Led intermitente

La luz es fundamental al momento de conducir porque nos permite ver a otros autos y ser vistos por ellos; sin esta posibilidad sobrevienen los choques y otros tipos de accidentes. En cuanto a los sistemas de iluminación, hay uno que destaca sobre el resto: las luces led intermitentes para coche.

No hay productos

La luz LED (Light Emitting Diode) o diodo emisor de luz, consiste en un cuerpo semiconductor, que se caracteriza por su gran resistencia, el cual al recibir una carga energética de baja intensidad, emite luz. Puedes complimentar tus bombillas H4 led, bombillas H7 led y bombillas h1 led

Este tipo de tecnología es la última tendencia en iluminación para automóviles, ya que representan un alto ahorro energético con respecto a otro tipo de luces, de menor desempeño y mayor consumo.

Por otra parte, las luces incandescentes se caracterizan por consumir mucha energía y durar poco tiempo. Las halógenas son de bajo consumo, poseen un alcance lumínico que se considera insuficiente para las funciones que demanda la vía. En este sentido, las luces intermitentes LED son el equilibrio perfecto entre rendimiento, consumo energético y potencia.

Características de las luces intermitentes LED

Aunque de reciente data, las luces LED se han popularizado rápidamente en decoración para el hogar, dispositivos electrónicos, la arquitectura, el arte y los vehículos. En estos últimos, consolidan su  presencia en los coches de lujo y de altas prestaciones.

Estas luces LED funcionan cuando los diodos, que son materiales electrónicos semiconductores con dos puntas, emiten luz debido a la corriente que fluye a través de ellos. Más específicamente; cuando los electrones pasan a través de los diodos, ¡eureka! Se convierten en luz.

Las luces intermitentes LED para coche se caracterizan

  • Por permitir mayor flexibilidad al momento de crear los faros, permiten diseños extraordinarios, fuera de serie, además de impensables con otro sistema de luces. Por su versatilidad pueden instalarse en los espacios pequeños y delicados sin problemas.
  • De temperatura fría, calientan muy poco por lo que son más seguras y no hay riesgos de incendios o quemaduras. Por lo general son blancas con un buen parecido a la luz diurna natural, lo que las hace más cómodas para la conducción, convirtiéndolas en una opción muy atractiva para integrar a los coches.
  • Son de uso ecológico ya que no poseen componentes contaminantes.
  • En términos de consumo son sumamente eficientes. La iluminación LED es la más rentable en términos de consumo de energía y tiempo de duración; de hecho, los expertos señalan que las luces pueden durar toda la vida útil del vehículo sin necesidad de reposición alguna.
  • Se destacan también por su rapidez de encendido y su potencia, por lo cual se prefieren en luces de freno o intermitencia. Los fabricantes las eligen por su baja inercia lumínica, que se traduce en una capacidad de respuesta inmediata.
  • Brindan una insuperable visibilidad en la vía, facilitando advertir la aproximación de cualquier coche y reduciendo los riesgos de accidente.
  • Permiten controlar la intensidad lumínica para adaptarse al entorno climático, la vía y el tráfico. Es posible regular la potencia de los faros intermitentes para evitar deslumbrar a los otros conductores con luces demasiado potentes o cegadoras, especialmente de noche.

Conclusión

Los costos de estas lámparas para el coche son relativamente elevados, debido a que esta tecnología aún no se ha popularizado en el mercado de automóviles.

Sin embargo, compensan este detalle con su bajo consumo y facilidad de instalación. Son amigables con el conductor, con el entorno y con el ambiente.

Las luces intermitentes LED son un sistema de iluminación insuperable por su versatilidad, potencia, seguridad y larga duración, por lo que son una excelente inversión.

 

 

Última actualización el 2020-07-10 at 02:33 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados