Gato hidraulico para coche

Nuestro coche es nuestro mejor amigo, hasta que decide dañarse de imprevisto como tener que poner una rueda de repuesto de galleta, si es que no tenemos un kit reparapinchazos allí empezamos a tener problemas con nuestro vehículo, pero hasta las mejores relaciones tienen sus momentos difíciles ¿no es así?… Sin embargo, si contamos con los recursos adecuados podemos solucionar cualquier trance. Por eso lo más recomendable es contar con un gato hidráulico. Si no queremos gastarnos tanto dinero, podemos hacernos con unas rampas para coche que son más económicas.

No hay productos

Seguramente habrás oído hablar de este instrumento, pero si aún no has tenido que usarlo, o estás evaluando tu próxima decisión de compra, aquí podrás conseguir información valiosa para que elijas con confianza.

Tipos de gatos hidraulicos para coche

Existen diversos tipos de gatos hidráulicos en el mercado que se consiguen fácilmente en cualquier proveedor de herramientas para vehículos. Gracias al sistema hidráulico se pueden alzar inmensas cantidades de peso, imposibles sin usar este dispositivo.

Resultado de imagen de gato hidráulico

Esta herramienta representa un imprescindible en tu kit mecánico para el coche. En caso de avería, necesitarás un gato para separar el vehículo del suelo y poder reparar el problema. Para asegurarte más puedes utilizar unas borriquetas. Los percances más comunes que puede presentar tu coche, como por ejemplo el clásico neumático pinchado o poner un enganche de remolque, pueden solucionarse al momento con un gato hidráulico. Puedes usarlo con tu pulidora de coche, si necesitas pulir los bajos del coche.

¿Qué es el gato hidráulico para coche?

Es un instrumento de acero que posee un tamaño de menos de 1 metro de altura y en peso va desde los 10 kg hasta los 40 kg.

Se utiliza para levantar cargas pesadas, desde vehículos livianos o motos hasta camiones de varias toneladas. Funciona utilizando una prensa hidráulica que con una palanca permite accionar un brazo articulado que sirve para elevar el coche.

Los gatos hidráulicos son sucesores de los gatos mecánicos, esos dispositivos que funcionan a partir de un sistema de engranajes, desempeñan la misma función  pero son más sencillos, y no tienen capacidad para alzar más de 1 tonelada y media.

Resultado de imagen de gato hidráulico

Actualmente tanto los  fabricantes como el público en general prefieren los gatos hidráulicos, por ser más efectivos, fáciles de usar, prácticos y más estables.

Además los gatos hidráulicos se dividen en gatos hidráulicos de carretilla y gatos hidráulicos de botella. Los primeros son los más usados en vehículos ligeros y deportivos, los segundos se suelen utilizan en vehículos todoterreno y SUV, no se recomienda su uso en coches bajos.

¿Cómo usar el gato hidráulico para coche?

  • Debes asegurarte de colocar bien y de forma estable el gato hidráulico, ya que instalarlo de forma incorrecta puede ocasionar circunstancias perjudiciales para ti y/o el vehículo.
  • Si no te sientes seguro de la estabilidad de la herramienta, busca a alguien que pueda orientarte.
  • Para comenzar a usar el gato hidráulico, verifica que su capacidad de carga coincide con el peso del vehículo que vas a elevar, esto es muy importante para evitar accidentes. Luego coloca la herramienta en una superficie estable que no resbale.
  • Posteriormente coloca el freno de mano al coche para evitar que se mueva cuando se levante, también se recomienda bloquear las ruedas para mayor seguridad.
  • Comprueba en las instrucciones del vehículo cuál es el mejor punto para colocar el dispositivo. No levantes más alto de lo necesario.
  • Mientras se comienza a separar del piso el vehículo,  revisa que el gato no haya cambiado de posición y se mantenga estable.
  • Cuando el vehículo sea levantado finalmente, empújalo con una mano para asegurarte que no se mueva.

Otra medida de seguridad es colocar otros objetos que puedan soportar el peso si el gato llegará a ceder. Al terminar la reparación, baja el gato con precaución y lentamente.

Finalmente te recomendamos no dejar caer el gato hidráulico, no usar gatos dañados, no sobrecargarlos y mantenerlos lubricados con aceite.


Con estas recomendaciones, podrás utilizar resolver la situación con facilidad cuando haya un neumático pinchado en la carretera.

Última actualización el 2020-09-25 at 00:32 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados