OBD2

Hay pocas cosas en este mundo que son más molestas que cuando la luz del «motor de control» aparece en el salpicadero de su coche. No sólo su motor tiene problemas, sino que usted ni siquiera sabe en qué problemas se está metiendo. Al igual que el OBD2 también existe el elm327

No hay productos

[su_button url=»https://amzn.to/2Q30MPN» target=»blank» style=»flat» background=»#FFBD4A» color=»#222222″ size=»10″ center=»yes» icon=»icon: search» icon_color=»#222222″ onclick=»botonmodelocoche»]Busca este artículo para tu vehículo[/su_button]

Para aquellos que están menos inclinados en la mecánica de un automóvil, esto puede plantear un verdadero enigma. En la mayoría de los casos, resulta en que usted tiene que llevar su coche a un mecánico sólo para averiguar cuál es el problema. Obviamente, esto puede ser una pérdida de tiempo y dinero. Muchos extras del coche, también se conectan vía OBD2 con el coche, como los head up display.

Mejor escáner OBD2 2018

Sin embargo, hay un dispositivo que le permitirá encontrar el origen de sus problemas de «chequeo del motor». Este dispositivo es un escáner de coche OBD2. Hay bastantes algunos escáneres OBD2 actualmente en el mercado, y usted quiere asegurarse de que usted elige uno que es de alta calidad. En esta guía, no sólo le diremos lo que debe buscar cuando compre su mejor escáner OBD2, sino que también compilaremos diez de los mejores escáneres auto obd2 que hay actualmente en el mercado.Resultado de imagen de obd2

Cosas a considerar al comprar un escáner de coche OBD2

Si usted nunca ha utilizado un escáner de coche OBD2 antes, es posible que no tenga idea de lo que exactamente usted debe estar buscando al comprar uno. Para hacer una compra de calidad, hay un par de cosas que usted debe considerar.

  • Variedad de lecturas – El hecho es que no todos los escáneres de automóviles son capaces de escanear las mismas métricas. Mientras que algunos le darán información sobre casi todo lo que usted querría saber, otros son limitados cuando se trata de cosas como «tiempo de mal funcionamiento» y nivel de refrigerante.
  • Portabilidad – Los escáneres de coche OBD2 vienen en todas las formas y tamaños diferentes. Asegúrese de que el escáner que compre pueda ser recogido y movido con facilidad.
  • Almacenamiento de datos – Los mejores escáneres OBD2 vienen con capacidades de almacenamiento. Esto asegura que usted puede ver todas sus lecturas mucho después de que hayan sido tomadas; una característica valiosa para tener.
  • Características especiales – Desde las funciones de descodificación automática, hasta la conexión WiFi, y mucho más, los escáneres OBD2 vienen con una variedad de características especiales. Aunque estas características no son absolutamente necesarias, sirven para que el escáner de su coche sea mucho más valioso.

¿Cómo se utiliza un escáner de coche OBD2?

Si usted nunca ha usado un escáner de coche OBD2 antes, probablemente no tiene idea de lo que está haciendo. Los escáneres OBD2 funciona enchufando en el conector OBD2 situado debajo de su salpicadero. Una vez que haya enchufado el escáner, gire la llave en el encendido hasta que el automóvil esté encendido, pero sin arrancar completamente el motor del automóvil.

Resultado de imagen de obd2

Después de hacer esto, el escáner le pedirá que ingrese cierta información. La información típica necesaria incluye el número VIN de su vehículo, su marca, modelo y tipo de motor. Una vez hecho esto, simplemente siga las instrucciones de su escáner en particular para obtener las lecturas de la métrica deseada.

Cómo comprar un OBD2

El número de diferentes herramientas de escaneo de códigos de error de automóvil que están disponibles aumenta cada mes. El mercado está bastante saturado con muchos escáneres OBD2 por debajo de los 100 dólares, siendo el más popular para el propietario medio de un coche o un mecánico de casa.

Sin embargo, hay muchas personas que son mecánicos profesionales y desean comprar una herramienta de diagnóstico para automóviles de primera calidad. Así podrá hacer mucho más que sólo leer y borrar códigos, sino también realizar modificaciones, pruebas en tiempo real y mucho más.

Resultado de imagen de obd2

Hemos utilizado más de 50 herramientas de escaneado diferentes en una amplia gama de coches y sabemos exactamente qué es lo que debemos tener en cuenta. Utilice la siguiente información para aumentar sus conocimientos sobre el mundo de las herramientas de diagnóstico.

Tipos de OBD2 en el mercado

Los escáneres OBD2 vienen en una gama de diferentes tipos, siendo los más grandes y potentes los adecuados para los mecánicos profesionales. Esto se debe a que a menudo vienen con procesadores más grandes, discos duros y otras características. Los dispositivos más pequeños suelen ser los más baratos y realizan la tarea básica de leer y borrar los códigos de error.

Dependiendo de la edad de su coche será un factor importante en el que la herramienta de diagnóstico del coche que usted compra. La mayoría de los automóviles modernos tendrán un puerto OBD2, pero los vehículos fabricados antes de 1998 (antes de que fueran estandarizados) pueden tener un puerto OBD1. Por lo tanto, es posible que tenga que comprar un adaptador para convertir la conexión OBD2 en un OBD1.Resultado de imagen de obd1

El término OBD significa Diagnóstico a Bordo y el #2 se refiere a la segunda generación, lo cual es una gran mejora sobre la primera generación. Las herramientas de escaneo OBD1 no son universales y suelen ser específicas para cada coche y proporcionan códigos completamente diferentes. OBD2 es una gran mejora y la cantidad de información que se puede obtener de una herramienta de escáner es mucho mayor que las herramientas OBD1. A continuación se muestra un ejemplo de una conexión OBD2 que se conectará a un puerto.

Los vehículos compatibles con OBD2 pueden conectarse a una gama de herramientas de diagnóstico y proporcionar códigos de error estandarizados, lo que hace que la investigación del problema sea mucho más fácil. Sin embargo, siempre vale la pena gastar un poco más por la funcionalidad adicional, ya que es posible que lo necesite algún día.

Facilidad de uso

Las herramientas de diagnóstico de automóviles más antiguas son notoriamente difíciles de usar con interfaces insípidas, poca facilidad de uso y varias conexiones por cable. Sin embargo, con los avances de la tecnología, se han vuelto tan fáciles de usar como un teléfono inteligente.

Para aquellos que nunca antes han utilizado una herramienta de escaneo, hay miles de videos en YouTube con mecánica que proporcionan videos tutoriales detallados. Sin embargo, en estos días la mayoría de las marcas proporcionarán instrucciones detalladas en la caja o en línea.

Por supuesto, si usted es nuevo en el uso de una herramienta de diagnóstico de automóviles, le recomendamos encarecidamente que evite los dispositivos profesionales. Estos pueden proporcionar muchos más detalles de los necesarios y es posible que sólo desee averiguar el código de error que se almacena en la ECU de su vehículo.

Hemos probado muchas de estas herramientas de escáner OBD2 en este artículo, pero el BlueDriver realmente sobresalió en la categoría de facilidad de uso. Una vez que se ha conectado (como se muestra en la imagen de abajo), sólo tienes que ir a la aplicación y realizar varias tareas. Incluso puede dejar conectado el BlueDriver mientras conduce y utilizar la aplicación como su propio HUD de coche, ya que muestra varios datos en tiempo real.

Por qué necesita una herramienta de diagnóstico de coches OBD2

Poseer un lector de código de automóvil es muy útil cuando se trata de diagnosticar un vehículo. Todo lo que tiene que hacer es conectar el escáner al puerto y ya está en camino. Evita las conjeturas y el potencial de gastar miles en piezas y mano de obra.

Las herramientas de escaneo leen y analizan automáticamente el vehículo y proporcionan una lista detallada sobre el vehículo y los códigos que están almacenados. Con una amplia gama de posibilidades para elegir, cualquiera podrá realizar diversas tareas de diagnóstico. Las principales ventajas de poseer una herramienta de escaneo de diagnóstico son:

  • Compruebe si su coche es seguro para conducir y no causará ningún daño.
  • Ahorre dinero, ya que no necesitará usar una mecánica.
  • Datos más recientes y códigos almacenados
  • Escanee los vehículos antes de comprarlos
  • Agregar/Modificar características actuales, es decir, cierre de ventana completa
  • Proporcionar datos en tiempo real

Otros Factores a Considerar

La cantidad de dispositivos de herramientas de diagnóstico para automóviles seguirá aumentando, pero usted querrá estar atento a sus características. Desde la información en pantalla hasta el almacenamiento de datos puede marcar la diferencia entre una herramienta de escaneo fácil de usar y una terrible herramienta de escaneo.

Si opta por un dispositivo que se ejecuta desde una aplicación, le recomendamos encarecidamente que compruebe las revisiones de la aplicación del smartphone. Esto le dará una indicación clara de si es compatible con su teléfono y si las funciones funcionan como deberían.

En términos de fiabilidad, la reputación de la marca y sus garantías serán un buen indicador. Recomendamos encarecidamente adherirse a las grandes marcas como Autel, Launch, Ancel, Actron, Innova, Foxwell y algunas otras. Esto le dará la tranquilidad de que no causará ningún daño a su ECU y funcionamiento como usted esperaría.

Ventajas de poseer un escáner de coche OBD2

Mientras que las toneladas de dueños de coches consiguen ciertamente por sin poseer un explorador del coche de OBD2, hay muchas grandes ventajas que vienen con poseer uno. Probablemente el beneficio más importante es que el dueño del coche puede encontrar la fuente de «comprobar luces del motor» sin tener que tomar su coche en un mecánico.


Un escáner de coche OBD2 es también una gran herramienta para tener a mano para el mantenimiento de rutina. Ser capaz de detectar problemas al principio de su existencia limitará la cantidad de daño que pueden hacer con el tiempo. Mientras que hay más de una manera de obtener lecturas del OBD2 de su coche, un escáner de coche OBD2 es la manera más fácil de usar que va a encontrar.

Conclusión

Usted no quiere tener que llevar su auto a un taller cada vez que una luz de «chequeo de motor» aparezca en su tablero. No sólo podría ser una pérdida de tiempo, sino también una pérdida de tiempo. Comprando un escáner de coche OBD2, usted puede realizar sus propios chequeos en su coche. Esto le da la libertad de decidir si quiere o no gastar dinero en reparaciones. No hay razón para dejarse a merced de la mecánica automotriz. Invierta en un escáner OBD2. Edúquese sobre el bienestar de su vehículo. Tomar decisiones informadas. No sólo ahorrará tiempo y dinero. También aprenderás un par de cosas.

Las herramientas de diagnóstico del automóvil han mejorado enormemente a lo largo de los años gracias a la modernización de los nuevos vehículos que circulan en la actualidad. Sin ellos, usted pasa horas buscando un problema menor con su coche y el potencial de gastar miles de dólares en piezas de coche que no deben ser reemplazadas.Decidir el mejor escáner OBD2 para sus necesidades depende del tipo de uso que desee hacer. Por ejemplo, si dirige un taller o es un entusiasta de los coches, realmente quiere ver los dispositivos de primera calidad disponibles.

Dentro de este artículo, hemos cubierto todas las mejores opciones para los profesionales, los mecánicos del hogar y aquellos que buscan una herramienta de diagnóstico de coches barata. Considerando que la mayoría de los garajes cobran entre $50 y $100 para diagnosticar su auto, tiene sentido invertir en uno para usted.

Última actualización el 2020-05-31 at 04:03 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados