elm327

Car Scanner es compatible con los adaptadores OBD2 basados en ELM327, trabajando vía Bluetooth o Wi-Fi.
Puede encontrar uno en eBay, Amazon, Aliexpress, Google o Bing utilizando las palabras clave «elm327 bluetooth» o «elm327 wifi».

No hay productos

¿Qué ELM327 debo comprar?

Usted debe saber que, la mayoría de los adaptadores baratos (con precio < 50€) no son realmente ELM327. Son clones chinos, pretendiendo ser ELM327, actuando como ELM327.

¿Qué hay de malo con los «clones» de ELM327?

La mayoría de los «clones» de ELM327 tienen errores diferentes.

De hecho, hay varias versiones «reales»ELM327 de clones chinos:

Los clones antiguos, marcados como «v.1.4» o «v.1.5», fueron construidos muy bien, soportaron el 90% del conjunto de comandos ELM327 y en la mayoría de los casos funcionaron como el ELM327 original sin ningún error. Es muy difícil encontrar un clon tan bueno ahora.

Resultado de imagen de ELM327

Nuevos clones, marcados «v.2.1». Esto son muy malos. El 100% de los clones tiene errores (vea la lista de errores conocidos a continuación). Si usted ve ELM327 barato marcado como «v.2.1»

Los falsificadores chinos que hicieron los clones v.2.1 se dieron cuenta de que los consumidores prefieren comprar clones ELM327, marcados como «v.1.4» o «v.1.5» y no quieren comprar «v.2.1», que estaba lleno de errores. Entonces, ¿qué han hecho? Acaban de cambiar la cadena de versión de «v.2.1» a «v.1.5». Y en realidad tenemos clones «v.2.1», pero marcados como «v.1.5». Son la misma mierda que la v.2.1 con la cadena de versión cambiada.
Aquí está la lista de errores conocidos con clones «malos»:

100% de ellos no tienen soporte para el conjunto completo de comandos ELM327. Algunos ni siquiera soportan comandos básicos.

Algunos de ellos no soportan todos los protocolos, soportados por el ELM327 original. La mayoría de las versiones 2.1 no son compatibles con SAE J1850 PWM/VPM, por lo que no se pueden conectar a los antiguos Buick, Cadillac, Chevrolet,

ELM327 para Chrysler, Dodge, GM, Isuzu, Ford, Lincoln, Mazda

Algunos de ellos no pueden conectarse a diferentes vehículos. La mayoría de los clones «malos» no pueden conectarse al Nissan/Infinity/Datsun.

La mayoría de ellos no pueden conectarse usando cadenas de inicialización avanzada a los coches, que no soportan completamente OBD2.

Imagen relacionadaEstán perdiendo paquetes de datos. Por ejemplo, al solicitar el código VIN de su coche, usted obtiene sólo 2/3 del código VIN, porque varios paquetes de datos se perdieron por un mal clon.

Algunos datos del sensor pueden transmitirse con valores erróneos. Tengo un clon, que siempre mostraba la temperatura del refrigerante del coche a +25 C. Aunque fuera 0 C u 80 C.
Normalmente frenan la conexión, cuelgan, etc.

Entonces, ¿qué adaptador debo comprar?

Lo mejor de lo mejor – basado en el genuino (original) chip ELM327 con versión 1.4 o 2.1.

Si es demasiado caro, intenta comprar un clon, marcado como «v1.4» o «v.1.5», con un precio a partir de $20.

Si usted compra un adaptador barato de $5-$10, el 99% que serían clones «v2.1».

Algunos usuarios reportaron clones marcados como «Vgate» como buenos, pero también se puede comprar un «clon» de «Vgate clone» que sería un clon de «v.2.1» con la etiqueta de Vgate.

¿Por qué es tan importante comprar un buen adaptador ELM327? ¿No es un simple transmisor?

De hecho, el adaptador basado en ELM327 no es sólo un transmisor. Es un «ordenador pequeño» que se encarga de toda la comunicación con el coche.

No es el software que realmente se conecta a la ECU de su coche, es el chip ELM327. Puede manejar alrededor de 10 variaciones de protocolos base e interpretar la información de estos protocolos a uno solo.

Por lo tanto, si tiene un mal «intérprete», su software (Car Scanner) y la ECU de su coche no se entenderán entre sí. Pero si tienes un buen «intérprete», tendrían una conversación muy interesante y obtendrías toda la información que necesitas.

Última actualización el 2020-08-08 at 01:44 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados