Casco de moto retro y vintage

La proteccion que usted obtiene de sus cascos de motocicleta de estilo vintage depende en gran medida del tipo de casco que usted obtenga. Discutimos esto con más detalle más adelante, pero los tres tipos principales de cascos retro son los cascos integrales, jet y modulares. Cada uno ofrece su propio nivel de protección y viene con sus propios pros y contras. En todos ellos se puede instalar un intercomunicador de moto.

No hay productos

La seguridad de su casco es absolutamente primordial. Tener un casco retro puede significar que usted puede estar alejándose de algunas de las características de seguridad más contemporáneas, especialmente si opta por un casco de media cabeza. Sin embargo, todavía hay algunas buenas normas disponibles y, cuando se cumplen, puede estar seguro de que su casco proporcionará a su cabeza y cuello con una amplia protección.

Más notablemente, la certificación DOT (Departamento de Transporte) es una de las maneras más importantes de saber si su casco es seguro o no para usar en las carreteras. También está el FMVSS (Federal Motor Vehicle Safety Standards) que son las especificaciones de los EE.UU. en cuanto a diseño, seguridad, rendimiento y durabilidad. Esta última es mucho más extensa y, por lo tanto, es la certificación preferida que debe buscar en todos sus cascos.

Resultado de imagen de casco moto custom

Importante tanto para la seguridad como para la comodidad, el casco de la talla adecuada puede ser un poco difícil de encontrar cuando se compra online. Compruebe siempre las guías de tallas estándar y asegúrese de cruzarlas con las revisiones para ver si es probable que sus medidas sean un poco más grandes o más pequeñas que las tallas estándar.

Con el fin de obtener el mejor ajuste para el tamaño de su cabeza, asegúrese de tomar una cinta de sastre y mida alrededor de la parte más grande de su cráneo, más o menos alrededor de las cejas y sobre las orejas. Esto le dará una buena idea de cuáles son sus medidas, para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Diseño retro vintage

Uno de los factores más importantes que muchos conductores citan cuando se trata de comprar cascos de motocicleta de estilo vintage es el diseño. Si estás interesado en conseguir un look vintage, entonces es importante que el diseño se ajuste a estos, cómodamente, también. Los diseños modernos con emblemas de fuego y looks brillantes probablemente no van a encajar en el proyecto. Sin embargo, la erosión falsa debería ser suficiente, junto con el estilo correcto.

Cuantas más características tenga su casco, más caras serán. Sin embargo, tener refuerzos en el lugar correcto puede ser un gran beneficio para su seguridad. Del mismo modo, un forro cómodo hace que los viajes largos sean mucho más fáciles de manejar, al igual que un material más ligero.

También están los beneficios de tener algunos gadgets involucrados. Los cascos modernos pueden incluir altavoces alrededor de los oídos para escuchar música o proporcionar una ventilación mucho mejor cuando sea necesario. Lo que prefieras, busca la mejor relación calidad-precio, para ti.

Resultado de imagen de casco moto custom

Las críticas son uno de los primeros lugares a los que debes ir, si estás pensando en comprar algo en línea. Esto le permitirá saber si es probable que tenga problemas y cómo es el servicio de atención al cliente. También son una excelente manera de obtener consejos y trucos con respecto a su comodidad y / o seguridad – o incluso pueden señalar en la dirección de elementos similares pero más eficaces.

Tipos de cascos de motocicleta retro

Un casco completo retro cubrirá su cráneo, cara y cuello. Aunque estos son comunes en los cascos modernos y lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en cascos, son bastante raros en los cascos de motocicleta de estilo vintage.

Casco vintage integral

Esto se debe principalmente a que la mayoría de los legisladores consideran que la protección del cráneo y el cuello es mucho más importante que la de la cara y, por lo tanto, para ahorrar dinero, muchos fabricantes simplemente no se molestaron en fabricar un casco integral. Son, sin embargo, una de las mejores opciones, ya que protegerán todo de la caída, en caso de que ocurra un accidente.

No hay productos

La única desventaja real de estos es que usted puede sentir que tiene menos visión periférica mientras usa un casco de cara completa. También pueden llegar a estar un poco tapados con el tiempo, ya que hay menos ventilación disponible. Por último, son los menos propensos a parecerse a un casco de época en comparación con otros tipos.

Casco jet retro

Estos proporcionan un gran aspecto de casco vintage al mismo tiempo que protegen el cráneo y el cuello. Aquí no hay barbilla ni protector facial, por lo que existe un mayor riesgo de causar daños graves en la cara en caso de que sufra un accidente. Sin embargo, son estructuralmente tan seguros como un casco integral.

No hay productos

Como es más probable que tenga que lidiar con el viento y la lluvia, mientras los usa, podría valer la pena comprar algunas gafas de motociclismo para combatir los ojos llorosos y la cara adolorida.

También conocido como un balde de cerebro, estos están hechos esencialmente para cubrir la mitad superior de su cabeza solamente. Son muy populares entre los jinetes retro y se ven muy bien para aquellos a los que les gusta un look vintage. Como no recibirá ninguna protección para su cuello o cara, son mucho más difíciles de encontrar variedades certificadas por el DOT, y pueden ser considerablemente más frías, ya que hay más que suficiente ventilación para los usuarios de la carretera.

Resultado de imagen de casco moto custom

Una vez más, es posible que tenga que comprar más accesorios para estos tipos de cascos, si se siente cómodo con un medio casco, para proteger sus ojos de los factores ambientales. También puede comprar pañuelos y pasamontañas para crear una barrera para el resto de su cara.

Mejor Casco de Motocicleta Vintage:

¿Es seguro comprar un casco de motocicleta vintage usado?

Hay algunos riesgos a la hora de comprar un casco de motocicleta usado. Para empezar, tendrá que asegurarse absolutamente de que el casco nunca haya sufrido un accidente ni haya tenido un impacto importante. Si hay algún riesgo de que esto haya ocurrido, entonces usted debe evitar comprarla o tratar de devolver sus cascos de motocicleta retro.

Esto se debe a que un impacto puede afectar la estructura de su casco y significar que es más probable que usted se lastime seriamente durante un incidente. Incluso si no puede ver ningún daño en el casco, un impacto puede cambiar el acolchado, lo que significa que tendrá menos seguridad entre el cráneo y la carretera, en caso de que resbale o se golpee.

También está el hecho de que el acolchado normalmente se forma para adaptarse a la cabeza de una persona, y esto es completamente normal y forma parte del diseño. Sin embargo, tener un acolchado que no le queda bien significa que es más probable que tenga que lidiar con la incomodidad e incluso con un casco suelto durante los viajes. Una vez más, esto puede significar que, en caso de que ocurra un incidente, es más probable que sufra daños catastróficos.

Sin embargo, si se restaura completamente a su formato original, hay una manera en la que se puede utilizar un casco de motocicleta de época. En estos casos, siempre es mejor optar por una renovación profesional, ya que el revestimiento de espuma tendrá que ser rehecho de acuerdo con los estándares del DOT.

Resultado de imagen de casco moto custom

¿Cómo puedo restaurar un casco de motocicleta antigua?

Para restaurar un casco de motocicleta de época, siempre sugerimos ir primero a una tienda de confianza. Esto se debe a que el revestimiento de espuma del casco, así como la carcasa, a menudo requieren mezclas y materiales específicos que sólo ellos pueden proporcionar. También es muy difícil alterar o cambiar un casco retro sin comprometer la seguridad del casco, a menos que la restauración se haga bajo un ojo cualificado.

Sin embargo, le agradará saber que las partes más simples son a menudo las que más probablemente necesitan ser restauradas. Artículos como el forro de su casco pueden ser alterados y reacondicionados por cualquier costurera, y por lo general a un costo muy bajo para usted.

¿Cuánto debo pagar por un nuevo casco de motocicleta retro?

El presupuesto de tu casco retro depende en gran medida de la calidad del casco que buscas. La mayoría de los cascos comienzan alrededor de los $50, pero estos son a menudo los cascos más básicos, con las características de seguridad más básicas. Naturalmente, los cascos con más características de seguridad o beneficios costarán más, con un casco de gama alta que alberga muchas características que cuestan alrededor de 300 dólares o más.

Intente optar por la mejor relación calidad-precio, según sus necesidades. Recuerde que los cascos están diseñados para ser efectivamente piezas de equipo desechables de la misma manera que usted podría desgastar un par de pantalones y decidir qué es lo que funciona mejor para usted. Si usted es un ciclista diario, vale la pena gastar un poco más para su comodidad óptima, mientras que los ciclistas ocasionales pueden preferir una opción más barata pero más simple.

Los looks clásicos están disponibles en una amplia gama de tamaños de caparazón, lo que hace de esta una de las mejores opciones para un ajuste perfecto. Por último, este casco es muy apreciado por los compradores, a los que les encanta la comodidad, el diseño y la sensación general de esta opción.

Última actualización el 2020-07-08 at 04:31 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados