Filtro de aire para coche

El proceso de combustión es una mezcla de aire, combustible y una chispa producida por la bujía. Sin embargo, el aire que llega al motor para el funcionamiento eficiente del motor debe estar limpio, y aquí es donde el filtro de aire llega a ser importante. Es importante que también tengamos nuestros inyectores limpios y lo mejor es usar un limpiador de inyectores

1º más vendido
Ramair Filters CC-296-UNI - Filtro de aire universal para cuello con anillos reductores
  • Filtro de aire de espuma de rendimiento.
  • Viene con anillos reductores para caber dentro del cuello del filtro.
  • Anillos reductores de 70 mm, 76 mm, 80 mm, 85 mm y 90 mm.
¡Rebajado hoy!2º más vendido
MANN-FILTER C 35 154 Filtro de Aire para automóviles
  • Original MANN-FILTER Filtro de Aire C 35 154 / Dimensiones : H = 70 ; A = 345 ; B = 136 / Filtro premium en calidad de original
  • Filtros de aire de calidad MANN-FILTER para un aire de admisión limpio - protección óptima para el motor y sus componentes más delicados como los caudalímetros
  • Una elevada eficacia de filración, baja pérdida de carga y alta estabilidad de pliegue ofrecen fiabilidad funcional durante todo el intervalo de mantenimiento
3º más vendido
filtro aire coche universal Cromado filtro de aire conico completo azul
  • Optimizar la palanca de gas, mejorar respuesta, torsión y combustible/Consumo de gasolina.
  • Forma embudo filtro de aire, el aire frío después de interior, la velocidad y producen. caña de inyección en superficie de aluminio es duradera y lavable.
  • Filtro con fibras trockendichte para máxima protección de material extranjeros en el motor.
4º más vendido
Lampa 06113 AF-11 - Filtro Cónico, deportivo
  • Altura: 165 mm; Diámetro de la base: 155 mm, Diámetro de sujeción: 60-101 mm, con Kit de adaptadores multiusos
5º más vendido
Mann Filter C27009 Filtro de Aire
  • Altura [mm]: 24
  • Ancho [mm]: 191
  • Longitud [mm]: 269
¡Rebajado hoy!6º más vendido
K&N 33-3005 Filtro de Aire Coche, Lavable y Reutilizable, Negro
  • Diseñado para aumentar el flujo de aire y el rendimiento
  • Filtro de aire lavable y reutilizable
  • Alto flujo de aire con filtración excepcional
¡Rebajado hoy!7º más vendido
UFI Filters 30.187.00 - Filtro de Aire
  • Dimensiones - Longitud (A) x Anchura (B) x Altura (H): 344.5 x 135.5 x 70.0 cm
  • Reducción del nivel de ruido del motor y del propulsor
  • Estructura simple y compacta
¡Rebajado hoy!8º más vendido
¡Rebajado hoy!9º más vendido
MANN-FILTER CUK 2939 Habitáculo, Filtro antipolen con carbón Activo, para automóviles
  • Original MANN-FILTER Filtro de Habitáculo CUK 2939 / Filtro de cabina con carbón activo / Dimensiones : H = 34 ; A = 288 ; B = 215 / Filtro premium en calidad de original
  • Los filtros de cabina de carbón activado de calidad MANN-FILTER ofrecen casi el 100 por ciento de protección contra gases y partículas sólidas como el polen, restos de combustión, etc
  • El carbón activado procesado de alta eficacia protege contra olores y gases nocivos como el ozono, el óxido de nitrógeno o el dióxido de azufre
10º más vendido
K&N 33-2865 Filtro de Aire Coche, Lavable y Reutilizable
  • Diseñado para aumentar el flujo de aire y el rendimiento
  • Filtro de aire lavable y reutilizable
  • Alto flujo de aire con filtración excepcional

El aire debe estar limpio y libre de polen, partículas de polvo, sal y plumas de pájaro para evitar que se dañen los componentes del motor, como las paredes de los cilindros, los segmentos de los pistones, las válvulas y los asientos de las válvulas, cuyo reemplazo es costoso. Además de eso, el filtro de aire asegura que el rendimiento óptimo del motor se logra garantizando suficiente flujo de aire al motor, aumentando así el rendimiento, la economía de combustible y el aumento de potencia del vehículo.

La mayoría de los filtros de aire de hoy en día son de forma rectangular fabricados con material similar al papel, doblados en forma de acordeón y hechos de material poroso. Sin embargo, los modelos de automóviles más antiguos que utilizan carburadores tienen filtros de aire en forma de dona. Actualizando su filtro de aire actual en su coche puede ver los siguientes beneficios:

Rendimiento y eficiencia de combustible mejorados

Los filtros de aire se ensucian después del uso continuo del vehículo hasta el punto en que se obstruyen y ensucian. Cuando esto sucede, el motor no recibe aire de calidad y en gran cantidad para asegurar el buen funcionamiento del motor, haciendo que el motor requiera más combustible para producir la misma potencia.

Para evitar que esto suceda, el uso de un filtro de aire limpio es aconsejable para mejorar el rendimiento del motor, y algunos estudios que muestran la eficiencia del combustible mejora en un catorce por ciento.

Mayor vida útil del motor con un filtro de aire

A menudo, el cambio de los filtros de aire, las partículas de polvo, el polen y otros contaminantes no tienen acceso a las partes internas del motor, lo que con el tiempo puede ocasionar daños graves. Por lo tanto, el uso de filtros de aire es una alternativa económica para prolongar la vida útil del motor que gastar más dinero en la adquisición de un nuevo motor.

Reducción de las emisiones de los automóviles

La reducción del flujo de aire también afecta a las emisiones que un coche libera a la atmósfera, causando la liberación de sustancias nocivas en nuestro medio ambiente. Por lo tanto, mediante el uso de un filtro de aire limpio, uno está jugando un papel en la conservación del medio ambiente.

Indicaciones para reemplazar el filtro de aire del motor

Los filtros de aire del motor deben cambiarse por cada 12,000 millas cubiertas, o después de 12 meses, lo que ocurra primero. Es particularmente crucial para aquellos que viven en lugares polvorientos. Como puede ver en la imagen de arriba, se llenan de escombros con el tiempo. Algunas de las señales de advertencia que muestran la necesidad de cambiar el filtro de aire incluyen:

Aspecto del filtro de aire

Sabiendo si el filtro de aire funciona, debe estar lleno de suciedad. Sin embargo, la cuestión vital es saber si el polvo es demasiado o está a niveles permitidos que no necesitan ser cambiados. Para entender esto, una de las mejores estrategias es sujetar el filtro de aire a la luz, y si la luz logra pasar, entonces el aire también puede pasar a través de él.

Menor consumo de combustible

La falta de aire limpio en grandes cantidades hace que el motor tenga dificultades para funcionar, ya que la relación aire/combustible no está a los niveles que requiere el motor. Por consiguiente, para obtener más potencia, es necesario que el conductor empuje más fuerte el motor para producir más energía. Esto resulta en un mayor consumo de combustible por parte del vehículo, resultando en una menor economía de combustible.

Escape que produce humo negro

Un filtro de aire sucio lleva a reducir la cantidad de aire involucrado en el proceso de combustión en el motor. Por consiguiente, se necesita más combustible para expulsar los depósitos de hollín del vehículo a través del sistema de escape.

Ruido áspero por el motor

La acumulación de hollín alrededor de la bujía provoca un mal funcionamiento del motor. Se caracteriza por que el motor produce sonidos de chirrido mientras está en marcha, pareciendo como si estuviera fallando.

Pasos para cambiar el filtro de aire

Cuando se trata de cambiar realmente el filtro de aire de su coche, es un trabajo relativamente sencillo. A continuación hay una guía sobre cómo reemplazar un filtro de aire de coche, pero por supuesto, cada coche es diferente y no será el mismo para todos los coches.

1. Comprar el filtro de aire correcto

La mayoría de los precios de los filtros de aire varían entre diez y trece dólares dependiendo del modelo del coche. Conocer el filtro de aire necesario para el coche es un proceso fácil, ya sea revisando el manual del propietario o filtrando la búsqueda en línea de su vehículo.

2. Abra la cubierta y encuentre la caja del filtro

La caja de filtro se abre fácilmente y no es en absoluto un proceso complicado. Se trata de soltar los clips metálicos que mantienen la caja en su posición, y después de hacerlo con éxito, sacar el filtro sucio e inspeccionarlo. Se hace mirando dentro de los pliegues, y si la presencia de muchas partículas de polvo es mucha, se necesita un nuevo filtro de aire.

3. Instale un filtro de aire nuevo

Coloque el nuevo filtro de aire en la caja de filtro y asegúrese de que encaje perfectamente en la caja. A continuación, cierre la tapa de la caja y apriete bien los clips. Este cambio de filtro de aire tomará aproximadamente un minuto.

Un video que ilustra el cambio de filtro de aire

Mantenimiento de los filtros de aire de cabina

A pesar de que la mayoría de la gente cambia los filtros de aire, pocos consideran cambiar los filtros de aire de la cabina. Esto es irónico considerando que uno está tomando medidas para asegurar que el motor tenga aire limpio y no hacer lo mismo con el aire que inhalan, con las partículas de polvo y polen entrando a través del sistema HVAC.

La frecuencia de cambio del filtro de aire de cabina varía en función del entorno de conducción, y los lugares polvorientos necesitan que se cambien más a menudo. Generalmente, sin embargo, los filtros deben ser reemplazados cada 15,000 a 25,000 millas cubiertas. Además, la existencia de infecciones respiratorias también debería ser una razón para cambiar los filtros de aire de la cabina y mejorar la calidad del aire en el interior del coche.

Los indicadores de los filtros de habitáculo necesitan ser reemplazados

Una indicación clara de que es necesario cambiar el filtro es la reducción del flujo de aire cuando se utiliza el aire acondicionado. Además, los olores desagradables que entran por el sistema cuando se utiliza el aire acondicionado es otra señal de que los filtros de la cabina necesitan ser cambiados. Finalmente, el solo hecho de mirar a través de los filtros de la cabina a través de la luz y no poder ver a través de ellos debido a la acumulación de insectos, hojas, polvo y suciedad es una indicación de que el filtro no es bueno.

Ubicación del filtro de aire de cabina

La posición del filtro de habitáculo varía de un modelo de automóvil a otro. La mayoría de los vehículos tienen su ubicación detrás de la guantera, que es de fácil acceso, mientras que otros pueden ser más difíciles de reemplazar. Cambiar los filtros de aire de la cabina y el filtro de aire del motor al mismo tiempo sería ideal cuando el vehículo se lleva para un servicio de mantenimiento.

Conclusión

Reemplazar el filtro de aire de su coche es un trabajo relativamente sencillo y ni siquiera necesita ensuciarse las manos en la mayoría de los casos. La mayoría de los filtros de aire requerirán cambiar entre 10,000 y 15,000 millas, pero hay alternativas premium que pueden funcionar perfectamente por mucho más tiempo.

Los ejemplos de primera calidad suelen utilizar un algodón de alto flujo de aire, mientras que las alternativas más baratas utilizan un papel gofrado para capturar los desechos. Para áreas polvorientas, se recomienda el uso de un material oleoso, ya que capturará todas las partículas más pequeñas presentes en el aire.

Todas las recomendaciones anteriores cubren cada tipo de material y todos los presupuestos. Evite pagar el extra en un concesionario y reemplace el filtro usted mismo porque es mucho más simple de lo que piensa.

Última actualización el 2020-11-24 at 03:32 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados