Cuando hablamos de las licencias VTC nos estamos refiriendo a los permisos otorgados por empresas como Uber o Cabify para conducir vehículos de transporte con conductor.

A diferencia de los taxis, estos vehículos no salen a buscar clientes desde la calle, en vez de eso, son localizados mediante el número de la empresa o la aplicación virtual de la empresa.

Cuando los vehículos son de la empresa se mantienen en un estacionamiento. En el caso de los vehículos particulares, pueden estar en los garajes o realizando otras actividades personales, pero sin derecho a ejercer como VTC hasta ser solicitados por la empresa.

Las empresas que prestan estos servicios pueden vender las licencias para cualquier persona que cumpla con los requisitos. De igual manera, aquel que posea su licencia puede venderla sin inconvenientes. Se debe aclarar que las licencias VTC son documentos legales y personales.

Lo interesante es que su costo es considerablemente menor al de las licencias de los taxis tradicionales y requiere menos trámites legales. Ahora bien, para la compra se deben cumplir ciertos requisitos que veremos a continuación.

Requisitos para comprar y solicitar la licencia VTC

  • Para poder comprar y solicitar y solicitar la licencia VTC se requiere debe cumplir con un contrato establecido. El contrato indica que el comprador seguirá un horario de trabajo, donde si es solicitado por la empresa va a cumplir con el traslado.
  • El vehículo debe mantenerse en buenas condiciones y tener el logo de la empresa visible, así como el número y el nombre de la aplicación para contactarlos.
  • El comprador de la licencia VTC debe tener todos sus documentos al día y un historial de conductor limpio.
  • Se debe tener el capital necesario para la licencia VTC, el cual puede cambiar dependiendo del auto que se desee conducir.
  • La licencia VTC se debe renovar cada cierto tiempo. El tiempo de renovación es cambiante, puede durar tres meses o hasta un año, dependiendo de los impuestos.

Los vehículos autorizados por las empresas VTC deben cumplir con ciertas normativas: el horario, tener una ruta establecida por la empresa y no transportar pasajeros fuera de los que contactaron por la empresa o aplicación. Esto permite a los VTC no ser confundidos con taxis transeúntes. El incumplimiento de sus reglas hará que se les retire la licencia.

Si se considera que esta autorización está rondando entre los 40.000 y 150.000 euros, lo más recomendable es cumplir las reglas para hacer que dicho gasto sea una inversión rentable. Ahora hablaremos de ese punto en especial.

¿Como solicitar una licencia vtc ?

En un principio, las licencias VTC costaban desde los 2.000 hasta los 4.000 euros, antes de las aplicaciones. Cuando las empresas como Cabify y Uber entraron en el mundo de las aplicaciones para teléfonos móviles, las licencias VTC en cuestión de meses subieron a precios 10 veces más altos.

Se considera una inversión incluso sin utilizarla, debido a su incremento constante de precio. Pero no es la única función que lo vuelve una inversión viable.

Sus beneficios aplican en la confianza entre el transporte y el usuario, trabajando bajo un sistema privado y autorizado. No existe peligro para los conductores gracias a que se solicita información previa del usuario y a dónde va.

Tampoco existe el riesgo para el usuario, gracias a que la empresa ofrece garantías que los taxis casuales no podrían ofrecer. Eso lo hace día a día un medio más reconocido y usado.

Utilizar la licencia VTC le dará una cantidad de ingresos considerables. Tomando en cuenta que las aplicaciones se están volviendo más populares, creando la posibilidad que, con constancia y dedicación, en poco tiempo podrá recuperar lo invertido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…