Localizador GPS para Coche

Para proteger tu vehículo lo más importante es un localizador GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Estos dispositivos utilizan un software y comunicación satelital por ponderación de tres satélites para hallar la ubicación perfecta de tu coche en un radio de unos 30 metros. Por si la alarma de tu coche falla o el antirrobo no hace efecto disuasorio y quieres localizar tu coche.

No hay productos

El vehículo puede ser administrado por el usuario, el dueño o una empresa de tracking. En una situación de robo, el administrador entra a una página web, verifica la ubicación de su coche y notifica a las autoridades para dar con su paradero y con los ladrones.

Controla tu coche con un localizador GPS

También puede hacer control del encendido y apagado del auto, bloquear, subir o bajar los vidrios y los seguros de las puertas.

Igualmente es posible delimitar un área dentro del cual se desplazará el vehículo así como una velocidad máxima. En caso de que salga de los límites establecidos, se activará una alerta y podrá ser rastreado en todo momento a través de un dispositivo móvil que tenga instalada la aplicación con anterioridad.

¿Qué pasa si la empresa de tracking administra el localizador GPS del coche?

En el segundo caso es posible llamar a la operadora que presta el servicio de tracking, la cual se encargará de notificar a las autoridades y mantener al usuario informado de lo concerniente a la ubicación de su vehículo.

Las ventajas varían dependiendo de la calidad de servicio de la operadora de tracking, con respecto a la velocidad de respuesta y precisión de búsqueda, la disponibilidad las 24 horas los 365 dias del año y también el servicio extra que te pueden ofrecer, como el de grúas y mecanicos a disposición dentro del paquete de la contratación, por un costo promedio mensual que oscila entre los 4 y los 7 euros.

En caso de que al vehículo le sea desconectada la bateria, todo GPS por norma general tiene una batería de respaldo con un tiempo de duración de 12 horas, lo suficiente para que pueda ser localizado. Son como los navegadores GPS de los coches.

Difícil de encontrar un localizador GPS en un coche común

El GPS para vehículos es un dispositivo muy difícil de encontrar en un auto, generalmente es de tamaño reducido y con la cantidad de elementos que conforman un coche se puede confundir con cualquier pieza del motor o la carrocería.

Si el auto se encuentra en un edificio o sótano de mucha profundidad, también podrá ser ubicado ya que el software indicará su última localización.

¿Cómo funciona un localizador GPS para coche?

Los sistemas de posicionamiento son muy estables y trabajan por redes satelitales en horario continuo, ininterrumpido, asegurando un servicio de máxima calidad. Estas redes están compuestas por miles de satélites que orbitan en distintas direcciones y entregan información entre ellas cuando se pierden en el horizonte, caso distinto cuando son del modo geoestacionario que son fijos, ya que van al ritmo del giro de rotación de la tierra.

Sistemas de localización

Los sistemas de localización y monitoreo satelital también son usados en casos de emergencia. Cuando un vehículo ha tenido un impacto suficiente como para activar los airbags se informará automáticamente a las autoridades para asistir a los pasajeros de forma inmediata.

Generalmente están conectados con el ordenador del coche, y encenderán todas las luces del auto para su pronta ubicación en casos de lugares sin iluminación en la carretera.

Existen algunas empresas de seguridad que ofrecen un servicio de protección al cliente en caso de un siniestro ya vinculado directamente con el vehículo y su seguro de protección de vida.

En conclusión, un localizador GPS para coche tiene múltiples funciones, que resultan beneficiosas para la seguridad de todos. Es indudable que vale la pena utilizar esta solución de seguridad para proteger nuestros vehículos.

Última actualización el 2020-10-25 at 04:31 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados