Casco de moto modular

¿Eres uno de esos motoristas que se queja del calor que le produce su casco durante el verano? Sabemos que tienes razón. Muchos modelos de casco para motos te protegen pero no te dejan ni respirar. La buena noticia es que tenemos una alternativa: un casco modular, la opción más fresca para el verano. Está entre un casco integral y un casco jet.

¡Rebajado hoy!1º más vendido
Leopard LEO-838 Cascos modulares de Moto Motocicleta Bicicleta ECE 22-05 Aprobado Doble Visera #01 Negro Mate M (57-58cm)
33 Opiniones
Leopard LEO-838 Cascos modulares de Moto Motocicleta Bicicleta ECE 22-05 Aprobado Doble Visera #01 Negro Mate M (57-58cm)
  • ECER 22.05 aprobado para el Reino Unido en carretera legal
  • Desbloqueo de un solo botón para facilitar el uso
  • Equipado con visera exterior y visera interior
¡Rebajado hoy!2º más vendido
YEMA Casco Moto Modular ECE Homologado YM-925 Casco de Moto Integral Scooter para Mujer Hombre Adultos con Doble Visera-Blanco-L
90 Opiniones
YEMA Casco Moto Modular ECE Homologado YM-925 Casco de Moto Integral Scooter para Mujer Hombre Adultos con Doble Visera-Blanco-L
  • Casco de moto de grado profesional: Cumple con la homologación Europea ECE22.05. Un diseño excitante, a la moda y con muchas características avanzadas. Especialmente diseñado para ciclomotores, motos de carretera, motos de nieve, motos de dirt y mucho más. Valido tanto para hombres como para mujeres.
  • Materiales de calidad: Revestimiento aerodinámico en ABS, EPS con acolchado multi densidad, correa reforzada con cierre micrométrico de liberación rápida
  • Sistema doble pantalla: Sistema rápido para intercambiar la visera. Sin necesidad de herramientas para eliminar o poner la visera transparente.
¡Rebajado hoy!3º más vendido
Westt Torque · Casco Modular de Moto en Negro Mate con Doble Visor - ECE homologado
36 Opiniones
Westt Torque · Casco Modular de Moto en Negro Mate con Doble Visor - ECE homologado
  • Casco modular con forro acolchado removible y lavable
  • Visera antivaho extraíble con gafas de sol integradas.
  • Exterior de policarbonato ligero (1650g) con 5 puntos de ventilación.
4º más vendido
Casco modular Airoh J106 Crude verde y amarillo mate M Verde
3 Opiniones
Casco modular Airoh J106 Crude verde y amarillo mate M Verde
  • Diseño agresivo.
  • Doble homologación P/J tanto en versión Jet como en integral, garantiza la máxima seguridad.
  • Visera solar retráctil. Preparado para la lente Pinlock original.
5º más vendido
NENKI NK-860 Casco Modular de Moto Doble Visera,Negro Mate XL(61-62CM),ECE homologado
5 Opiniones
NENKI NK-860 Casco Modular de Moto Doble Visera,Negro Mate XL(61-62CM),ECE homologado
  • Certificado ECE.Estándar para uso en carretera ECE R22.05.
  • Buena ventilación:Orificios de ventilación en la zona trasera y en la parte de la barbilla.
  • Forro de alta calidad.La funda es extraíble y lavable a máquina.
6º más vendido
Airoh - Executive Color
3 Opiniones
Airoh - Executive Color
  • AIROH EJECUTIVO CASCO EX14 TAMAÑO BLANCO L
7º más vendido
Shark Casco, color Negro, talla M
3 Opiniones
Shark Casco, color Negro, talla M
  • Auto-up system: subida automática de la pantalla cuando se pasa de la posición integral a jet y jet a integral.
  • Barboquejo completamente plegado detrás de la calota en posición jet: Aerodinamismo y equilibrio óptimos.
  • Pantalla parasol integrada.
¡Rebajado hoy!8º más vendido
LS2 Casco modular.
6 Opiniones
LS2 Casco modular.
  • TALLA: M - COLOR: BLANCO
9º más vendido
LS2 FF325 Modular Negro Mate L
14 Opiniones
LS2 FF325 Modular Negro Mate L
  • modelo calota FF325
  • Cascos modulares
  • Compuesto HPTT
10º más vendido
NZI 150200G607 Must Wild Wolf Casco de Moto, Color Blanco, Negro y Rojo, Talla 56 (S)
19 Opiniones
NZI 150200G607 Must Wild Wolf Casco de Moto, Color Blanco, Negro y Rojo, Talla 56 (S)
  • Carcasa externa de resina termoplástica
  • ECE/UN R22.05
  • Cierre rápido micrométrico

¿Qué es el casco modular?

El casco modular o convertible es la mejor opción para mantenernos protegidos durante el verano. Te proporciona un grado de seguridad muy similar al de los cascos integrales. Además,  son ventilados para evitar que transpires en exceso. Ocurre lo mismo que con los guantes de moto de verano

Resultado de imagen de casco modular

Su forma aerodinámica es parecida a la de un casco integral pero el tamaño es menor. Cubre completamente tu cabeza y tiene un visor amplio. De esa manera podrás ver el panorama completo sin tener que girar la cabeza.

En cuanto a la ventilación, se diferencia del resto porque su mentonera o careta es abatible, lo cual te permite liberar tu rostro para aliviar el calor cuando la temperatura es demasiado alta.

Características de un buen casco modular

Antes de comprar tu casco modular, debes asegurarte de que tenga estas características principales. Así evitarás molestias a la hora de conducir y tendrás la máxima protección:

  • Mecanismo de bloqueo: Necesitas que la mentonera se abra con una sola mano y de forma simple. Los cascos convertibles traen el sistema de bloqueo en el centro de la barbilla o en la parte izquierda. Así, lo desajustas con la mano izquierda mientras la derecha permanece en el acelerador.
  • Entradas de aire: Los mejores cascos modulares son los que tienen más entradas de aire para evitar la transpiración. Asegúrate de que el tuyo cuente con cinco entradas de aire; dos en la parte frontal, dos en la inferior y por supuesto una en la parte trasera del casco.
  • Visor solar: Para conducir de frente al sol el casco debe incorporar un visor ahumado. Es necesario que sea retráctil para que en los días nublados no te ciegues y fácil de manipular con una mano al igual que el mecanismo de bloqueo.
  • Forro lavable: No importa cuánta ventilación tenga el casco abatible, igual debes lavarlo con regularidad. Por ello, el forro debe ser desmontable. Si es posible lavarlo a máquina, mucho mejor.
  • Hueco para el intercomunicador de moto: generalmente los cascos modulares cuentan con un huevo para poder instalar este dispositivo

¿A quién va dirigido el casco modular?

El casco modular es adecuado para climas cálidos. Es perfecto para los motociclistas deportivos que viajan a gran velocidad. Igualmente en el caso del trial y enduro ya que en esos estilos la transpiración es más alta. Incluso para los motoristas urbanos es una solución por su practicidad. ¿Tienes una scooter? Los cascos modulares también te pueden servir si te cuesta un poco adaptarte a los cascos integrales.

Ventajas de los cascos modulares

En primer lugar, cubren tu cabeza desde el mentón hasta la parte alta del cuello. Esto evita las raspaduras como consecuencia de la abrasión del asfalto y los impactos en todos sus lados.

Resultado de imagen de casco modular

Asimismo, puedes quitártelo y ponértelo sin tanta complicación. Su careta abierta deja más espacio libre, por lo que puedes montarlo rápido y de manera cómoda.

A diferencia de los cascos cerrados, que atrapan el sonido de tu voz, por lo que debes quitarlos para hablar, con un casco modular solo necesitas levantar la mentonera.

Desventajas de los cascos modulares

La parte frontal del casco es menos segura que en los cascos cerrados. Esto se debe a que el sistema abatible le resta rigidez. Por esa razón, puede llegar a partirse si recibes un impacto demasiado fuerte.

Por otra parte, su mecanismo de bloqueo se vence después de cierto tiempo. Por esa razón, tendrás que cambiarlo oportunamente. En algunos casos, también deja de funcionar si los usas bajo la lluvia, pues los sujetadores se corren. Para evitarlo se requiere un mantenimiento continuo de las bisagras.


Para finalizar, el peso de un casco modular es mayor al de un casco integral. Los sistemas de movimiento de la careta le suman un peso considerable cuando conduces por un tiempo largo. Es importante cuidar este detalle para evitar lesiones cervicales

Conclusiones

Te recomendamos tomar en cuenta las recomendaciones de este post antes de comprar un casco convertible. Si realizas una búsqueda en las tiendas online, te darás cuenta de que hay cascos modulares baratos con los cuales podrás tener mayor versatilidad, sobre todo si montas en moto constantemente. Además, los cascos abatibles son personalizables. Podrás usar pantallas de colores distintos y agregarle complementos tecnológicos para estar actualizado. ¿Qué esperas para adquirir tu casco modular?

Última actualización el 2019-02-17 at 23:48 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…