Guantes calefactables para moto

La época de invierno puede ser muy desafiante para los motoristas. El frío es implacable durante la temporada y nos urge buscar opciones para mantener la temperatura corporal mientras estamos en el exterior. Un accesorio indispensable, para proteger las manos de los estragos del frio cuando llega el duro invierno, son los guantes calefactables para moto. Sino tienes un presupuesto tan alto, puedes echar un ojo a los guantes de moto de invierno.

No hay productos

Este accesorio para moto nos permite utilizar nuestro vehículo de dos ruedas durante el invierno sin sacrificios ni complicaciones. Es importante reconocer que el cambio de condiciones climáticas afecta nuestra marcha; pero tomando las precauciones necesarias, conducir motocicleta durante esta temporada será una experiencia segura y satisfactoria.

¿Qué son los guantes calefactables?

Estos guantes, en apariencia se asemejan a los guantes de invierno tradicionales que todos conocemos. Sin embargo, la principal diferencia es que los guantes calefactables funcionan con un sistema que les permite emitir calor por sí mismos.

Los guantes calefactables utilizan principalmente dos métodos para desprender calor y proteger nuestras manos del frío invernal. El primero es una batería independiente que se debe recargar periódicamente antes de usarlos. El segundo, se basa en la conexión directa a la batería de nuestra motocicleta, a través de un tomacorriente que debemos instalar previamente y que nos permite activar los guantes cuando comenzamos la marcha.


El objetivo principal de este accesorio para moto, es elevar la temperatura de las manos, aislándolas del frio exterior y la posible lluvia, garantizando a su vez el máximo agarre. De esa manera nuestro trayecto durante la gélida temporada de invierno será mucho más cómodo.

¿Cómo funcionan los guantes calefactables?

Los guantes calefactables para moto funcionan gracias a los avances tecnológicos de nuestro tiempo. En principio se consideraba que este tipo de accesorios eran muy costosos para el bolsillo promedio, pero a medida que su uso se populariza, se hacen cada vez más accesibles.

Utilizan materiales técnicamente probados para garantizar la protección térmica, además presentan un conjunto de resistencias eléctricas que permiten el funcionamiento del sistema de calefacción. Son transpirables y desde luego son impermeables, ya que todos conocemos los infortunados efectos que la unión del agua y la electricidad puede traernos.

Man Riding Motorcycle With Helmet

Los modelos que funcionan con baterías recargables no necesitan otra fuente de energía mientras conducimos. Las pilas se ubican en el interior de cada guante para permitir la movilidad de las manos sin interrupciones. La recarga se hace a través de un tomacorriente. Una vez que tienen la carga son capaces de durar hasta 8 horas, dependiendo de las condiciones externas y el nivel de calefacción elegido.

Los modelos que utilizan la batería de la moto como fuente de alimentación, traen un sistema de cableado que se conecta a los bornes de la batería. El cable puede guardarse en la chaqueta del conductor o directamente a través del guante.

Especificaciones adicionales sobre los guantes calefactables

Los guantes calefactables por lo general se activan con un botón de encendido/apagado. Los de mejor calidad incorporan reguladores de potencia, para controlar la intensidad del calor según nuestras necesidades y gustos. Algunos modelos presentan hasta 4 niveles de temperatura para adaptar a nuestra conveniencia.

El sistema de calefacción permite distribuir el calor de forma suave y homogénea por toda la mano.  Hay marcas que incluyen inserciones reflectantes para optimizar la visibilidad nocturna del conductor. También se pueden ver guantes calefactables con refuerzos en los nudillos, en el pulgar y la palma para mayor protección ante golpes y abrasiones.

Person Driving Motorcycle on Curved Concrete Road Near Trees

El diseño de los guantes calefactables, además de funcional es estético, ya sea en textil o piel, en presentación para hombre o mujer, la confección de estos guantes resalta lo mejor del estilo motorista.

Conclusiones

Cuando llega el invierno, lo mejor es estar preparados. Recordemos que las manos son fundamentales para conducir. Contar con un par de guantes calefactables nos dará seguridad y protección frente a las condiciones climáticas adversas.

Elige el modelo que más se adapte a tu estilo y tus circunstancias. Para algunos la autonomía de varias horas es suficiente, mientras que otros prefieren el sistema de cableado que solo depende de la moto. En todo caso, lo importante es contar con un accesorio que nos garantice una cálida experiencia durante el invierno.

Última actualización el 2020-10-24 at 23:52 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados