Neumáticos Nokian

Fundada en 1932 en Nokia, Finlandia, el fabricante escandinavo de neumáticos Nokian es más conocido por sus neumáticos de invierno de alta calidad. El fabricante de neumáticos más septentrional del mundo produce algunos de los mejores neumáticos de invierno de alta calidad del mercado, lo que no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta que la temporada más larga de Finlandia es el invierno.

No hay productos

De hecho, la compañía opera la única instalación permanente de pruebas de neumáticos de invierno en el mundo! Sin embargo, neumáticos de invierno especialmente diseñados son sólo algunos de los productos que Nokian ofrece. Hoy en día, la línea de productos de la marca consiste en una serie de modelos diferentes, incluyendo neumáticos para todas las estaciones, de verano e invierno para turismos, camiones ligeros y SUVs, furgonetas y camiones.

Resultado de imagen de neumaticos nokian

Con más de 80 años de experiencia en el diseño y fabricación de neumáticos, especialmente neumáticos de invierno, es más que seguro decir que Nokian sabe lo que está haciendo. Fabricados con materiales de calidad, respetuosos con el medio ambiente, con diseños duraderos y tecnologías innovadoras, todos los neumáticos Nokian ofrecen, en primer lugar, una conducción segura y estable. También son muy sensibles, la mayoría son muy cómodos y silenciosos, y cada modelo puede presumir de una larga vida útil de la banda de rodamiento. Además de todo esto, todos sus neumáticos tienen un precio razonable!

¿Todavía no está seguro de comprar neumáticos Nokian? Quizás nuestra guía de compra que cubre las notables características de diseño de Nokian, además de las posibles razones para elegir esta marca, pueda ayudar.

¿Por qué elegir neumáticos Nokian?

Al revisar las llantas Nokian, dos cosas nos saltaron a la vista inmediatamente: un diseño excelente y tecnologías de llantas innovadoras. Nokian entiende que para producir continuamente neumáticos que gusten a los consumidores, la innovación continua, incluyendo compuestos de goma ecológicos y tecnologías inteligentes, así como diseños duraderos y seguros, es una necesidad. Es por eso que la compañía invierte mucho tiempo y dinero no sólo en el desarrollo de nuevos materiales y diseños de elementos basados en la biología, sino también en pruebas.

Diseños duraderos y pruebas exhaustivas

Nokian se toma su tiempo para desarrollar neumáticos que funcionen bien en todas las estaciones y en la mayoría de las carreteras, por lo que todos sus modelos tienen diseños duraderos y a menudo únicos. Tomemos como ejemplo su eNTYRE: este modelo no sólo cuenta con ranuras 3D, ranuras pulidas y diseño de ranuras silenciosas, sino que también cuenta con indicadores de seguridad de conducción e hidroplaneo. Rotiiva AT, por otro lado, tiene nervios de refrigeración, una banda de rodadura resistente a los cortes y una estructura excepcionalmente robusta.

Resultado de imagen de neumaticos nokian

Para asegurar la calidad y durabilidad, todos los modelos son probados en condiciones extremas en el Centro de Pruebas de Ivalo, la instalación de pruebas de invierno más grande del mundo (1.700 acres en Laponia finlandesa). De hecho, alrededor del 50% de los costes de desarrollo de Nokian se destinan a pruebas arduas, que cubren la conducción en condiciones extremas durante cientos de miles de kilómetros, así como pruebas de convoy (tres mismos coches conducen uno tras otro en una ruta fija).

Innovación continua

La empresa invierte fuertemente en investigación y desarrollo (I+D) de neumáticos, especialmente en sus modelos de invierno. Su trabajo de I+D les permite producir continuamente neumáticos de calidad, «inteligentes», que se ajustan a las condiciones meteorológicas y a las condiciones de la carretera aparentemente sin esfuerzo. Destaca especialmente su dedicación a los materiales respetuosos con el medio ambiente: ninguno de sus modelos utiliza productos químicos tóxicos, sino materiales de base biológica y aceites purificados y poco aromáticos. En cambio, Nokian utiliza una serie de tecnologías innovadoras para permitir que sus neumáticos no sólo utilicen menos combustible, reduciendo las emisiones de CO2, sino que duren más que los productos de la competencia. Tomemos como ejemplo Rotiiva AT: además de un diseño duradero y robusto, este neumático cuenta con tecnología de flancos de aramida para garantizar una resistencia superior a los pinchazos y a los impactos externos. Esta misma tecnología es utilizada por las industrias aeroespacial y de defensa.

Características de diseño

Los neumáticos Nokian proporcionan una tracción sólida en todas las situaciones climáticas, proporcionan un manejo cómodo y silencioso, así como una maniobrabilidad súper estable y una rápida respuesta a la frenada. Para colmo, también son muy duraderos con una gran vida útil de la banda de rodamiento. ¿Cómo se las arreglan para apretar todos los botones correctos? Todo se reduce a grandes características de diseño.

  • Durabilidad y larga vida útil de la banda de rodadura: como ya se ha mencionado, los neumáticos Nokian utilizan diversas tecnologías y elementos de diseño para proporcionar una larga vida útil de la banda de rodadura, además de una excelente resistencia a los pinchazos, choques e impactos. Los neumáticos también tienen una estructura interna resistente, especialmente los modelos de invierno, que les permiten permanecer seguros y estables incluso en terrenos muy accidentados y en condiciones climáticas adversas. También ayuda el hecho de que la mayoría de los modelos vienen con garantías de kilometraje de promedio a superior al promedio.
  • Estabilidad y confort: si los neumáticos Nokian son algo, son seguros y estables. Literalmente, cada modelo que revisamos está hecho de materiales de calidad y utiliza una serie de características útiles que le permiten permanecer estable sin importar la velocidad, la carretera o el clima. De hecho, Nokian ha fabricado el primer neumático de invierno del mundo con tacos retráctiles (con sólo pulsar un botón puedes sacarlos o retraerlos), lo que dice mucho sobre la seguridad y el confort de conducción que estos neumáticos aportan a la carretera.
  • Respetuoso con el medio ambiente: para reducir la carga sobre el medio ambiente y ayudar a los consumidores a gastar menos dinero en combustible, Nokian fabrica sus neumáticos con baja resistencia a la rodadura, utilizando materiales renovables. Ninguno de sus modelos utiliza materiales cancerígenos/tóxicos, sólo aceites purificados como la canola, que no sólo son mejores para nuestro planeta, sino también para la tracción y manejo en todas las estaciones del neumático. Además, la mayoría de los modelos son muy duraderos y deberían durar años sin problemas, siempre y cuando los mantenga regularmente.

Otros neumáticos interesantes

Última actualización el 2020-10-21 at 23:21 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados