Chaquetas de moto para verano

Las chaquetas para moto son más que un accesorio de moda para los amantes de las dos ruedas. Cumplen la función de protegernos en caso de un accidente. Por ello, debemos llevar una en todo momento. Claro, en verano  pueden resultar incómodas porque abrigan demasiado. Para evitar esto, te daremos algunos consejos para que elijas las mejores chaquetas de moto para verano. Ideal para llevarla en verano con tu casco jet.

No hay productos

El verano es la estación más cálida del año y la mejor para los motoristas, ya que podemos conducir sin parar y no tenemos que preocuparnos por las lluvias. Pero esto no es lo único por lo que debemos interesarnos. Los accidentes en moto son muy peligrosos si no llevamos algo que proteja nuestra piel del asfalto como la chaqueta o unos guantes para moto de verano

Esta función de protección contra la abrasión es la que cumple la cazadora de moto para verano. Son elaboradas con materiales resistentes, según el tipo de uso que le des a tu moto, con la finalidad de evitar el calor. A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber antes de comprar tu cazadora de verano.

¿Que debe tener una chaqueta de moto para verano?

Si eres un rider de ciudad, para ti lo más importante son los diseños. Por otra parte, si eres deportivo te interesará más la protección.  Esto en cuanto a la protección y el diseño pero existen dos características que hacen de una cazadora la mejor para el verano.

Ventilación

La transpiración es el principal problema de usar una chaqueta en verano incluso cuando vas en moto. Esto se debe a que si la chaqueta no cuenta con aberturas el viento no refrescará tu piel. Así se te hará imposible manejar con el sol del verano y más aún si estás atrapado en el calor del tráfico.

Man Riding Motorcycle With Helmet

Por esta razón, las chaquetas de moto para verano deben tener orificios para la ventilación. Generalmente son aberturas en la parte alta de la espalda en forma de cortes. En el caso de las chaquetas de cuero, el cual es un material que no transpira y que por lo general es impermeable, se requieren más aberturas. Si vas a comprar una chaqueta para moto de cuero debes asegurarte de que tenga agujeros en los bolsillos y que estén abiertas en los antebrazos.

Por su parte, las chaquetas más deportivas han resuelto este problema colocando mallas en vez de telas en las zonas de mayor transpiración para evitar el calor excesivo y el sudor.

Materiales ligeros

El segundo aspecto con el cual debe cumplir una buena cazadora de verano es un grosor muy fino. No solo necesitaras ventilación sino un material que no mantenga demasiado el calor. Los materiales más gruesos mantienen el calor corporal y se calientan excesivamente, por lo que te recomendamos elegir los materiales más finos que puedas conseguir.Man Riding on Motorcycle Outdoors

Uno de los materiales ligeros más famosos es el Gore-Tex, el cual es muy popular entre los motociclistas de enduro y carreras. Es muy ligero y tiene fibras especiales. De esa manera, la piel se oxigene al tiempo que te protege de las raspaduras.

Otro material interesante es el poliéster. Es muy común en las chaquetas de verano casuales, ya que su textura imita la de cualquier cazadora que tengas en el armario de tu casa.

Consejos para elegir la mejor chaqueta de moto para verano

Ya conoces los materiales y tipos de ventilación que debe tener una chaqueta para verano. Ahora debes elegir la que más te conviene. Estos son algunos consejos prácticos para que compres la chaqueta que más se adapte a ti:

  • Elige el estilo que más te guste: si tienes un estilo urbano, deportivo o más casual, no te preocupes, ya que existen muchos diseños para escoger. No compres una chaqueta que no sea tu estilo, sigue buscando.
  • La protección es lo principal: las cazadoras se crearon para protegernos y por ello te recomendamos que adquieras un modelo con protectores de hombros, codos y espalda. Recuerda que es importante prevenir.
  • Prefiere las chaquetas largas a las cortas: algunas chaquetas para moto suelen ser cortas de la cintura o de las mangas. Esto puede ser un problema a la hora de protegerte, por lo que debes elegir una chaqueta larga de cuerpo y brazos.
  • Muévete con ella: puede que la chaqueta se sienta holgada y cómoda cuando estés de pie pero recuerda que una vez sobre la moto tu postura cambia. Muévete con la chaqueta y simula la posición de los brazos para que estés seguro de que no te incomodara cuando estés pilotando tu moto.

Última actualización el 2020-10-22 at 02:01 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados