Kit recarga aire acondicionado de coche

Un sistema de aire acondicionado que está soplando aire caliente probablemente necesitará que se recargue su aire acondicionado. Esto se puede lograr usando un kit de recarga de aire acondicionado o profesionalmente usando una herramienta de alta gama, pero por supuesto, esta última no será una opción barata. Aprende a hacerlo tu mismo

No hay productos

La mayoría de los garajes tendrán una unidad de recarga de aire acondicionado profesional, pero para ello, usted podría estar gastando alrededor de 100 euros o más. Elegir el enfoque de bricolaje es más rentable, pero su coche necesitará utilizar el refrigerante R1234 que se encuentra en los coches después de 1994.

Cómo comprar un kit de recarga de aire acondicionado

Cada dos años más o menos, su sistema de aire acondicionado requerirá una recarga para poder soplar aire frío. Ya hemos discutido que el proceso de recarga de aire acondicionado es otro artículo, por lo que no vamos a ir en detalle, pero la elección de recargarlo usted mismo sin duda le asegurará dinero. Vale también si tienes aire acondiconado en tu furgoneta camper

Las recomendaciones anteriores incluyen kits de recarga de aire acondicionado de bricolaje y unidades profesionales que se encuentran en la mayoría de los garajes. Una vez que haya podido recargar su aire acondicionado una vez, nunca volverá a un taller y pagará la prima. Sin embargo, a continuación hay algunos factores que debe considerar de antemano.

R134A vs R12 Refrigerante

Los vehículos fabricados antes de 1994 utilizarán el refrigerante R12 en su sistema de aire acondicionado, mientras que los vehículos fabricados después de 1994 utilizarán el R134A. En términos de las diferencias químicas, el R12 hervirá a -22 grados en comparación con el R134A que hervirá a -16 grados. Otra diferencia son los usos de lubricación, donde R12 utiliza un aceite mineral y R134A un aceite PAG.

Resultado de imagen de kit aire acondicionado coche

El R134A es el refrigerante estándar para la mayoría de los vehículos en carretera y todos los kits de recarga de aire acondicionado utilizarán el R134A. Por lo tanto, si usted es dueño de un auto viejo (hecho antes de 1994), no podrá usar un kit de recarga de aire acondicionado como se indica en este artículo. Usted necesitaría tener su sistema convertido, lo que puede ser una modificación costosa.

Cómo utilizar un kit de recarga de aire acondicionado

A todo el mundo le encanta ahorrar un poco de dinero aquí y allá y recargar su sistema de aire acondicionado usted mismo es una forma de hacerlo. A continuación se muestra una breve guía de cómo añadir freón a su coche utilizando un kit de carga de aire acondicionado de bricolaje, tal y como se indica en este artículo:

  • Ensamble el kit de recarga de aire acondicionado – Junte la manguera de goma, el manómetro y la lata de refrigerante.
  • Encuentre el puerto de alta presión – Consulte el manual del propietario, ya que aquí es donde se realiza la recarga.
  • Limpiar el puerto de baja presión – Opcional, pero se forman residuos cerca de este puerto, pero es una tarea que vale la pena.
  • Pruebe la presión del sistema de aire acondicionado – Conecte la manguera al puerto de baja presión y encienda el automóvil para tomar la lectura.
  • Conecte el refrigerante de recarga – Conecte la manguera a la lata y asegúrese de que está bien ajustada.
  • Agregar el freón – Encienda el automóvil con el aire acondicionado completamente encendido y comience a agregar el freón mientras observa el medidor.


Es tan simple como eso y usted puede tener aire frío entrando por sus conductos de ventilación en tan sólo 30 minutos. Algunos kits de recarga de bricolaje pueden requerir una configuración/instalación diferente, así que asegúrese de leer las instrucciones de antemano.

Manguera y medidor R134A

Si ya tiene una manguera R134A, puede ahorrar más dinero comprando sólo las latas de freón, que luego puede conectar a la manguera. La mayoría de los kits de bricolaje vienen con una manguera y un manómetro baratos, que harán el trabajo muy bien, pero no durarán tanto como los demás.

Resultado de imagen de kit aire acondicionado coche

La compra de una manguera R134A de alta calidad y el uso de latas de freón de alta calidad como la DuPont es muy popular y un método barato de recarga de su AC.

Conclusión

Recargar el sistema de aire acondicionado de su coche puede costar más de 100 dólares en algunos garajes, lo que es más que suficiente para que algunas personas dejen de recargarlo. Por la mitad del costo, usted puede comprar un kit de recarga de aire acondicionado de bricolaje como las recomendaciones de este artículo y tener aire frío entrando por las rejillas de ventilación.

Última actualización el 2020-02-21 at 09:01 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados