Intercomunicador para moto

Uno de los mayores problemas para los conductores de motocicletas es poder comunicarse. Ahora bien, es ilegal conducir cualquier vehículo hablando por teléfono. El motivo es simple: es peligroso, y en motos mucho más. A raíz de esto, se ha creado el intercomunicador para moto, un producto inalámbrico que se conecta al teléfono móvil y va dentro del casco integral o casco modular.

No hay productos

Las modernas tecnologías permiten esto y quizá en el futuro haya prodigios aún mayores. En esta nota veremos cómo el mundo de la electrónica revoluciona territorios insospechados. Este dispositivo para la intercomunicación es completamente distinto a un manos libres ordinario.

Intercomunicador para moto externo

Primero tenemos al intercomunicador de moto externo, que se adapta a cualquier casco. Luego está disponible el sistema integrado, que trabaja vía bluetooth. Este es un equipo más especializado para motos.

El intercomunicador para moto posee un sistema de modulación de sonido, lo cual elimina la interferencia creada por el viento. También incluye un sistema de voz para poder realizar llamadas.

El sistema de modulación de sonido se basa esencialmente en un filtro de frecuencia que solo permite el paso de aquella banda que es compuesta por la voz. El resto de las frecuencias, es decir, el denominado ruido blanco, queda fuera y no es amplificado en la salida.

Ahora bien, es importante que los intercomunicadores permitan un cierto ruido ambiental. Esto es debido a que es vital para el conductor saber lo que está pasando a su alrededor.

Inteligencia artificial en los intercomunicadores de moto

Si bien el sistema de modulación tiene una dimensión más en el ámbito de lo analógico, lo referido al sistema de voz está más en el espectro de las últimas tendencias digitales. Estas implican inteligencia artificial para el reconocimiento de palabras por audio.

Comunícate con tus compañeros de salidas

Algunos modelos traen un comunicador directo entre ellos para hablar con otros motorizados que se encuentren a un kilómetro de distancia. De este modo los intercomunicadores permiten la comunicación no solo entre pasajero y piloto sino también entre varias motos. Este hecho da gran flexibilidad a este tipo de sistemas y permite recorridos en grupo más seguros y placenteros.

También existen dispositivos que se vinculan al sistema de audio del celular y permiten escuchar archivos de audio del estilo MP3 logrando que el motociclista se deleite con un ambiente musical.

Además estos intercomunicadores admiten que el motorista lleve a cabo llamadas por el celular. En este caso los comandos son realizados mediante la propia voz. Tanto el hecho de que el conductor pueda coger la llamada sin utilizar las manos, así como que tenga percepción de algo de ruido externo va a redundar en que el dispositivo sea legal. Se puede utilizar con los guantes de moto sin problemas

Asimismo, hay que tener presente que estos equipos son más altavoces que auriculares, de lo contrario el sonido no sería percibido por el motociclista. Es por ello que sus requerimientos de energía son algo mayores.

Casco de moto con intercomunicador integrado

Hablamos de un casco que incluye un sistema de conexión bluetooth para estar comunicado con tu celular. Tienden a ser costosos, más no inaccesibles, además puedes escoger entre una variedad de modelos y marcas.

En general, comparten una batería interna recargable con una duración superior a las 4 horas. Algunos incluyen un sistema GPS. No solo se conecta con el teléfono, sino que también puede comunicarse con otros cascos ubicados a corta distancia para facilitar la comunicación entre conductores.

El casco con bluetooth integrado es de un material resistente a golpes fuertes, lo cual garantiza la seguridad. Este casco integral incorpora un sistema de altavoz para facilitar la comunicación externa. Con el mismo sistema puede facilitar la audición de señales, por ejemplo, si algún peatón está gritando por alguna emergencia.

Está claro que este sistema no solo facilita la comunicación y el entretenimiento en particular sino también la seguridad en general.

Última actualización el 2020-07-10 at 02:33 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados