma vulcanizada. Estos se encargan de absorber las vibraciones y movimientos verticales por el choque con el terreno. En ellos se instala el dispositivo que controla la altura de la suspensión.
  • Grupo de alimentación de aire:Sirve para la refrigeración del sistema, y mejora la calidad de la suspensión y su vida útil.
  • Bloque de válvulas:Este dirige el aire desde el tanque de almacenamiento hasta los cuatro fuelles.
  • Acumulador de presión:Limita al mínimo la posibilidad de conexión del compresor.

Resultado de imagen de Suspensión neumática

Tipos de suspensiones neumáticas para vehículos:

  1. Suspensión neumática doble. Se utiliza principalmente en automóviles con suspensión delantera. Estos sistemas de suspensión pueden soportar más peso en comparación con otras suspensiones.
  2. Suspensión neumática de manga cónica. Estas se utilizan en coches con una suspensión trasera, que requieren una conducción más suave, como los automóviles de lujo.
  3. Suspensión neumática de camisa rodante. Se utilizan en vehículos con suspensión trasera. Se emplean en automóviles que requieren un manejo más fino, como los coches deportivos.

¿Que significa la luz de advertencia de suspensión de aire?

Si la suspensión neumática presenta alguna actividad anormal, la computadora del coche encenderá la luz de advertencia. Es común que esto ocurra si el compresor no proporciona  tanto aire como debería, o si hay una fuga en una de las bolsas.

¿Qué hacer cuando la luz de advertencia está encendida?

Si esta luz se enciende, la computadora guardará un código para identificar cualquier problema que haya detectado. Puedes quitar las ruedas e inspeccionar las bolsas para ver si hay grietas o fugas excesivas, pero aún así debes escanear el auto en caso de que haya varios códigos almacenados.

Resultado de imagen de Suspensión neumática

Cuando la luz de advertencia está encendida, el coche no funciona muy bien, así que debes conducir el vehículo solo si es estrictamente necesario. Se precavido con los baches y en las carreteras irregulares, porque la suspensión no será capaz de absorber los impactos. En caso de que el compresor no funcione correctamente, y todas las bolsas estén completamente desinfladas no es recomendable conducir el automóvil.

Consulta nuestra página web. Allí tendrás a tu disposición toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Recuerda que conocer tu vehículo, sus partes elementales así como su funcionamiento es esencial para alargar su  vida útil, la seguridad y el confort para ti y tu familia.

Última actualización el 2020-04-08 at 18:47 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados