Detector angulo muerto universal

La instalación de un detector de ángulos muertos en el mercado secundario es la mejor manera de advertirle sobre los peligros cercanos que tal vez no pueda ver. Aunque puede ser una característica estándar en algunos automóviles modernos, no se encuentra en muchos vehículos antiguos o básicos. Tecnología muy parecida a los sensores de aparcamiento

No hay productos

El detector funciona utilizando un sensor que proyecta un haz, que reflejará cualquier objeto cercano. Si algún objeto se encuentra dentro de un rango específico del vehículo, avisará al conductor con una alerta visual o audible.

Aunque muchos fabricantes afirman que usted mismo puede instalarlo, sólo le aconsejamos que lo haga si tiene confianza. Alternativamente, un instalador profesional sólo debería tardar entre 2 y 3 horas en instalar la mayoría de los sistemas del mercado de accesorios.

Resultado de imagen de detector angulo muerto

El uso de detectores proporciona alertas visuales o audibles instantáneas de ángulos muertos. Muchos sistemas premium también proporcionan cambio de carril y asistencia de tráfico transversal trasero.

A continuación, se muestra una lista de los mejores sistemas de detección de ángulos muertos que se pueden instalar en la mayoría de los vehículos de pasajeros y que proporcionan advertencias instantáneas.

Como comprar el mejor detector de ángulos muertos universal

Los sistemas de detección de ángulos muertos se encuentran en la mayoría de los vehículos modernos y mejoran enormemente la seguridad de los conductores en la carretera. Utilizan sensores basados en radar que pueden detectar otros vehículos u objetos que se encuentren dentro del punto ciego de su vehículo.

Resultado de imagen de detector angulo muerto

Para los vehículos básicos o más antiguos, tendrá que optar por una solución de posventa, que son muchos. Muchos fabricantes afirman que pueden ser instalados por usted mismo, pero le recomendamos que utilice a un profesional para obtener la mejor experiencia y menos molestias.

Para ayudarle a tomar una decisión de compra informada, hemos elaborado la siguiente guía sobre los sistemas de detección de ángulos muertos.

Activación de los sensores

Una característica importante de cualquier detector de ángulos muertos es cómo se activan. El método de activación más popular es cuando la señal de giro está encendida, pero otros métodos incluyen la autodetección/automática, el arranque del motor y cuando las velocidades superan los 15 MPH.

Señales de giro

El método más popular de activación por parte de un sistema de posventa es, con mucho, el uso de los intermitentes. Es el mejor para evitar la detección falsa de vehículos y funciona cuando más lo desea, ya que cambiará de carril o doblará en otra carretera. El principal inconveniente es que siempre hay que recordar usar los intermitentes porque es fácil de olvidar.

Autodetección

Una opción de activación premium que se encuentra en los sistemas de gama alta es un método de auto-detección automática, que se activa con el movimiento. A diferencia de un arranque del motor, que está encendido todo el tiempo, no proporcionará lecturas falsas mientras el coche esté parado.

Imagen relacionada

Exceder una velocidad específica

Exceder una velocidad tal como 15 MPH es a menudo utilizado por las instalaciones OEM. Los sistemas de posventa que proporcionan este método de activación son muy deseables para muchos conductores. Evita la detección falsa durante la parada y es ideal para la conducción diaria. Sin embargo, si pasa la mayor parte de su tiempo en el tráfico de parachoques a parachoques, es posible que no alcance la velocidad preestablecida. Por lo tanto, puede ser un sistema sin sentido que no se utiliza tanto.

Arranque del motor

El método más básico de activación es cuando se arranca el motor. Esto significa que se activará en todo momento, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes.

Rango de detección

El rango de detección varía entre los fabricantes, y los mejores tienen la capacidad de detectar los peligros desde una mayor distancia. Dependiendo de la conducción que realice diariamente determinará el sistema más adecuado para sus necesidades.

Por ejemplo, si pasa la mayor parte de su tiempo en tráfico de parachoques a parachoques, la distancia de detección no es un problema demasiado grande. Sin embargo, aquellos que circulan por carreteras de mayor velocidad como la carretera, la distancia entre los vehículos será mayor, lo que significa que el rango de detección es mucho más importante.

Detección de falsos objetos

La detección falsa de coches u objetos puede llegar a ser muy irritante, ya que hará que se activen las advertencias visuales o sonoras. Afortunadamente, muchos fabricantes han hecho grandes esfuerzos para mejorar sus algoritmos y utilizar microprocesadores potentes para reducir la detección falsa.

Un sensor de mayor calidad encontrado en los mejores sistemas mejorará aún más la precisión. Sin embargo, si no se han instalado correctamente, esto puede causar una pérdida de precisión y aumentar las posibilidades de detección falsa mientras se conduce.

Retroalimentación de advertencia

La mayoría de los sistemas de detección de ángulos muertos funcionan proporcionando una advertencia audible y visual. Las advertencias visuales se instalan generalmente en el salpicadero o cerca del espejo lateral (dentro del vehículo), que pueden verse sin obstrucciones.

El aviso acústico suele presentarse en forma de «pitido», que aumenta a medida que el objeto se acerca a su vehículo. Funcionan de forma similar a los sensores de aparcamiento y algunas opciones premium pueden conectarse a los altavoces del coche.

Instalación del sistema de detección universal

Un detector de ángulos muertos está diseñado para ser universal en la mayoría de los vehículos de pasajeros. Siempre y cuando el vehículo no exceda las longitudes de los cables, en la mayoría de los casos será compatible y fácil de instalar por un profesional.

Si usted sabe lo que está haciendo o confía en cablear y remover los parachoques, la instalación puede tomar sólo de 2 a 3 horas para la mayoría de los sistemas.

El montaje seguro del sensor de radar es la parte más compleja de la instalación. Algunos fabricantes pueden exigirle que perfore los parachoques, mientras que otros se esconden detrás del parachoques, lo que significa que tendrá que quitarlo. Es importante tener en cuenta que algunos sistemas pueden no funcionar con parachoques metálicos.

Conclusión

Siempre se aconseja mejorar su seguridad en la carretera y un detector de ángulos muertos es uno de los mejores métodos. Debido a los avances tecnológicos, se han vuelto mucho mejores de lo que eran antes y las alternativas del mercado de accesorios son relativamente asequibles.

Todas las recomendaciones dentro de este artículo son producidas por marcas de renombre y son adecuadas para la mayoría de los presupuestos. Le aconsejamos que haga que un instalador profesional instale el sistema porque puede ser bastante difícil si no está seguro de que va a desmontar o taladrar los parachoques.

Última actualización el 2020-09-25 at 20:33 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados