Rampas para coches

Cuando se trata de una rampa que mantiene su vehículo en el aire, su vida está en peligro ya que podría fallar. Por lo tanto, es crucial que usted compre una rampa de coche que sea adecuada para su vehículo en términos de capacidad de peso y ancho de llanta. Una rampa puede sustituir un gato hidráulico para poder arreglar el coche en los bajos y cambiar el líquido refrigerante por ejemplo. Podemos ayudarnos también de unas borriquetas para elevar el coche.

No hay productos

Las rampas para coches en general vienen con una gama de diferentes diseños y materiales utilizados dentro de la construcción. Los materiales más utilizados son el acero, el aluminio, la resina y otros materiales duraderos.

Tienen una gama de usos que incluyen la realización de un simple cambio de aceite y su filtro para su uso en salas de exposición. Para ayudarle a tomar una decisión de compra informada, hemos creado una guía de compra detallada que cubre todos los aspectos de las rampas para automóviles.

Capacidad de peso

Antes de comprar una rampa para automoviles, debe medir el peso por eje de su automóvil, que suele ser el más pesado de la parte delantera. Todas las rampas para coches recomendadas arriba tienen su peso por eje, donde todas son adecuadas para el coche medio.

Resultado de imagen de rampas para coches

Algunas rampas para automóviles utilizan clasificaciones de un solo eje en lugar de GVW (Peso Bruto del Vehículo), que generalmente se anotan. Recuerde nunca sobrecargar la rampa porque su vida dependerá de que la rampa sostenga el peso mientras está por debajo.

Ancho de rueda y cuñas de rueda

Si usted es dueño de un auto deportivo con ruedas anchas, sea muy cuidadoso con las clasificaciones del ancho de las ruedas. La mayoría de las rampas para automóviles atienden a todos los automóviles de pasajeros con la rampa OTC clasificada para ruedas mucho más anchas de los camiones.

Una vez que tenga su vehículo cargado en la rampa, la seguridad es algo que usted quiere asegurar es primordial. Las cuñas para ruedas son la mejor forma de seguridad, ya que aseguran que su coche no ruede en la rampa del coche. Recomendamos encarecidamente comprar un juego de cuñas para las ruedas si no vienen con el kit de rampa para el coche.

Superficies de rampa

Notará que todas las rampas recomendadas para automóviles incluyen superficies de rampa dentadas o perforadas. El propósito es asegurar que el coche tenga una tracción óptima durante la carga y la descarga.

Para aquellos que crean rampas para autos hechas en casa, lo más probable es que usen una pieza en bruto de madera sin características de tracción, lo que significa que es virtualmente imposible cargarla con seguridad.

Ángulo de Aproximación

No todas las rampas son adecuadas para su coche, ya que la distancia al suelo puede ser un problema. Si usted es dueño de un coche bajo, la elección de rampas de bajo perfil para coches son altamente recomendables y le asegurará una gran cantidad de molestias tratando de cargar su vehículo cada vez.

Como aproximación aproximada, se recomendaría una temperatura inferior a 10 grados si clasifica su vehículo como bajo. Si su coche es largo, la distancia al suelo puede seguir siendo un problema, ya que puede terminar rayando el tren de aterrizaje al entrar en la rampa.

Seguridad en rampas para coches

Aunque las rampas de los automóviles son mucho más seguras que los estabilizadores alternativos, es importante tomar precauciones de seguridad. El consejo de seguridad obvio es que se asegure de que la rampa esté colocada sobre una superficie estable, ya que a medida que se carga el automóvil, podría caerse o incluso romperse. Debe colocarse correctamente en una superficie estable con una inclinación de no más de 5 grados para facilitar el acceso a la rampa.

Resultado de imagen de rampas para coches

Una vez que haya cargado su vehículo en las rampas de los automóviles, debe asegurarse de que el freno esté bien trabado. Es esencial poner el automóvil en marcha con el freno de mano puesto y evitar que el vehículo ruede hacia atrás por las rampas. Para mayor seguridad, recomendamos encarecidamente colocar calces detrás de las ruedas traseras como respaldo en caso de que fallen los frenos.

Carga de un vehículo en una rampa

Para prevenir cualquier daño tanto al coche como a las rampas del coche, es importante que cargue su vehículo correctamente. Cuidado con romper el catalizador del coche.Para empezar, haga que las ruedas apunten rectas y luego deslice las rampas contra las ruedas delanteras y asegúrese de que estén centradas con el neumático. Repita esto para ambas rampas y asegúrese de que la superficie sea estable.

Una vez colocado correctamente, simplemente conduzca hacia adelante por la rampa hasta que haya alcanzado el borde. La mayoría de las rampas para autos tienen un bache, lo cual ayuda a indicar que usted ha localizado las ruedas correctamente. Durante esta etapa, realmente ayuda tener a otra persona observándote conduciendo por la rampa.


Por último, una vez cargado y posicionado correctamente, es conveniente aparcar el vehículo (o ponerlo en marcha de forma manual) y accionar el freno de mano. Si las rampas de su auto vienen con calces, colóquelas detrás de la rueda trasera.

Las rampas para automóviles son bastante fáciles de usar y lo más importante es que estén colocadas correctamente y sean adecuadas para el peso de su vehículo. Vea este video tutorial para cargar su vehículo de forma segura en las rampas.

Construcción de las rampas

Gracias a los avances tecnológicos, se están utilizando plásticos, espuma moldeada, resina y materiales similares en el diseño de rampas para automóviles. Son capaces de manejar grandes cantidades de peso que son similares a las rampas de acero para automóviles, pero con los beneficios de ser más ligeros. La elección de los materiales es una cuestión de preferencia, pero muchos profesionales prefieren las rampas de acero o aluminio.

Conclusión

Para aquellos que no tienen un elevador de coches y quieren más seguridad que el uso de gatos y patas de gato, entonces las rampas para coches son la mejor opción. No sólo son más fáciles de usar, sino que son más estables, lo que aumenta la seguridad general al trabajar debajo de su vehículo.

Todas nuestras recomendaciones proporcionan una excelente compatibilidad con una amplia gama de coches. Esto se debe a las anchas huellas de neumáticos, al bajo ángulo de aproximación y a las grandes capacidades de peso.

Última actualización el 2020-09-24 at 23:37 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados