Guantes de moto para invierno

Este último invierno la pasaste muy mal con tus guantes de moto. El clima estuvo más duro y pudiste notarlo en tus manos entumecidas al conducir. Entonces debes comprarte un par de guantes nuevos para que disfrutes de tus paseos y no quedes con los dedos congelados. Si aun te sigues congelando, no te pierdas los guantes calefactables para moto.

No hay productos

Si vas a cambiar tus guantes de moto para el invierno, esta vez debes decidir bien. Unos guantes cuyo revestimiento aísle tus manos del frío y la lluvia son lo más importante para decidirte. Muy diferentes a los guantes de moto de verano. Una zona antideslizante en la palma de la mano te dará mayor seguridad al conducir en la lluvia.

También es recomendable que el diseño sea estético. No querrás desplazarte con unos guantes que desentonen con el resto de tus accesorios y tu ropa para moto. En este artículo te contaremos cuáles son los factores que debes tener en cuenta para encontrar el par perfecto este próximo invierno.

Aunque no sea legalmente obligatorio, en condiciones de bajas temperaturas los guantes son una pieza clave para la indumentaria de seguridad del motociclista. Nos protegen de la lluvia, de la nieve y del viento helado que nos entumece las manos.

¿Cómo elegir los guantes de moto para invierno?

Los guantes de moto para invierno deben tener características propias que los diferencian de los guantes de otras estaciones del año. Estas cualidades son requisitos indispensables para realizar una buena compra.


Lo que debes tomar en cuenta para elegir los guantes de moto para el invierno es lo siguiente:

  • Deben estar confeccionados con un material térmico que retenga el calor.
  • Que el material sea transpirable, como el algodón, lo cual ofrece resistencia mecánica y evita irritaciones durante su uso por tiempo prolongado.
  • Deben ser resistentes a la abrasión, sobre todo en la parte de los nudillos. En este caso los mejores materiales son la piel, el neopreno, la poliamida o nylon y el poliéster.
  • Que se ajusten en la muñeca y sean de caña alta para evitar que penetre la lluvia y el viento frío por las mangas.
  • Es recomendable que tengan material con ciertos puntos reflectantes para su visualización en la noche o bajo la nieve.
  • Que sean flexibles para que nos permita el movimiento al conducir.
  • Selecciona la talla adecuada, ya que si te quedan grandes o pequeños no te resguardarán del frío. Sin embargo, es preferible que sean algo holgados para que haya un espacio entre la piel y el guante, el cual servirá como cámara de aire aislante del frío.

Los mejores guantes de moto invierno

Elegir el mejor par de guantes de moto para el invierno, depende de cuáles son tus necesidades, del uso que sueles darles y en qué lugar vives o los sitios que frecuentas más. En líneas generales puedes decidirte por un par de guantes para invierno, considerando las siguientes características:

  • Que sean impermeables y transpirables a la vez. Las mejores marcas de guantes de moto para invierno, confeccionan sus piezas de esta manera. Así nos protegen del frío y de la lluvia, pero al mismo tiempo evitan que la mano sude y se humedezca por dentro.
  • Con refuerzos acolchados. De esa manera proveen una mayor protección contra las caídas, en las que puede resultar afectado el dedo pulgar, los nudillos y la palma de la mano, que son las zonas con mayor propensión a las lesiones.
  • Cómodos para poner y quitar. El hecho de que sean para invierno, no quiere decir que deben ser incomodos y complicados. Al contrario, deben ser fáciles de colocar, ajustar y/o quitar.
  • Con protección de cuero. Esto le dará cierta rigidez para ayudar a la protección de dedos y nudillos en caso de caídas.
  • Con cierre seguro. Si es posible de velcro para mayor ajuste. Además, esto te ayudará a evitar que se cuele el frío y la humedad.

En general, los guantes de moto para invierno, deben ser prendas que además de resguardar nuestras manos del frío y las lesiones, también sean elegantes y estéticas.

Busca guantes de moto invierno que cumplan con tus requisitos de calidad y seguridad, pero que al mismo tiempo te gusten por su estilo.

¡Que el próximo invierno tus manos no te detengan! 

Última actualización el 2020-08-08 at 06:39 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados