Compresor de aire para coche

Hoy en día tener un compresor de aire para coche es algo muy sencillo, ya que su tamaño es muy pequeño y se puede llevar con facilidad en el maletero del coche. Con el podemos inflar las ruedas del coche sin tener que pasar por la gasolinera, por ejemplo si tienes una rueda de repuesto de tipo galleta la puedes inflar tenga o no tapacubos. Si usas un kit reparapinchazos, es imprescindible que lo tengas. También es muy útil cuando en tu portabicicletas llevas tus bicis y quieres hinchar las ruedas de estas.

No hay productos

¿Qué debe buscar en su compresor de aire, qué características son vitales y sin qué puede prescindir?

Una vez que ha seleccionado y comprado su compresor, ¿cómo lo aprovecha al máximo?
No te preocupes, te tenemos cubierto con toda la información que necesitas!

¿Qué es un compresor de aire portátil?

Bueno, la parte del compresor de aire significa que, muy simplemente, es una bomba de aire. Sin embargo, a diferencia de una bomba estándar que simplemente aspira aire y lo bombea directamente, estas herramientas comprimen el aire para que pueda ser suministrado a presión y, por lo tanto, utilizado para inflar una serie de artículos – todo, desde neumáticos de automóviles y camiones hasta balones deportivos – más rápido que una bomba de aire estándar.

La palabra «Portátil» es también una parte clave de la discusión aquí – especialmente para nosotros hoy en día en este artículo donde estamos hablando principalmente de compresores para inflar neumáticos de coche.

Algunos compresores de aire son masivos – tan grandes que vienen con un carro incorporado con ruedas para ayudarle a moverlos. Se utilizan en proyectos de construcción de viviendas, para herramientas eléctricas, incluso son utilizados por el Departamento de Bomberos en ciertas emergencias – y están muy superados para la tarea de inflar neumáticos de automóviles normales.

Un compresor portátil tiene que mantener un equilibrio entre tener el poder de inflar llantas rápida y eficientemente, mientras está contenido en un paquete lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el maletero de su auto o en nuestro garaje o cobertizo.

Tipos de compresores de aire para coche

Como mencionamos anteriormente, hay varios tamaños de compresores de aire en el mercado, todos los cuales tienen diferentes especificaciones, características y métodos para comprimir el aire.
Los compresores más grandes incluirán tanques donde se almacena el aire comprimido, presurizado y luego alimentado a través de la manguera de aire para inflar cualquier cosa que se esté utilizando.
Los compresores de aire portátiles, como hemos comentado en esta guía, son ligeramente diferentes, porque son mucho más pequeños. Esencialmente, mientras que tienen tanques pequeños, sólo se utilizan para presurizar el aire antes de que la manguera de aire lo entregue – esto significa que el motor siempre está funcionando durante la operación.

Internamente, debido a su tamaño, estas herramientas portátiles operarán maquinaria de tipo tornillo, donde dos grandes tornillos esencialmente giran juntos para crear un vacío para aspirar el aire. Esta es una manera muy eficiente para que un compresor pequeño funcione.

Características a tener en cuenta

Dependiendo del modelo, marca y tipo hay algunas diferencias sutiles en las características que tiene cada compresor.

Algunos de los más importantes a tener en cuenta:

Pantalla LCD

El compresor tiene que tener alguna manera de decirle qué presión está inflando también. Típicamente, en los modelos más modernos esto será a través de una pantalla LCD incorporada. Otros modelos tendrán una disposición más tradicional del dial y de la aguja. La pantalla LCD permitirá lecturas más precisas, y si está retroiluminada será más fácil de leer, especialmente en la oscuridad.

Autoapagado

Tal vez una de las características clave. Con esto a bordo, el compresor se puede ajustar a un PSI deseado y se va, inflando felizmente hasta que el neumático alcanza la presión deseada. Naturalmente, un modelo con esta característica incluida será más fácil de usar y el peligro de inflado excesivo (y una llanta reventada) se elimina por completo.

Cable de carga del encendedor de cigarrillos

Para uso de emergencia, el compresor debe ser capaz de ser alimentado por el puerto incorporado en el encendedor de cigarrillos de su vehículo. En una situación de avería cuando está inflando una llanta al borde de la carretera, es probable que ésta sea la única fuente de energía disponible.

Luces incorporadas

Una vez más, otra característica que podría ser útil para una emergencia al borde de la carretera. Algunos modelos vienen con linternas incorporadas, normalmente basadas en LED. Esto puede ser útil tanto para proporcionar luz durante el inflado nocturno de las llantas, como para ayudar a iluminarlo a usted y a su vehículo, haciéndolo más fácil de detectar por otros conductores.

Accesorios adicionales para boquillas

Elija un modelo que venga con varios accesorios para boquillas y tendrá una herramienta que se puede usar para una variedad de propósitos en el hogar. Después de todo, si usted va a invertir en uno de estos, ¡también podría obtener el valor de su dinero!

Consejos para inflar las llantas con un compresor de aire

Inflar un neumático con un compresor de aire es muy sencillo. De hecho, muchos modelos asumen prácticamente el 99% del trabajo, siempre que tengan incorporada una función de autoapagado por presión.
Simplemente conecte el compresor a la válvula de su neumático, ajuste la presión deseada y se irá.
Sin embargo, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta para asegurar que usted obtenga el servicio más eficiente de su compresor.

Resultado de imagen de Compresor de aire para coche

Asegúrese de tener un mandril para llantas

Típicamente, un modelo moderno vendrá con todas las herramientas e implementos que necesita para inflar su llanta. Usted debe ser capaz de simplemente sacarlo de su caja y listo! Un mandril para neumáticos es una pequeña herramienta que se conecta entre la válvula del neumático y la boquilla de la manguera de aire. Presiona el pequeño interruptor de la válvula dentro de la válvula de la llanta permitiendo que el aire fluya. Su compresor debe venir con uno, pero simplemente verifique que esté incluido y siempre lo lleve en su vehículo.

Manténgalo seco

La mayoría de estas son herramientas bastante resistentes, bien diseñadas para soportar una buena cantidad de castigo. Sin embargo, la humedad es definitivamente su enemigo, así que trate de mantener el compresor seco durante su uso y durante el almacenamiento. Como dispositivo eléctrico, se pueden cortocircuitar si se mojan durante el funcionamiento. También suelen incluir un par de tornillos metálicos giratorios que aspiran el aire. Almacenar en un ambiente rico en humedad puede oxidar los tornillos – incluso fusionarlos – rompiendo el compresor.

Mantenga un ojo en la presión

Muchos modelos modernos vienen con un corte automático que desconecta la máquina una vez que alcanza el PSI que usted estableció. Obviamente, si su modelo carece de esta característica, tendrá que vigilar de cerca la presión durante el funcionamiento. Incluso si lo hace, vale la pena vigilarlo de todos modos, especialmente si el PSI al que se está inflando está hacia el extremo superior de lo que el compresor puede manejar.

Calculando el PSI correcto para tus ruedas

Usar el PSI correcto en sus llantas les ayudará a trabajar al máximo. El inflado excesivo puede dañar la estructura del neumático con demasiada presión; el neumático podría incluso reventar y estropearlo por completo.
Sin embargo, un inflado insuficiente puede ser igual de perjudicial a largo plazo. Un neumático desinflado es propenso a la llamada «Pudrición Seca», donde el caucho en la pared lateral del neumático se daña, comienza a secarse y agrietarse y eventualmente falla por completo.

Por lo tanto, tanto el inflado excesivo como el insuficiente destruirá el neumático; también afectará al agarre del neumático en la superficie de la carretera, lo que puede dificultar el manejo del vehículo y reducir la eficacia de frenado y manejo en caso de emergencia. ¡No son buenas noticias!

Así que ahora usted sabe por qué debe inflar su neumático a la PSI correcta, la siguiente pregunta es cómo saber que es así.

Bueno, como medida provisional, el PSI máximo se escribirá en la pared lateral del neumático. Por supuesto, use esto como un indicador temporal, pero tenga en cuenta que es casi seguro que su neumático estará sobreinflado un poco si simplemente lo llena hasta el PSI máximo permitido.

Para un PSI más preciso, usted tiene que tener en cuenta el peso típico que su coche o camión llevará – esto incluye el combustible y los pasajeros, por lo que puede ser un poco complicado! La información para hacer los cálculos se puede encontrar en las tablas, que puede obtener en su concesionario de neumáticos.

Puede valer la pena hacer este esfuerzo antes de un viaje largo para asegurarse de que usted obtenga el mejor uso posible de sus llantas.

Sin embargo, para la conducción diaria, una buena regla general es tomar el PSI máximo como se indica en la propia llanta y restar el 10%. En términos generales, esto dará una buena indicación de la presión ideal de los neumáticos, con un poco de espacio para el peso.

Última actualización el 2020-08-08 at 09:36 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados