Rueda de repuesto

En muchas oportunidades, cuando salimos a un viaje de paseo o de negocios en coche, no sabemos si las gomas se encuentran en buen estado, si contamos con las herramientas necesarias para sustituir un neumático averiado y en otros casos ni siquiera sabemos cómo cambiarlo. Además, desconocemos si el auto tiene una rueda de repuesto y dónde está ubicada. Si lo que necesitas es una rueda de repuesto de tipo galleta, ve a la otra página.

No hay productos

¿Rueda de repuesto? Sí, exactamente lo que acabas de leer. Si no la conoces, no te preocupes, que aquí te contaremos todo sobre ella. Y en caso que la conozcas perfectamente, este artículo te servirá para ampliar tus conocimientos sobre este accesorio para coches.

Primero vamos a explicar qué es una rueda de repuesto, luego te diremos cuáles son los tipos que existen y finalmente te daremos algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho.

¿Qué es una rueda de repuesto?

Una rueda de repuesto es una rueda adicional completa, presente en muchos automóviles, que se utiliza para sustituir otra cuando se pinche, reviente o rompa.Por esa razón, es un neumático adicional que debemos tener por seguridad en todos nuestros vehículos.

Resultado de imagen de rueda de repuesto

Una rueda de repuesto nos asegura que al momento de un inconveniente con alguna de las gomas o cubiertas, podremos culminar nuestro recorrido de manera segura.

Historia de las ruedas de repuesto

Si vemos hacia el pasado, podemos contemplar que los coches clásicos cuentan con una o más llantas de repuesto, mientras que los vehículos actuales poseen una o ninguna rueda.

Resultado de imagen de rueda de repuesto

Los primeros coches en contar con rueda de repuesto fueron los Rambler. Los fabricantes consideraron que, con el neumático de recambio, el conductor podía intercambiarla rápidamente y reparar posteriormente la rueda afectada.

En la actualidad, las ruedas de repuesto han sido sustituidas por otras opciones más ligeras. Veremos cuáles son en los siguientes párrafos.

Tipos de rueda de repuesto

En el mercado actualmente existen diversos tipos de ruedas de repuesto, entre ellas tenemos:

  1. Rueda de repuesto completa “clásica” o convencional: es una rueda con las mismas características y medidas de los neumáticos que normalmente usa tu coche.
  2. Rueda de repuesto reducida: son más pequeñas y angostas que las llantas y rines originales del vehículo, pero requieren mayor presión de aire (60 psi aproximadamente) que las regulares.
  3. Rueda “Temporary” o galleta: son ruedas más pequeñas y ligeras que las ruedas de repuesto clásicas. Están diseñadas para ser usadas por poco tiempo, mientras resolvemos la emergencia.

Para decidir si llevaremos rueda de repuesto en nuestro vehículo o no, es importante conocer las ventajas y desventajas de cada una de ellas. En cuanto a pinchazos de neumáticos se refiere y su solución, los kits repara pinchazos son una valiosa ayuda para para sellar los agujeros.

Resultado de imagen de rueda de repuesto

Estos kits son una alternativa a la rueda de repuesto. Resuelven el problema temporalmente y sólo en casos de orificios pequeños. La principal ventaja es que libera mucho espacio en el maletero y son económicos. Los kits antipinchazos no representan una solución definitiva, ni tampoco segura para todos los casos de averías en las ruedas del vehículo.

5 consejos prácticos para usar ruedas de repuesto

  1. Aprende a  cambiar de manera segura las ruedas del coche.
  2. Conduce a velocidades menores a 60 km/h al usar neumáticos de repuesto.
  3. No remolcar los vehículos haciendo uso del neumático de recambio.
  4. Verifica la presión de aire de todos los neumáticos del coche una vez al mes.
  5. Mantén la rueda de repuesto con la presión de aire indicada por el fabricante.

Existen muchas formas de adquirir ruedas de repuesto, pero la más fácil y cómoda es hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar o trabajo. En nuestra página web puedes conseguir los mejores precios y ofertas en ruedas de repuesto.

Lo importante es conocer las características precisas de la rueda que queremos, si es una rueda de repuestos clásica, debemos asegurarnos de que las especificaciones y medidas coincidan con las otras ruedas de nuestro coche.

Espero que este artículo te haya servido para aclarar tus dudas en cuanto a las ruedas de repuesto, para que puedas tomar la mejor decisión al comprar las piezas de recambio que te harán ir seguro durante tu viaje.

Última actualización el 2020-04-04 at 02:37 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados