Guantes de moto

Las motocicletas son símbolo de velocidad y libertad, por eso cada día millones de personas optan por este medio de transporte ligero y fácil de utilizar. Sin embargo, en el camino es necesario integrar diferentes elementos para resguardar tu integridad física. Los equipamientos para motos están diseñados para proporcionarte seguridad en el trayecto.  Te protegen de lesiones en caso de accidentes y te resguardan de los cambios climáticos. Después del casco de moto, uno de los dispositivos más importantes son los guantes de moto, porque además de proteger tu mano, permite una mejor maniobrabilidad de la motocicleta.

No hay productos

¿Quieres saber cuáles son los mejores guantes para moto? Sigue leyendo este post, en él descubrirás cuales reúnen las mejores condiciones para convertirlos en una segunda piel.

Tipos de guantes de moto

Al conducir una moto, las manos se consideran una de las partes más vulnerables. Son las primeras en recibir los impactos y afectarse por las diferentes condiciones ambientales. Para cuidar la apariencia y conseguir una conducción más segura y cómoda, existen diferentes tipos de guantes adaptados a tus necesidades:

Guantes de moto verano

El verano se caracteriza por un sol radiante pero caluroso que te invita a viajar con tu motocicleta a distintos destinos paradisíacos o frescos. Para esta temporada se recomienda guantes ligeros de materiales resistentes como el cuero.

No hay productos

Si en esta época tus manos sudan con frecuencia, recurre a los diseños con perforaciones para una mayor ventilación a nivel interno.

Guantes de moto invierno

Durante el invierno, las bajas temperaturas traen consigo lluvias y un ambiente frío que dificulta la movilidad correcta de la mano al conducir. Para esta temporada encontrarás los guantes de moto con protecciones térmicas. Además de abrigarte, te resguardan contra la lluvia y la suciedad.

No hay productos

El diseño de este tipo de guantes se caracteriza por una manga larga, ajuste en las muñecas y es fabricado con materiales impermeables, gruesos, dependiendo del diseño podría dificultar tu tacto al conducir. Opta por adquirir diseños livianos, pero que cubran por completo tu mano. Así conseguirás mantener tu temperatura corporal y protegerte contra los agentes externos al conducir. Lo ideal es que uses estos guantes con un intercomunicador de moto porque al ser más gruesos, no podrás usar el móvil con facilidad.

Guantes de moto calefactables

Son una novedad en el mercado de los guantes de moto, ya que gracias a las nuevas baterías que duran mucho más, es posible hacer que los guantes se puedan calentar sin necesidad de una batería de moto.

No hay productos

Guantes de moto de acuerdo al lugar

El terreno y la ruta son los elementos que condicionan cómo podrás movilizarte con tu moto. No desgastes y fuerces tus manos, utiliza los guantes adecuados para cada situación y consigue el control absoluto del camino:

  • Para la ciudad necesitas desplazarte a un ritmo veloz pero seguro. En ese caso son mejores los guantes confortables y ligeros que se ajusten a tus manos. Los materiales textiles mixtos te permiten maniobrar mejor el volante y ganar movilidad al conducir.
  • Si practicas deportes extremos como el motocross, los terrenos son complicados y llenos de obstáculos. Por eso, utiliza guantes de moto sport porque están acondicionados para superar situaciones difíciles.

Fabricados en materiales resistentes como el cuero y otros de fibra de titanio o carbono, incluyen diferentes protecciones porque están pensados para terrenos inestables como montañas y rutas de competición.

  • Por último, se encuentran los guantes de entretiempo, diseñados para usarse en cualquier época del año. Son fabricados en materiales textiles como piel y son considerados más ligeros que los guantes de inviernos, pero de mayor grosor que los de verano. Este modelo incluye protecciones especialmente en los nudillos que no restan comodidad al utilizarse.

Recomendaciones al comprar guantes de moto

Existe un tipo de guantes para cada necesidad, sin embargo, es necesario que tu compra reúna varios de los siguientes puntos, así obtendrás un equipamiento de excelente calidad. Recuerda guardarlos bien en el baúl de la moto.

Material de los guantes

Para guantes de moto el mejor material es el cuero porque ofrece comodidad y resistencia a la fricción. Sí buscas una mejor transpiración de la piel, encuentras otros diseños fabricados en materiales más flexibles como el Gore-tex que también es impermeable e, haciéndolo ideal para ambientes húmedos y lluviosos.

Protege toda tu mano

Actualmente existen diversos modelos de guantes de moto; sin embargo, si buscas máxima protección adquiere aquellos con diseño completo para tus dedos, palma y muñeca, así no quedarás expuesto ante los diferentes elementos a tu alrededor como el clima y el terreno.

Elige la talla adecuada

Los guantes deben ajustarse a tu mano, pero sin representar molestia o incomodidad. Para elegir correctamente tu talla, mide tu mano desde su contorno hasta los nudillos. Encontrarás tallas desde XXS hasta la XXL, lo importante es que obtengas una correcta movilidad, así podrás convertirlo en una extensión de tu cuerpo.

Última actualización el 2020-07-10 at 02:33 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados