GPS para coche

¿Te has encontrado con escasa gasolina en una carretera desconocida sin tener idea de cómo encontrar una estación de servicio cercana? ¿Has pasado horas tratando de hallar esa dirección para una entrevista importante? Estas interrogantes ya tienen una solución inmediata gracias a una herramienta, tan importante como tu teléfono celular o tu reloj, conocida como Sistema de Posicionamiento Global (GPS, según sus siglas en inglés). Lo ideal es llevar un GPS en tu coche como estos y sino una radio Android:

No hay productos

¿Qué es un GPS para coche?

Es un sistema de radionavegación apoyado en satélites que permite a cualquier usuario conocer su localización exacta en cualquier lugar del globo terrestre, las 24 horas del día y bajo cualquier circunstancia atmosférica. Como hacen los localizadores GPS para coche o las Alarmas GPS para moto.

Actualmente, podemos llevar un GPS en nuestros bolsillos, incluido de serie en nuestro teléfono inteligente, lo cual nos permite guiarnos en nuestros viajes a pie, rutas de senderismo y demás.

¿Cómo funciona un GPS para coche?

Para entender cómo funciona un GPS es necesario conocer sus tres componentes: espacial, de control y de usuario.

Espacial

Constituido por una agrupación de 24 satélites orbitando a la Tierra a gran altura y distribuidos en seis planos orbitales. Estos planos están separados a iguales grados en longitud y con inclinaciones, en relación al eje terrestre, adecuadas para su óptimo funcionamiento. Está concebido para que siempre existan como mínimo cuatro satélites visibles por encima del horizonte en cualquier localidad de la superficie y a cualquier elevación.

De control

Se constituye por 5 estaciones de rastreo dispuestas a lo largo del globo y una estación de control principal. Su función es detectar los satélites, actualizar sus posiciones orbitales, calibrar y sincronizar sus relojes. Adicionalmente, determina la órbita de cada satélite y pronostica su trayectoria durante las siguientes 24 horas.

Usuario

Son todos aquellos elementos que utilizan un receptor GPS ─tales como relojes, teléfonos celulares, equipos fijos para automóvil─ para procesar la señal y estimar su posición así como la velocidad en tiempo real. Las antenas y software de procesamiento también se incluyen en este componente.

Aplicaciones y funcionalidad de los navegadores GPS para coche

Existen en el mercado diferentes navegadores GPS para coche a nivel de usuario que se adaptan a nuestras necesidades y presupuesto. Algunos teléfonos celulares cuentan con la capacidad suficiente de recepción y transmisión de datos, simplemente debemos afiliarnos a un plan o bajar alguna aplicación o software que permita conectarnos con un suplidor que provee mapas y planos de diferentes localidades. Así sabremos, cada vez que lo solicitemos, la información de dónde nos encontramos.

También podemos instalar un equipo GPS para coche directamente en el automóvil, de esa manera podremos determinar en qué localidad nos encontramos a cada momento. Sin embargo, esta opción se usa cada vez menos, ya que resulta más sencillo instalar la App en el móvil. Hay aplicaciones para las distintas plataformas como Android y iPhone. Las más populares son Google Maps y Waze. Muchos cuentan con avisador de radares y detector de radares


Por otra parte, los viajeros tienen la posibilidad de instalar navegadores GPS que funcionan offline, lo cual les permite saber cuál es su ubicación aunque no tengan datos en el móvil. Ya no es necesario gastar los megas para usar el GPS.

Ventajas de los navegadores GPS para coche

El uso de un dispositivo localizador GPS de coche tiene varios beneficios. El primero es que hace nuestros desplazamientos mucho más cómodos y seguros. Estas son algunas de las ventanas más destacables:

  • Popularidad y aceptación a nivel mundial en diversos campos, incluso ya han sido patentados zapatos con GPS para personas con Alzheimer que ya están a la venta en el Reino Unido e Irlanda.
  • Diversidad de funciones y aplicaciones.
  • Costos accesibles, especialmente si contamos con un teléfono celular inteligente. Solamente debemos comprar un software o bajar alguna aplicación.
  • Legalidad de uso en casi todos los países del mundo, a excepción de Siria, Egipto y Corea del Norte.

Desventajas de los GPS

Un navegador GPS para coche no es un dispositivo perfecto, también puede presentar algunas fallas. Las desventajas son escasas, siendo las más notables:

  • La distancia del receptor a los satélites puede ser determinada a través de códigos modulados en la onda enviada por el satélite o por el análisis de la onda portadora lo que lo hace complicado a nivel de usuario, quien tiene nula participación en una eventual modificación o corrección de posibles errores.
  • Diferentes fuentes de error que pueden afectan a la señal enviada desde los satélites.
  • La tecnología GPS en ocasiones le quita un poco de emoción al viaje, antes era hasta divertido extraviarse y avanzar por una ruta que nunca hubieras conocido de otro modo. Ahora simplemente sigues las frías directrices de una voz robótica.

Conclusiones

Te presentamos diferentes GPS para coche a nivel de usuario, convenientes, personalizados y de peso liviano, que pueden estar instalados en tu teléfono inteligente, con escaso mantenimiento o reparación y con diferentes precios para que selecciones el que más se adapte a tus necesidades. Ya no tendrás que preocuparte por tu vehículo robado, por el riesgo de perderte en una carretera ignota o la posibilidad de faltar a esa entrevista importante.

Última actualización el 2020-09-25 at 00:32 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados