Gafas de sol para conducir

Claramente, usted tiene muchas opciones a la hora de elegir un par de gafas de sol para conducir. Debido a que esta amplia selección puede parecer un poco intimidante, hemos preparado una guía práctica para ayudarle a encontrar su elección perfecta.

No hay productos

Siga leyendo nuestros principales consejos, ya que cubrimos todo lo que necesita saber sobre las gafas de sol para conducir: por qué las necesita, cómo elegir el par perfecto y cómo cuidarlas para que duren durante muchos años.

Qué buscar al comprar unas gafas de sol para conducir

Cuando llegue el momento de elegir un par de gafas de sol para conducir, hay que tener en cuenta algunas características clave:

Polarización

Al buscar un par de gafas de sol, una característica importante a tener en cuenta es la polarización. Los lentes polarizados evitan el resplandor, que puede provenir de fuentes como los faros de los automóviles y el agua de la carretera. Contienen millones de filas paralelas formadas por diminutos cristales de yodo, que sólo permiten el paso de la mitad de las ondas de luz que se dirigen hacia el vidrio. Esto reduce significativamente el brillo sin comprometer la visibilidad. La prevención del resplandor le ayuda a ver más claramente cuando conduce en condiciones de luz.

Resultado de imagen de gafas de sol para conducir

Protección UV

La protección UV es otro componente vital de un buen par de gafas de sol. Con el tiempo, la radiación UV puede contribuir a problemas oculares como cataratas, degeneración macular y pinguéculas. Los lentes que protegen sus ojos de la luz UV son imprescindibles para sus gafas de sol para conducir.

Tinte de lente

En general, las gafas de sol con un tinte graduado son las mejores para conducir. Son oscuras en la parte superior y claras en la parte inferior, bloqueando el resplandor sin impedir la lectura de los instrumentos. En caso de duda, siempre puede probar un par de lentes autoajustables, como el número seis de nuestra lista. Los lentes como este se oscurecen y se vuelven más pálidos dependiendo de las condiciones de luz.

Comodidad

También es una buena idea tener en cuenta la comodidad al elegir un par de gafas de sol. Si sus gafas son incómodas, esto puede distraer bastante cuando está tratando de conducir. Tenga en cuenta que algunas gafas de sol pueden ser cómodas al principio, pero rápidamente se vuelven irritantes en el transcurso de un viaje largo. Puede ser difícil saber si sus gafas serán cómodas sin tener que comprobarlas en persona, pero los comentarios de los clientes pueden ser de gran ayuda en este departamento.

Estilo

Las gafas de sol son una herramienta útil, pero también son un accesorio de moda, así que es importante elegir un par que te guste. En caso de duda, es una buena idea elegir un diseño clásico, que sea lo suficientemente versátil como para adaptarse a la mayoría de los usuarios. Los aviadores o las clásicas gafas estilo Ray-Ban son una gran opción si no estás seguro.

Resultado de imagen de gafas de sol para conducirQué evitar al comprar gafas de sol para conducir

Por otro lado, hay algunas cosas que debe evitar al elegir un par de gafas de sol para el coche:

Marcos gruesos

Si los armazones de sus gafas de sol son demasiado gruesos, esto puede bloquear su visión periférica y terminar impidiendo su visión general. Es mejor tener cuidado con los lentes grandes y los brazos delgados.

Lentes rosas, azules o verdes

Los estudios demuestran que los lentes rosas, azules y verdes pueden hacer que las luces rojas sean difíciles de ver. Esto no es sólo un problema para los semáforos, sino que también podría impedir su capacidad de ver cuando un coche delante de usted está frenando, lo que podría resultar en un accidente. Los lentes de color gris y marrón deben ser sus colores preferidos para conducir.

Un matiz demasiado oscuro

Los tintes de lente se pueden dividir en cinco clases: 0 a 4. Cuanto mayor sea el número, más oscura será la lente. Las lentes de clase 4 sólo permiten el paso de entre el 3% y el 8% de la luz, y sólo deben utilizarse en condiciones de luminosidad excepcional, como en altitudes elevadas. Nunca se deben usar para conducir. En su lugar, elija las clases del 1 al 3, dependiendo de la intensidad del brillo.

¿Por qué debe usar gafas de sol para conducir?

El uso de gafas de sol para conducir en condiciones brillantes tiene una serie de ventajas:

  • Las gafas de sol protegen sus ojos contra la radiación UV potencialmente dañina
  • Las lentes polarizadas reducen enormemente el resplandor, mejorando la visibilidad.
  • Llevar el par de gafas de sol adecuado detrás del volante mejora la claridad de su entorno.
  • Las gafas de sol son ligeras y portátiles, por lo que es fácil llevarlas en el coche.
  • El uso de gafas de sol evitará que entrecierre los ojos, reduciendo el riesgo de dolores de cabeza o náuseas.
  • Las gafas de sol están disponibles para adaptarse a cualquier presupuesto, lo que las convierte en una forma sencilla y rentable de mejorar su seguridad al conducir.

Las mejores gafas de sol para conducir

Las gafas de sol para conducir son un par de gafas con lentes tintadas, diseñadas para que la conducción sea más segura y cómoda en condiciones de luminosidad.

Tienden a tener lentes grandes y monturas delgadas, para una buena visibilidad panorámica. Las gafas de sol para conducir también pueden tener lentes polarizadas, que reducen el resplandor de la carretera, los faros y las superficies reflectantes o blancas. Las gafas de sol para conducir también deben proteger a su portador contra la radiación UV, filtrándola antes de que llegue a los ojos.

Las gafas de sol para conducir están disponibles en una amplia variedad de estilos y con diferentes matices de lentes. Los tonos grises y marrones son generalmente preferidos cuando los fabricantes desarrollan gafas de sol pensando en la conducción.

Para mantenerlos en excelentes condiciones, debería hacerlo:

Usar el estuche

Siempre lleve sus gafas de sol en su estuche adecuado cuando no las esté usando. Esto ayuda a evitar que se formen arañazos en las lentes.

Desgaste según lo previsto

Puede reducir la tensión que se ejerce sobre las bisagras de sus gafas de sol si las usa sólo según lo previsto, y no si las desliza hacia arriba sobre su cabeza.

Mantenga los tornillos apretados

Eche regularmente un vistazo a sus gafas de sol y apriete suavemente los tornillos sueltos con un destornillador pequeño. Puedes comprar un destornillador del tamaño adecuado en tu óptica local.

Limpie los lentes de vez en cuando

Para eliminar las manchas de las lentes de sus gafas de sol, utilice una solución suave para lentes, con un paño suave. Evite limpiar sus lentes con toallas de papel u otros materiales ásperos, ya que esto puede dejar arañazos.

¿Qué color de lente es el mejor para los días brillantes?

Si usted conduce regularmente en días más brillantes, es mejor optar por lentes grises. El gris es una buena opción para eliminar el resplandor de su visión, pero no tiende a distorsionar demasiado los colores naturales. Esto puede ser importante cuando usted está tratando de ver los semáforos o las luces de freno en un día soleado.

Las lentes grises son también un buen todoterreno a la hora de conducir.

¿Cuáles son las desventajas de las gafas de sol polarizadas?

Aunque son ideales para filtrar el exceso de luz y reducir el resplandor, las lentes polarizadas tienen algunas desventajas que considerar:

El uso de gafas de sol polarizadas a veces le permite ver los patrones de templado en el vidrio de su parabrisas, lo que podría distraerle. Puede ser difícil leer las pantallas LCD a través de una lente polarizada.

En condiciones de nieve, los lentes polarizados reducen el contraste que se puede ver entre los diferentes colores, lo que dificulta la observación de ciertos objetos contra la nieve.

Las lentes polarizados son más caros que los no polarizados.

Las lentes polarizadas más baratas no suelen durar mucho tiempo, especialmente si vives cerca del mar. La sal en el aire, así como el sudor, pueden erosionar la película polarizada en la superficie de este tipo de lentes.
Nuestra mejor selección

En nuestra opinión, las mejores gafas de sol para conducir son estas gafas estilo Aviador de ATTCL. Disponibles en cinco colores de lentes diferentes, las gafas son ideales para casi todo el mundo, sin importar su estilo. Las lentes compuestas están polarizadas, lo que ayuda a prevenir el resplandor, y su consiguiente fatiga o fatiga ocular. Además, las gafas filtran la radiación UV dañina, protegiendo sus ojos contra los efectos de estas ondas de alta frecuencia, incluso en las condiciones climáticas más brillantes.

Con todas estas características, y un precio asequible, ATTCL ha creado las mejores gafas de sol polarizadas para conducir. Los clientes quedaron impresionados con la alta calidad de estas gafas, ya que un par polarizado a menudo puede costar cientos de dólares.

Última actualización el 2020-05-31 at 01:05 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados