Catalizador de coche

Una de las señales más comunes de que el catalizador de coche presenta fallas, es cuando notas que tu vehículo expulsa un humo denso por la salida de escape y desprende un olor poco habitual. Pero no te preocupes, esta es una de las averías que se resuelven con frecuencia en los talleres mecánicos. Con cualquier obd2 o elm327 puedes ver si está en buen estado.

1º más vendido
ECD Germany Catalizador - Longitud 1530mm - incl. kit de montaje para coches - Sistema de escape
  • Contenido: 1 x catalizador incl. kit de montaje
  • Información Técnica: Catalizador: Longitud[mm]: 1530, Peso[kg]: 6,5
  • Tipo de combustible: Gasolina, EG/ECE - Conformidad, Equipamiento del vehículo: Para vehículos con OBD
¡Rebajado hoy!2º más vendido
Bm Catalysts BM91023 catalizador
  • BM Catalysts ES EL más Grande fabricante Independiente de alta calidad de piezas de recambio de catalizadores, filtros de partículas (FAP) y tubos en Europa
3º más vendido
ETS-EXHAUST 7283 Catalizador (pour CIVIC 1.4i -16V HATCHBACK SEDÁN 75/90hp 1996-2001)
  • Producido usando la más alta calidad de aluminio y acero, fabricado por Thyssen-Krupp
  • Hecho en la Unión Europea
  • Las referencias de otros fabricantes: 099-297
4º más vendido
ECD Germany Catalizador - Longitud 452mm - incl. kit de montaje para coches - Sistema de escape
  • Contenido: 1 x catalizador, incl. piezas de montaje (ver imagen), incl. certificado de homologación (E-103 R)
  • Información técnica Catalizador: Longitud[mm]: 452, Peso[kg]: 3,19, Tipo de combustible: Gasolina, Conforme EG/ECE, incl. Certificado de homologación (E-103 R)
  • Número de referencia: 18160P3FG00
5º más vendido
ETS-EXHAUST 7231 Catalizador (pour ACCORD PRELUDE 1990-1998 / 600 623 2.3i -16V 2.3 -16V 1993-2000)
  • Producido usando la más alta calidad de aluminio y acero, fabricado por Thyssen-Krupp
  • Hecho en la Unión Europea
  • Las referencias de otros fabricantes: 099-265
6º más vendido
Barniz Acrílico UHS LV BS con Catalizador - 1 L
  • Barniz acrílico de dos componentes. Acabado brillante, de gran duración, que no amarillea y de alta calidad. Destinado tanto a la fabricación de carrocerías como a la reparación de éstas. Puede secarse en estufa y a temperatura ambiente. Utilizar cada vez que se pretenda obtener importantes resistencias mecánicas y químicas. Cumple con la normativa europea de emisiones a la atmósfera.
7º más vendido
Masilla Carrocero con Fibra de Vidrio | Reparación de Grandes Desperfectos de la Carrocería | Envase de 250 gr. con Catalizador Incluído
2 Opiniones
Masilla Carrocero con Fibra de Vidrio | Reparación de Grandes Desperfectos de la Carrocería | Envase de 250 gr. con Catalizador Incluído
  • Masilla a base de resina de poliéster y cargas especiales de fibra de vidrio.
  • Para la reparación de grandes desperfectos sobre chapa de coches, motos y otro tipo de vehículos.
  • Aplicable en hierro, lamina de acero, plásticos, pinturas originales o pinturas viejas bien consolidadas.
8º más vendido
ECD Germany Catalizador - Longitud: 380mm - incl. kit de montaje para coches - Sistema de escape
  • Contenido: 1 x catalizador, incl. piezas de montaje (ver imagen), incl. certificado de homologación (E-103 R)
  • Información técnica Catalizador: Longitud[mm]: 380, Peso[kg]: 3, Tipo de combustible: Gasolina, EG - / ECE - fair
  • Números de referencia: B64E20600A, B64E20600B
9º más vendido
SYN Adaptador de Sensor O2, luz de Motor de Coche, Separador de comprobación de Acero Inoxidable, Herramienta de Piezas de Auto Mini catalizador eliminador de CEL Universal, Plateado, Tamaño Libre
  • El convertidor microcatalizador integrado ayuda a deshacerse del motor modificado o comprobar la luz del motor después de quitar el catalizador.
  • Los datos del sensor de oxígeno se reparan normalmente, y se apaga la luz de error de escape del instrumento.
  • Deje que el sistema de inyección de combustible del motor vuelva a su estado.
10º más vendido
[su_button url=»https://amzn.to/2Q30MPN» target=»blank» style=»flat» background=»#FFBD4A» color=»#222222″ size=»10″ center=»yes» icon=»icon: search» icon_color=»#222222″ onclick=»botonmodelocoche»]Busca este artículo para tu vehículo[/su_button]

Es importante que tengas un profesional de confianza al que puedas recurrir. El catalizador es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de tu auto. En este artículo te enseñaremos cómo saber que tu catalizador de coche presenta fallas y te explicaremos todo lo que necesitas conocer al respecto. Si te animas a cambiarlo tu necesitarás una rampa para coche, un gato hidráulico o unas borriquetas.

¿Dónde está el catalizador de coche y cuál es su función?

El catalizador se instala entre el tubo de escape y el silencioso trasero de los coche. Gracias a este dispositivo, tu automóvil es amigable con el medioambiente. A través del catalizador se reduce la contaminación producida por los gases que se expulsan por la salida de escape. Por medio de una reacción química, los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) generados por el motor, se transforman en agua y en dióxido de carbono (CO2) respectivamente. De esta forma, los gases circulan dentro del catalizador y al salir resultan ser gases no perjudiciales para el planeta.

Resultado de imagen de catalizador de coche

No obstante, estos gases siguen siendo perjudiciales. El dióxido de carbono es uno de los químicos que influyen en el efecto invernadero. Por esta razón, el catalizador es muy importante, debido a que disminuye la repercusión ambiental del motor de tu coche.

¿Cómo detectar una avería en el catalizador del coche?

Hay varias señales que te demostrarán que el catalizador de tu vehículo se encuentra en mal estado. Aquí te las enumeramos para que no te tome por sorpresa:

  1. Fallas en el motor al acelerar o disminuir la velocidad con un desplazamiento inestable.
  2. Dificultad para arrancar por obstrucción en el tubo de escape.
  3. Pérdida de fuerza del vehículo al intentar acelerar.
  4. Olor fuerte y desagradable expulsado por el tubo de escape.
  5. Escuchar golpes en la parte inferior del vehículo, como señal de que el elemento se ha roto.

¿Cuál es la vida útil un catalizador de coche?

Si el uso que se le da al coche es cuidadoso, la vida útil de un catalizador alcanza aproximadamente unos 120.000 kilómetros. Sin embargo, en los casos de que el automóvil no reciba el mantenimiento debido, se conduzca de forma brusca, o la aceleración y disminución de la velocidad sea agresiva, el catalizador puede sufrir averías.

Motivos por los que se avería un catalizador de coche

En primer lugar, mantente atento al consumo de aceite de tu vehículo. El monolito se obstruye si tu coche comienza a consumir aceite en exceso. Esto ocasiona una acumulación de partículas en el motor. Como consecuencia, se produce la avería.

En segundo lugar, pon atención al momento de encender el auto. Cuando no tomas la suficiente fuerza para el encendido o hay una mala regulación en la mezcla de admisión, el combustible también se quema hasta causar fallas en el catalizador de coche. Asimismo, ten cuidado al ejecutar el arranque del auto. Se puede ocasionar una avería cuando se utilizan métodos irregulares, como empujar el automóvil o accionar repetidas veces el arranque.

Resultado de imagen de catalizador de coche

Ten en cuenta que un arranque o un encendido causan que el combustible sin quemar se extienda hasta el monolito, lo que implica una avería en el catalizador de tu coche.

En tercer lugar, cuando el nivel del combustible es bajo, el catalizador sufre las consecuencias. Exponer tu coche a situaciones en las que debe hacer mayor esfuerzo con menos recursos, siempre aumentará las posibilidades de causar averías no solo en el catalizador, sino en cualquier otro elemento. Un buen suministro de combustible hace que el catalizador se mantenga en buen estado.


De igual forma, es importante que hagas revisiones periódicas a la sonda lambda y a las bujías. Realizar mantenimientos con frecuencia garantiza que todo se mantenga en buen estado. Tener los cuidados necesarios reduce la cantidad y la dimensión de los inconvenientes con tu auto. Por eso, también te ofrecemos los mejores productos y servicios de mantenimiento para reducir los riesgos de que tu coche se accidente.

Última actualización el 2019-12-06 at 07:59 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados