Guantes de moto para verano

Con la llegada del verano, los días con buen clima se extienden, invitándote a disfrutar de diferentes destinos turísticos. Sin embargo, también esta época se caracteriza por elevadas temperaturas que provocan sudoración en tus manos y quemaduras en la piel. Para evitar estos problemas y conducir con seguridad, adquiere guantes de moto verano. Si estámos en invierno, haz lo mismo con los guantes de moto de invierno

No hay productos

Su diseño protege tus manos y te ayuda a conseguir mayor control de la motocicleta. Si desconoces cuáles son los modelos que puedes comprar, sigue leyendo este artículo para conocer las diferentes opciones y sus características principales.

Guantes de moto de verano: diseño ligero para mayor confort

Al conducir una moto, después de tu cabeza, las manos son las zonas más vulnerables del cuerpo. Esto se debe a que al sufrir un accidente son las primeras en recibir el impacto y están expuestas a las diferentes partículas que se consiguen durante el trayecto como piedras, vidrios, colillas de cigarrillo, entre otros. Además controlar nuestro intercomunicador de moto es más fácil.

En el verano necesitas guantes de moto con un diseño ligero para un mayor confort. De esa manera evitas recalentar tus manos. Si buscas resistencia, pero al mismo tiempo excelente transpiración, opta por diseños con textiles como el cuero y las telas impermeables.

Resultado de imagen de guantes moto verano

Para evitar la transpiración, algunos diseños de guantes de moto para verano son fabricados en tejidos que mejoran la transpiración. Este es el caso de telas como el mesh o malla, que son flexibles y se adaptan con facilidad a cualquier tipo de mano.

Dependiendo de tu destino, los guantes de moto verano podrán contar con una caña corta o larga. Si vas a realizar recorridos cortos en la ciudad, opta por guantes con caña corta porque son más frescos y sencillos de manipular. Para la carretera utiliza guantes de caña larga, ofrecen una mayor protección, aunque la ventilación se verá un poco limitada.

Con respecto a las protecciones, se debe incluir resguardo en la palma, dedos y nudillos principalmente, así como en la zona de la falange, para disminuir las lesiones por el sol o abrasiones en caso de caídas.

Tipos de guantes de moto para el verano

En verano los rayos solares pueden ser muy intensos, haciendo que tu piel se manche, cuida tus manos con los guantes de verano. Existe diferentes modelos diseñados para esta temporada, a continuación, mostramos algunas opciones:

Guantes con malla ligera y ventilación

Los guantes fabricados en malla proporcionan un mayor flujo de aire. Su diseño sofisticado cuenta con áreas de ventilación que disminuyen la humedad en tus manos y te permiten conseguir un agarre firme del acelerador.person wearing helmet while holding motorcycle

Guantes impermeables

El verano no queda exento de los días lluviosos y más si viajas a lugares con climas húmedos. Unos guantes de material impermeable, además de protegerte, se secan con rapidez sin perjudicar sus condiciones. Adquiere guantes con diseño transpirable en telas como Aquatex o Gore-tex.

Guantes con relleno de gel

Si pasas mucho tiempo en la carretera, el asfalto puede ser tu peor enemigo, porque encontrarás diferentes estructuras que al sobrepasarlas producen vibración, estresando tus manos e incluso, muñecas y brazos. Contrarresta la fatiga y los impactos con guantes de relleno de gel en las palmas.

Guantes sin dedos

Si piensas quedarte en la ciudad, los guantes de moto sin dedos son una excelente alternativa porque son fáciles de colocar. Adicionalmente, proporcionan libertad y comodidad. Para las rutas urbanas se recomienda aquellos modelos que posean protecciones en nudillos y palmas.

Recomendaciones para elegir guantes de verano

Antes de comprar unos guantes de moto para verano, asegúrate de que cumplan estos tres requisitos:

  1. Los guantes necesitan ajustarse con precisión a tus manos. No deben quedarte flojos, ni apretados porque podrían favorecer la aparición de cayos y ampollas. Mide el tamaño de tu mano con ayuda de una cinta métrica para conocer tu talla con exactitud. Existen modelos desde XXS hasta la XXL.
  2. Si estas aprendiendo a conducir, adquiere modelos con acolchado doble en la palma, para asegurar tus manos ante posibles caídas o impactos.
  3. Los guantes para verano deben contar con elementos que ayuden a transpirar la piel como aberturas o materiales especiales, así podrás disminuir la sudoración y a su vez la reproducción de bacterias y hongos.

El verano es tiempo para disfrutar del ambiente, sácale el mayor provecho al conducir con guantes para motos. Te mantendrán fresco y estable al conducir. Contáctanos y te ayudaremos a encontrar el equipo perfecto para resguardar tus manos.

Última actualización el 2020-07-10 at 02:33 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados