Limpia llantas

Al hablar sobre el cuidado de los coches, generalmente se hace referencia al uso que le damos, al mantenimiento de sus piezas y a sus averías. No obstante, la limpieza y el lavado de un vehículo también es un aspecto importante. Si mencionamos las partes de los autos que más se ensucian, las llantas o tapacubos son una de ellas. En este artículo sabrás cómo aplicar el limpia llantas a tu coche y hacer que queden relucientes. SI usas una hidrolimpiadora, te quedarán aún mejor.

No hay productos

Por ser el contacto principal del auto con el suelo, es común que estas se llenen excesivamente de barro y parezcan imposibles de recuperar. Reciben agua, arena, y cualquier tipo de sustancias desechadas en la calle. Por eso, te contaremos todo sobre los mejores limpia llantas y cuáles son las opciones más efectivas.

¿Cuál es la forma más efectiva de limpiar llantas?

Cuando la suciedad y el barro son excesivos o están muy pegados, es recomendable seguir una serie de pasos, que son los más comunes al momento de lavar las llantas. En primer lugar debes utilizar una manguera con agua a presión para retirar con mayor facilidad la suciedad. Si el cantidad de agua es abundante y la presión es fuerte, se arrastrarán las manchas y la limpieza será mucho más práctica.

Resultado de imagen de limpia llantas

Luego, deja secar las llantas de aluminio del coche o utiliza un trapo para retirar el agua. Solo así podrás aplicar el producto especializado limpia llantas. Generalmente, este tipo de sustancia se aplica y se deja actuar aproximadamente 3 minutos. Lee bien las instrucciones y déjalo durante el tiempo indicado. Si se excede, es probable que cause daños a las llantas.

Retira el producto. Para esto, es recomendable aplicar agua y jabón para asegurarte de que no queden rastros del limpia llantas. Recuerda que es una sustancia abrasiva que, de no quitarse bien y a tiempo, ocasiona efectos secundarios sobre el aluminio de las llantas.

Para finalizar, cepilla la superficie con la herramienta especial para limpiar el aluminio.El último paso es aplicar un abrillantador para que las llantas de tu coche queden relucientes. Ten en cuenta que este es un proceso largo, pero uno de los más efectivos. Esta es la práctica más común en los espacios de lavado de vehículos.

¿Cómo limpiar llantas en casa?

Para retirar la suciedad de tus llantas de forma casera, utiliza agua y jabón. Esta es la forma más práctica de hacerlo. Solo ten en cuenta que si hay manchas graves, será un poco más difícil y deberás hacer un mayor esfuerzo para que los resultados sean óptimos.

Antes de comenzar, te sugerimos que para mejorar los resultados realices la limpieza de las llantas una por una. El proceso es sencillo:

  1. En un envase agrega agua y jabón. Revuelve y moja el cepillo (preferiblemente uno exclusivo para limpiar las llantas).
  2.  Desliza el cepillo de adentro hacia afuera. Es decir, primero lava la parte interna o el centro de la llanta, y luego pasa a la parte externa de la misma. Ten cuidado si dispones de un sensor de presión para neumáticos.
  3. Luego de limpiar bien con el cepillo, seca muy bien la superficie.
  4. Aplica abrillantador de neumáticos y ¡Listo! Las llantas de tu coche estarán impecables.

Limpia llantas de coches para eliminar grasa

Es común que las llantas de tu auto se llenen de materias grasosas por cualquier tipo de contaminantes en la calle. Por fortuna, existen diversos limpia llantas con propiedades antigrasa para retirar estas manchas. En nuestro sitio web encontrarás una diversidad de marcas y productos para eliminar la grasa, al mejor precio.Además, son de fácil aplicación.

Resultado de imagen de limpia llantas

Generalmente solo se debe extender el producto sobre la superficie grasosa, dejar actuar por unos minutos, y luego retirar bien para eliminar cualquier tipo de restos del antigrasa. Es indispensable tener cuidado al llevar a cabo este proceso. Lo más recomendable es aplicarlo solo en la mancha y contar el tiempo que deba durar actuando sobre ella. Así se evita arruinar el aluminio o metal de la llanta.

Existen varios limpiadores caseros para eliminar la grasa o lavar los neumáticos de tu coche. Sin embargo, lo más recomendable es hacerlo con los productos creados especialmente para ello. Ingresa a nuestra tienda virtual para que consigas los mejores limpia llantas y todo lo necesario para que tu coche quede reluciente

Última actualización el 2020-04-04 at 02:37 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados