Las empresas que trabajan con licencias VTC se están volviendo muy famosas tanto en España como en el resto de Europa.

Desde sus comienzos en el año 2000, muchas personas han tenido la oportunidad de adquirir una o más licencias, y con su incremento constante de precio, es normal que se quieran vender.

Tener uno de estos vehículos de transporte con chófer es una gran ventaja, y se recomienda mantenerla para el futuro. Si se tiene más de una, pensar en vender una licencia VTC tiene mucho sentido, ya que puede generar una gran ganancia de forma inmediata. Sin embargo, también es preciso considerar algunos factores.

Factores que se deben tomar en cuenta para vender la licencia VTC

Las personas naturales que desean vender una licencia VTC deben tomar en cuenta los medios legales para su venta. Se debe pasar por notaría, ya que son documentos personales que no se pueden prestar.

Si un conductor está con una licencia VTC que no esté a su nombre puede ser multado, y si la licencia no fue reportada como robada, el titular también puede ser multado.

Antes de realizar la venta, se debe estar seguro de que el próximo titular posea todos sus documentos al día y un historial de conductor limpio. Este punto aplica tanto para personas naturales como para empresas.

Para las personas naturales que solo tienen una licencia VTC y planeen venderla, deben pensar en la situación económica en que se encuentran.

Tener una licencia VTC es un beneficio que puede traer empleo más adelante e incluso de forma inmediata solicitando empleo en las empresas.

Si la idea de vender la licencia es por una mala situación económica, lo mejor es usarla. Si, al contrario, la situación economía es muy estable, y consideras vender para darle la oportunidad a otra persona y tener un dinero extra, adelante. Seguro que hay alguien que compra una licencia VTC

Es probable que quieras solicitar una asesoría profesional. Si es así, debes estar muy atento con esto. Debido a que las licencias VTC suben de precio muy rápido, y existen abogados dispuesto a ganar más de lo que se merecen. Tanto en Barcelona como en Madrid

¿Qué se recomienda para vender una licencia VTC?

Una vez que se toma en consideración los puntos anteriores y se esté decidido a vender la licencia VTC, es bueno tomar en cuenta lo siguiente:

  • Actualizar la licencia: para asegurar una venta segura y evitar problemas para el próximo titular, se debe tener la licencia actualizada y con sus reglamentos al día. Expandir el tiempo de vigencia puede asegurar un mejor precio.
  • Incluir el apoyo de una o varias empresas: si como vendedor eres una persona natural, debes incluir al próximo dueño para que labore. Aunque lo hagas de forma informal como una recomendación, o la licencia VTC ya esté registrada en la empresa, formalizar esto permitirá al próximo dueño recuperar su inversión rápidamente.
  • Estar informado de precios y tarifas: antes de buscar un abogado que asesore la venta, se debe estar bien informado con los precios actuales de las licencias VTC y de las tarifas de los abogados en esos negocios. Lo más recomendado es buscar información del mismo mes.
  • Que el comprador termine todo los trámites antes de entregar: para prevenir problemas legales por el uso de la licencia, no se debe entregar hasta terminar la documentación. El uso de este permiso por otro titular es un acto ilegal en toda España.

Si se está por vender una licencia VTC que fue adquirida hace varios años, es seguro que tendrás una gran ganancia. En el año 2000 costaban desde 4.000 hasta 7.000 euros, hoy en día, los precios superan los 50.000 euros. Es un negocio que no solo beneficia al vendedor, también crea una nueva oportunidad de emprender al comprador, por lo que es una relación “ganar – ganar”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…