Chaqueta para moto

Para los amantes de las motos, no hay nada mejor que salir y sentir el viento acariciando nuestra piel cuando salimos a nuestras tareas cotidianas o a despejarnos un rato. Esto es lo máximo pero, seamos sinceros, en  ocasiones una caída o una lluvia imprevista nos puede arruinar el día. Por ello, debemos llevar siempre una chaqueta para moto que nos sirva de protección. Si lo combinamos con unos guantes de moto, la protección será completa.

No hay productos

Las chaquetas o cazadoras para motos son prendas de cuero o telas que nos cubren el dorso y los brazos. Están diseñadas para protegernos principalmente de las inclemencias del clima, ya sea de la lluvia o el sol. Además de esto, nos pueden proteger de una caída, evitando raspaduras y reduciendo los impactos en las zonas de los codos.

Person Riding Motorcycle

Pero además de protección, también nos aportan estilo, ya que algunas de estas tienen como finalidad hacernos lucir bien. Dependiendo del lugar donde la uses o el tipo de moto que conduzcas, necesitas una chaqueta con un aspecto distinto y mayor o menor protección. Aquí te hablaremos un poco de ellas, para que sepas cómo elegir la mejor chaqueta para moto.

Tipos de chaquetas para moto

Podemos diferenciar las cazadoras para moto según el tipo de moto y según la estación del año en la que te encuentres. Las primeras se dividen en tres:

Chaquetas para andar en la ciudad

Las cazadoras para la ciudad son las que están pensadas para verse bien. Se diseñan según los estándares de la moda del momento o siguiendo los patrones más conservadores de los motociclistas. Puedes usarlas cuando conduzcas y al bajarte de la moto seguirás viéndote bien. Los colores son muy tradicionales, varían los tonos oscuros o grises y sus materiales pueden ser fibras como el poliéster o el cuero. Se pueden llevar fácilmente con el intercomunicador de moto para que no nos moleste y lo podamos usar en ciudad.

No hay productos

Chaquetas para moto deportiva

El segundo tipo son las chaquetas para moto deportivas. Son las que vienen más equipadas para prevenir heridas, accidentes o resbalones. Estas las suelen usar los corredores de pista o aficionados al enduro, ya que que generalmente alcanzan grandes velocidades o transitan por terrenos irregulares.

No hay productos

Chaquetas para hacer turismo

Por ello, tienen protecciones en los codos, los hombros y algunas en la espalda. Sus materiales son sintéticos. Algunas se amoldan al cuerpo del motociclista. Asimismo,  las hay más sueltas para su mayor comodidad.

En último lugar, se encuentran las chaquetas de turismo que son las más versátiles y las más usadas por los motociclistas. Estas cazadoras sirven tanto para la ciudad como para prácticas deportivas ligeras ya que te protege de los raspones.

Cuenta con ventilaciones y por lo general son impermeables para que puedas usarlas todo el año. Su diseño es más sofisticado que las deportivas y lucen bien para usarlas a diario.

No hay productos

Chaquetas para moto de verano e invierno

A la hora de elegir cuál cazadora comprar, es importante tener en cuenta la estación del año en la que vas a usarla. Esto es porque si vas a usarla en verano debes preocuparte por el sol y tu transpiración.

Por ello, las chaquetas de verano son aquellas que tienen materiales delgados, por lo general sintéticos, que no dan calor. Asimismo, tienen mallas en distintas zonas y aberturas para que el aire entre y te mantengas fresco.

man riding black and orange motorcycle beside trees

En contraparte, tenemos las chaquetas de invierno para protegernos de los climas fríos y las lluvias. Siempre incluyen una membrana impermeable que te protege de los chubascos. Por lo general vienen forradas con lana por dentro para mantenerte cálido o traen un chaleco térmico desmontable.

¿Cómo elegir la mejor chaqueta de moto?

Ahora que sabes distinguir entre los tipos de cazadoras para moto, te daremos algunos tips para elegir la mejor para ti:

  • Elige según tu estilo de conducción y la estación en la que vas a conducir.
  • Si eliges el estilo deportivo, asegúrate de que tenga todas las protecciones en tus codos, hombros y espalda.
  • Si no puedes decidir entre verano e invierno, compra una que sea impermeable pero con ventilación. Además, procura que tenga un forro térmico desprendible.
  • Por último, recuerda que la chaqueta es una protección contra las caídas y lesiones, por lo que si te caes y se daña deberás conseguir otra. No escatimes nunca en tu protección.

Un vídeo para ilustrar

Última actualización el 2020-04-04 at 06:37 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados