Detector de radares

¿Quieres saber cuándo puedes conducir tu vehículo a la velocidad más conveniente? ¿O quieres evitar una costosa multa? ¿Sí? Entonces te tenemos la solución, el equipo indispensable, conveniente, de buen precio y excelente calidad: un detector de radar. Que es parecido al avisador de radares

No hay productos

¿Qué es un detector de radares?

Es básicamente un aparato electrónico pasivo, o sea, trabaja sin intervención nuestra, que instalamos en nuestro vehículo para saber si nuestra velocidad está siendo monitoreada por algún inspector con pistola radar.

Los detectores de radar usan un receptor de ondas de radio “superheterodino”, como los de radio y TV, para revelar las ondas electromagnéticas emitidas por una pistola radar, y seguidamente activar una alarma que advierte al conductor cuando se detecta una transmisión.


Superheterodino es un proceso de mezcla de frecuencias que convierte las señales recibidas en una frecuencia intermedia fija la cual es más conveniente de operar técnicamente.

¿Cuál es el detector que más nos conviene?

Los más recientes detectores de radar con tecnología GPS (como los GPS para coche) son de gran ayuda para que el conductor almacene las localidades de monitoreo de tráfico frecuente de forma manual. Posteriormente una alarma se activa al aproximarse a una distancia prudencial a aquellos lugares memorizados en el detector.

Algunos detectores son sencillos y sólo cuentan con alarmas, simples señales luminosas y aplicaciones para comunicarse con tu celular. Otros dispositivos más avanzados tienen GPS incorporado, pantallas de video y subscripciones con comunidades que te mantienen informado de la posible localización de los radares.

Características de los detectores de radar

  • Requieren instalación en el vehículo: Algunos necesitan una centralita para suministro de corriente, otros vienen con una batería incorporada.
  • Convencionales: Generalmente ubican radares fijos o móviles y cuentan con una  pantalla digital, alertas vocales, limitador de velocidad, incluyen batería y memoria para registrar puntos personales.
  • Con tecnología GPS añadida: Se conectan en tiempo real con alguna comunidad a la cual el conductor se ha suscrito previamente con el fin de recibir avisos acerca de la presencia de radares. O se conectan vía Bluetooth con el teléfono inteligente del conductor para avisar con antelación cuándo se debe extremar la precaución al aproximarse a un radar.
  • Portátiles: algunos son tan pequeños que puede llevarse en la muñeca tipo reloj. Además tienen una cámara integrada que sirve de asistente al conductor al proporcionarle información de tráfico y límites de velocidad en su trayecto en tiempo real.
  • Complejos: poseen un navegador integrado que permite visualizar en un mapa 2D o 3D el estado de la circulación vehicular. Indica horarios y precios de las estaciones de servicio existentes en la trayectoria, así como también la disponibilidad de aparcamientos. Puede confirmar cualquier circunstancia: alertas de radares fijos y radares móviles en los próximos 30 km, perturbaciones, modo atasco, límites de velocidad, índice de confianza del explorador y prevención de la somnolencia.

Resultado de imagen de detector de radares

5 increíbles ventajas de los detectores de radar

  1. Permiten la ubicación de radares tanto fijos como móviles y la memorización de datos de interés y rastreos.
  2. Versatilidad de funciones.
  3. Precios accesibles.
  4. Son livianos y no requieren de mucho gasto para la instalación.
  5. No requieren mantenimiento ya que sus componentes están integrados.

Desventajas de los detectores de radar

Falsa alarma

Existe una mínima posibilidad de que alguna falsa alarma pudieran activarse como consecuencia de pasar cerca de otros dispositivos, como portones automáticos, que operan en la misma parte del espectro electromagnético de las pistolas radar. Sin embargo, si se compra un detector de radar con GPS y memoria el usuario puede archivar las coordenadas para que la alarma no se active al acercarse a dichas localidades.

La ilegalidad

En algunos países es ilegal el uso de un detector de radar. Esto pudiera ocasionar su incautación, la detención del propietario o una multa. Es conveniente documentarse bien de los sitios donde es permitido. En España son legales actualmente debido a una polémica que se generó basada en un reporte que sugieren que los detectores de radar hacen a sus usuarios un 28 por ciento menos propensos a accidentes. En Estados Unidos es ilegal en algunos estados. No obstante, si se instala adecuadamente en un vehículo, estos detectores pueden pasar inadvertidos.

Interferencias

Algunos detectores de radar pudieran generar interferencias (como el Rocky Mountain radar) en los equipos de radar o de láser.

Palabras finales

Existen diferentes modelos de detectores de radar con características específicas, de peso liviano, escaso mantenimiento y en oferta para que escojas el que más se adapte a tus necesidades. Así ya no tendrás que preocuparte por multas, decomisos o la posibilidad de ir a prisión; podrás encontrar aparcamiento para tu vehículo, estaciones de servicio en un mapa 2D o 3D al afiliarte a ciertas comunidades, o incluso podrás programar alarmas con un toque para mantenerte despierto entre otras útiles aplicaciones. Con toda seguridad alguno de estos modelos se adaptaran a ti y a tus necesidades de circular libremente y sin preocupaciones con tu vehículo por la vía que más te convenga.

Última actualización el 2020-09-25 at 22:08 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados