Manos libres Bluetooth para coches

Un manos libres con tecnología Bluetooth para el coche nos permite contestar y realizar llamadas sin necesidad de buscar el móvil.. Para esto se requiere una previa sincronización con el bluetooth de tu coche o un accesorio extra que podemos conseguir en el mercado, su precio puede oscilar entre unos 15 y 100 euros. Al igual que el avisador de radares, lo podemos llevar en el salpicadero del coche. Si lo que quieres es una radio de coche con manos libres bluetooth, mira allí.

Hoy en día ya existen coches que traen el Bluetooth incluido en su sistema y los controles están anexados en el volante de manera muy elegante, con las opciones de subir y bajar volumen, contestar y colgar llamadas. En motos debemos utilizar un intercomunicador.

No hay productos

Bajo el protocolo de software de tu móvil puedes, a través del reconocimiento de voz, discar por nombre o por número a la persona con quien te desees comunicar, solo debes presionar por dos segundos el botón de llamar.

Ya antes de esta tecnología había un antecedente y eran unos equipos muy grandes que se conectaban al punto del ahorrador cargador y un cable largo tipo telefónico que se debía conectar al móvil, pero ya no existen.

Gracias a la tecnología bluetooth los manos libres son más pequeños

Ahora con la tecnología Bluetooth y unos gadgets muchos más pequeños, de tan solo unos 6 a 8 centímetros, muy similar al tamaño de un móvil de 4 pulgadas, estos equipos vienen en su modelo más sencillo con un parlante y una alimentación USB extra para los móviles e incluso hay unos que puedes cargar en tu casa igual que el móvil. Lo mejor es que lo podrás usar de manera inalámbrica.

Resultado de imagen de Manos libres coche

Los más ostentosos son capaces de mostrar un panel táctil con pantalla OLED donde dan la hora, el tiempo de conversación y también como los anteriores puntos de carga USB. Recordad que si no disponemos de batería, siempre podemos hacer uso de un arrancador de baterías o cargador de baterias

Puedes configurarlo para que las llamadas sean atendidas al segundo repique, tienen ademas un boton para atendido extra.

Hay un ventaja en estos artefactos con Bluetooth, ya que pueden ser alimentados por el transformador de energía que va conectado el ahorrador cargador del coche.

Alcance del bluetooth

La conexión Bluetooth alcanza unos 60 metros, es un protocolo totalmente confiable y con evolución en sus tecnologías de privacidad.

En estos dispositivos la claridad de voz de una llamada entrante es impresionante y del otro extremo de la conversación la voz se escucharía a la perfección por su potente micrófono de alta fidelidad.

Breve historia de la tecnología Bluetooth y los manos libres

La primera tecnología de envío y recepción de datos que no necesitaba cableado, que fue llamada la 1.1 o 1.0, consistía de un solo canal de audio con la tecnología A2DP. Se trata de un perfil avanzado de transmisión de audio, conocido por permitir la transmisión en estéreo.

Imagen relacionada

Por ejemplo, para comunicar un teléfono móvil y un manos libres Bluetooth, con la calidad suficiente para poder usarlo como reproductor de música, ambos equipos deben estar emparejados y soportar el perfil A2DP.

Reproduce tu música a través del manos libres

Es importante que, si contamos con un móvil o un reproductor de música que soporta A2DP, los auriculares o altavoces que compremos lo soporten también, o no podremos tener música estéreo. ¿Cómo podemos saber si nuestros aparatos son compatibles con A2DP? Para ello tendríamos que buscar en la web a través de la página: A2DP.info

En resumen, es de mucha utilidad contar con un dispositivo que con un tamaño bastante reducido nos permite realizar y atender llamadas con altavoz desde nuestro equipo móvil.

Hay miles de marcas en el mercado, de preferencia se debe optar por las marcas conocidas para un mejor rendimiento, calidad y durabilidad de los productos. Asimismo se debe elegir los de tamaño grande ya que su bocina es más nítida y estable por su tamaño.

Resultado de imagen de Manos libres coche

Por tu seguridad y la de los tuyos adquiere un dispositivo de manos libres bluetooth para coches o un auto que ya lo tenga incluido, así no despegarás la vista de la carretera en ningún momento.

Conducir mientras se usa el teléfono está mal visto y es ilegal en la mayoría de los lugares del mundo. La instalación de un kit de coche sin manos Bluetooth le ayudará a superar este problema y le asegurará que puede mantener los ojos en la carretera.

Tomar una llamada telefónica mientras se utiliza un dispositivo de manos libres puede lograrse utilizando un dispositivo con cable como el Parrot CK3100, pero de muchas otras maneras. Esto incluye el uso de dispositivos Bluetooth como un altavoz, un transmisor FM o incluso unos auriculares.

Guía de compra del equipo de manos libres Bluetooth para el automóvil

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por Statista, 3.1 millones de conductores usaron sus teléfonos en el 90% de sus viajes en automóvil. Esta cifra es la esperada, pero la estadística más preocupante es que, en promedio, hay 70.000 colisiones causadas por conductores distraídos por su teléfono móvil.

Es ilegal utilizar el teléfono al volante mientras se conduce en la mayoría de los países, pero la mejor solución es utilizar un kit de manos libres Bluetooth para el automóvil.

Hay varias opciones para elegir que incluyen dispositivos con cable, altavoces, transmisores FM y auriculares. Muchos de ellos también se pueden utilizar para reproducir música a través del transmisor FM si esta es una función que desea como una ventaja adicional.

Conectividad Bluetooth

A menos que esté usando un teléfono que tenga más de 10 años, la mayoría tendrá la capacidad de conectarse a otros dispositivos mediante Bluetooth. Esto significa que todos nuestros kits de manos libres recomendados son compatibles con tu teléfono.

Bluetooth se ha actualizado a lo largo de los años con 3.0 a 5.0 siendo el más popular entre los dispositivos. Si usas varios teléfonos, asegúrate de elegir un kit de manos libres Bluetooth para el coche que permita múltiples dispositivos, ya que esto puede ser muy frustrante.

Resultado de imagen de Manos libres coche

Como usted probablemente ya sabe, conectar su dispositivo Bluetooth a su teléfono puede ser una verdadera molestia y no algo que toma segundos. Por lo tanto, vale la pena gastar el dinero extra en un dispositivo de manos libres que te permite emparejar varios teléfonos.

Tipo de dispositivos de manos libres

Dentro de este artículo, hemos discutido cuatro tipos principales de dispositivos de manos libres Bluetooth, que incluyen:

Muchas personas tienen una preferencia personal a la hora de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, los dispositivos con cable requieren instalación y no son portátiles. Por lo tanto, si utiliza varios coches de empresa, esta opción no es viable.

Con respecto a los altavoces Bluetooth y los auriculares, ambos necesitarán ser cargados. Esto puede olvidarse fácilmente cuando se tiene prisa y le deja sin un dispositivo. Los transmisores FM son otro tipo de transmisores que ofrecen una solución rentable, pero es posible que la calidad de las llamadas no esté a la altura de sus expectativas.

Calidad de llamada

No hay nada peor que una comunicación de mala calidad por ambas partes (hablar y escuchar a la otra persona). Cuando se trata de hablar con la otra persona, la colocación del micrófono es crucial. Con los dispositivos con cable, usted puede colocar el micrófono virtualmente en cualquier lugar que desee.

El mejor lugar para el micrófono es cerca de la boca, por supuesto, y es por eso que la mayoría de los altavoces Bluetooth vienen con un soporte para el parasol. Por otro lado, el transmisor FM se conecta a través del encendedor de cigarrillos, lo que significa que es posible que tenga que gritarle a la otra persona para que lo escuche.

Cuando se trata de escuchar a la otra persona en la llamada, puede subir el volumen de su equipo de música. Sin embargo, para los altavoces manos libres Bluetooth, es posible que ya los tengas a todo volumen y que algunos funcionen mejor que los otros. Por ejemplo, la autopista Jabra tiene una configuración de altavoces de 7 vatios y 3 vatios en lugar de un único altavoz de 3 vatios o el Motorola.

Sin embargo, si usted siente que el altavoz no es lo suficientemente fuerte, algunos tienen la opción de sintonizar su estéreo a través del transmisor FM incorporado. Esto significa que puede subir el volumen si tiene dificultades para escuchar a la otra persona que llama.

Conclusión

La decisión sobre el tipo de kit de manos libres Bluetooth para el automóvil es el principal factor a tener en cuenta. Por ejemplo, yo personalmente tengo el Parrot CK3100 en mi conductor diario y uso la autopista Jabra cuando uso otros coches. También soy dueño del Nulaxy, pero esto es más por razones de audio, pero la capacidad de llamadas con manos libres es útil.

Todas las recomendaciones de este artículo se ajustan a cada categoría de llamadas con manos libres. Por supuesto, si usted posee un coche moderno, muchos vienen con la funcionalidad de manos libres a través de la unidad principal, pero esto puede ser un costoso extra opcional cuando es nuevo.

Por lo tanto, no todos los coches modernos tendrán esta funcionalidad y es por eso que estos kits de manos libres Bluetooth para coches siguen siendo tan populares.

Última actualización el 2020-02-21 at 07:21 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados