Casco Jet para moto

Al momento de salir en tu moto, el uso del casco es indispensable. ¿Eres un motorista de ciudad? ¿Sueles conducir a velocidades relativamente bajas? Seguramente prefieres un casco ligero, que puedas poner y quitar con facilidad. Precisamente eso es lo que te ofrece el casco Jet de moto. Un casco de ciudad. Cómodo. Ligero. Práctico. Ideal para llevarlo con tu chaqueta de moto de verano.

No hay productos

Los cascos modulares e integrales son más pesados y resultan incómodos en un viaje largo. Además, con el tiempo pueden ocasionar dolores y espasmos en el cuello. Por esta razón, el casco Jet es muy popular entre los motoristas que prefieren andar ligeros, ya que permite guardarlo en las alforjas junto con los guantes. También es el preferido entre las damas. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo. Vamos a describirte brevemente la anatomía de este tipo de cascos para motos

Características de los cascos Jet

Los cascos abiertos tienen una forma redonda que rodea y cubre casi toda la cabeza. Solo deja libre la zona del rostro. Su peso varía entre los 800 gramos y los 1000 gramos, dependiendo de la talla. Por esta razón, son mucho más ligeros que los cascos modulares o integrales.

La calota o cubierta exterior es fabricada con Kevlar y fibra de vidrio. Su función principal es proteger tu cabeza, por lo que es reforzada en su parte posterior y en los laterales. En la parte frontal encontramos la pantalla de policarbonato que te protegerá del sol y también de la lluvia. Los cascos con visor solar te resguardan de los rayos del sol y el reflejo que puede ocasionar en los ojos.

Resultado de imagen de casco jet

¿Y si te encuentras fuera de ciudad? No te preocupes. También estarás protegido contra las piedras, la arena, la hierba, los insectos y todo tipo de elementos extraños. Olvídate de los arañazos y los rayones. Estas pantallas son lo suficientemente resistentes para soportarlo.

Las pantallas cambian de tamaño según el nivel de protección que necesitas. Si solo es para uso urbano, será pequeña, mientras que si deseas tener más versatilidad, para trasladarte de un lugar a otro, deberías elegir una que sea un poco más alargada.

Los cascos Jet más sofisticados traen un Pinlock, que es una pantalla interna para proteger tu visión. Este plástico flexible y transparente evita que tu visera se empañe de manera que siempre tendrás una visión nítida del camino a recorrer. Algunos modelos no lo traen de serie pero te dan la opción de incorporarlo como un accesorio para moto.

El cierre: la parte más importante de tu casco Jet

El cierre puede ser de hebilla doble, también llamadas doble D, que son una tiras de tela muy seguras que evitarán que el casco salga de tu cabeza en caso de un impacto muy fuerte. Las otras opciones son el de click, fácil de usar pero no muy seguro  y los de cierre rápido.

Resultado de imagen de casco jet

Debes tener claro que el casco Jet no tiene el mismo nivel de seguridad que un casco integral, debido a que su forma abierta deja al descubierto la zona del rostro. Esto puede ser una desventaja en caso de un accidente, ya que la cara queda expuesta a posibles impactos contra el asfalto. Por eso, es muy importante elegir un casco Jet para moto de la talla exacta y al momento de usarlo abrocharlo correctamente.

¿El casco Jet es adecuado para mí?

Los cascos Jet son recomendables para los motoristas que no viajan a grandes velocidades. Es el más popular entre los usuarios de motos automáticas, que por lo general se conducen dentro del tráfico.

El casco Jet es ideal para la estación del verano porque es muy fresco, a diferencia de los cascos cerrados, que te hacen transpirar demasiado y sentir más los rayos del sol. La parte interna de los cascos Jet es altamente transpirable, mientras que el relleno, además de ser cómodo y ajustarse a tu cabeza, también amortigua y absorbe los impactos.

Resultado de imagen de casco jet

Hay un tipo de casco llamado demi Jet que solo cubre parte de tu cabeza y tus orejas. Es lo ideal si andas en scooter y quieres sentir el viento en tu nuca mientras usas la moto para pasear en tu localidad.

Ventajas y desventajas de los cascos Jet

Conocer las ventajas y desventajas de los cascos Jet te ayudará a tener una idea más clara y decidir si es el más adecuado para ti antes de comprarlo.

Ventajas

  • Su tamaño práctico te permite guardarlo en la maletera de la moto.
  • Son fáciles de poner y de quitar gracias a su diseño de una sola pieza.
  • No necesitas quitártelos para hablar con otras personas.
  • Su precio es muy económico, después de los cascos clásicos no encontraras uno más accesible que un Jet.
  • Los materiales utilizados para su fabricación son de alta calidad, lo cual genera  mayor resistencia.
  • El diseño es práctico y discreto, por lo que es el ideal para motos sencillas y especialmente para las mujeres.

Desventajas

  • Si usas los modelos de casco Jet aviador puedes llegar a sentir mucho frio y en caso de una lluvia repentina sería un problema ya que por ser un casco abierto el agua va a entrar por todas partes.
  • A diferencia de los cascos integrales y modulares, los cascos Jet vintage, custom o retro no cuentan con una garantía de seguridad para accidentes.

Si necesitas un casco para paseos cortos, mientras disfrutas sintiendo el viento en tu cara y escuchando el ruido del motor, esta es tu mejor opción. Un casco Jet es lo ideal para conducir en la ciudad.

Última actualización el 2020-09-24 at 23:37 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados