Funda para moto

Al estacionar nuestra moto en una calle, así como al guardarla durante largo tiempo, es importante protegerla frente a las agresiones externas, para evitar que se deteriore de forma más acelerada de lo esperado. Para ello, contamos con las fundas para motos. Así evitarás usar la hidrolimpiadora para limpiar tu moto

No hay productos

Estos forros para motocicletas son la solución ideal para proteger nuestro vehículo y su baul de las inclemencias del tiempo y las diversas agresiones externas como polvo, suciedad, agua, grasa, tierra, entre otras. Son ligeras, resistentes, prácticas y fáciles de usar en cualquier momento y circunstancia.

Ventajas de las fundas para motos

La principal razón de adquirir una funda para moto es protegerla y conservarla en las mejores condiciones durante mayor tiempo. Las motos requieren incluso más atención que los automóviles, ya que gran parte de sus componentes están expuestos permanentemente al aire libre. En este sentido, una funda garantiza un cuidado adicional y necesario.

Por otro lado, cubrir nuestra motocicleta con una funda, evita que cualquier transeúnte pueda ver el vehículo, así podemos prevenir el robo común, ya que sólo alguien con un excesivo interés se acercara a descubrir qué tipo de moto es, su sistema de seguridad, etc. Si acostumbras aparcar en la calle, es muy recomendable que cuentes con este dispositivo como medida preventiva. Una alarma para moto también ayuda mucho.

FUNDA MOTO PROTECTORA OXFORD AQUATEX 100% IMPERMEABLE TALLA XL

La humedad genera un proceso de oxidación muy nocivo para las motocicletas, por esta razón, una funda para moto impermeable y traspirable es la opción perfecta para contrarrestar los efectos de la humedad durante temporadas como invierno y otoño.

Otra ventaja destacada de este accesorio, es que también funciona para impedir que diversos animales como perros, gatos, roedores y hasta insectos, se asienten en el vehículo y decidan convertirlo en su hogar. Esto sucede especialmente cuando la moto se guardará por largos periodos de tiempo. Una funda completamente cerrada evitará que cualquier animal entre en contacto con la moto.

Un factor abrasivo para la pintura de la moto son los rayos UV. Si la moto está constantemente aparcada en lugares soleados, seguramente notarás un deterioro en el color, las gomas y otros componentes. Si buscas impedir este tipo de daños, una funda es el dispositivo más conveniente.

Las fundas para moto nos garantizan protección y cuidado para nuestro vehículo. Lo recomendable es elegir una cubierta en función de los elementos o condiciones de las que queremos proteger la moto y desde luego que responda a nuestras necesidades, expectativas y presupuesto.

Tipos de funda para motos

Hay un abanico amplio de fundas para motos. A continuación detallaremos las dos categorías más usadas en el mercado europeo.

Funda media

Son cubiertas básicas que no cubren completamente la moto, sino sólo las partes más importantes. Por lo general, no tienen contacto con el tubo de escape, lo que representa una ventaja, ya que no es necesario esperar a que se enfríe para colocar la funda en el vehículo.

Funda completa

Son más complejas y pueden ser más pesadas si cuentan con varios factores de protección.  Suelen traer elásticos, aros de metal, cierres y hasta orificios de ventilación para evitar la condensación. Este tipo de cubiertas ofrecen mayor protección, contra la lluvia, el sol y hasta la nieve.

Es necesario esperar a que la moto se enfríe para usarlas. A menos que sean fabricadas con materiales resistentes al calor, pero es importante saber que estas cubiertas suelen ser más costosas.

Recomendaciones para elegir la mejor funda para motos

Si has decidido adquirir una nueva funda para moto, asegúrate de elegir una que se ajuste perfectamente al tamaño de tu moto, ya que si es muy pequeña o muy grande traerá más inconvenientes que beneficios.


Otro factor a tomar en cuenta es el peso, las cubiertas se fabrican en distintos materiales. Así que elige aquellos que sean más ligeros y resistentes, así como más fáciles de manipular y transportar para ti.  Si vienen con una bolsa o estuche para el guardado, pues mucho mejor.

Esperamos que está información te haya sido útil. Queremos ayudarte a adquirir la mejor funda para moto. No importa el estilo, el acabado y kilometraje de tu vehículo. Lo fundamental es conservarlo el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones. Por eso, lo mejor es contar con una buena cubierta.

Última actualización el 2020-09-25 at 22:08 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados