Casco de moto integral

Los cascos para moto son nuestra principal protección cuando conducimos. Por ello debemos elegir los más seguros. Existen distintos tipos de casco pero los más populares y más seguros son sin duda los cascos integrales, que son parecidos a un casco modular, pero no se pueden abrir.

¿Sabías que son los favoritos de los corredores profesionales? Hoy te contaremos por qué el casco integral es la opción más segura para ti.

No hay productos

¿Qué es un casco integral?

Un casco integral se distingue de los comunes por estar construido en una sola pieza que cubre todas las zonas de la cabeza. Su forma es aerodinámica, lo cual reduce la resistencia contra el viento para que puedas alcanzar velocidades más altas. Esta es una de las razones de su uso en las competiciones de carreras.

Además de esto, cuenta con un visor de gran tamaño para que tengas una visión panorámica sin mover tu cabeza a los lados. En su interior tiene un forro de gomas y material absorbente que reduce la fuerza del impacto.

Resultado de imagen de casco integral

Asimismo, viene amoldado a la forma de la cabeza. Según el modelo, puede que tenga algunas entradas de aire en la zona que cubre la boca y en la parte de atrás de la cabeza. También incluye correas de ajuste que pasan bajo tu barbilla y generalmente vienen acolchadas para tu comodidad. Todas estas características son las que hacen del casco integral la opción más segura para ti, no como el casco jet.

¿Por qué los cascos integrales son los más confiables?

Antes de salir a la venta estos cascos pasan al menos cuatro pruebas de impactos para garantizar tu protección. Lo más importante no es su forma y características sino su calidad. Según la marca Sharp estas son las 4 pruebas a las que someten sus nuevos modelos:

  • Primero se realiza la prueba de impacto. Mide la resistencia del caparazón o parte externa del casco ante los golpes. Este test mide impactos desde los 30 a los 100 y deben resistir al menos un impacto de 60 kilómetros por hora.
  • La segunda prueba que deben pasar son las de impacto lineal. Consiste en dejar caer el casco desde varias alturas para medir el nivel de absorción de impacto. Eso es lo que determina con cuánta fuerza se trasmitirán los golpes a tu cabeza.
  • La siguiente es conocida como prueba oblicua. Mide el nivel de protección del casco contra la abrasión del asfalto. Consiste en someter el casco a fricción contra distintas superficies rugosas como el asfalto común hasta el metal.
  • Por último, se hace la prueba de zonas de impacto. Mide los efectos en los lugares de la cabeza más golpeados durante los accidentes. Generalmente son las partes laterales y frontales. De hecho, muy pocos accidentes lastiman la parte posterior de la cabeza, según las estadísticas solo en un 20% de los casos esta zona sufre un golpe directo. Finalmente,se hace un balance de los resultados para saber si es aprobado o necesita algunas mejoras.

Resultado de imagen de casco integral

¿Cuáles son las ventajas de los cascos integrales’

El casco integral es el más seguro del mercado. Aquí tienes una lista de sus pros y sus contras para que los tomes en cuenta antes de hacer tu compra:

  • Tiene un ajuste perfecto a la forma de la cabeza por lo que no se mueve con la vibración
  • Su gran acolchado interior hace que sea muy cómodo
  • Protege la zona del rostro más que cualquier otro casco para moto
  • Su forma cerrada evita que se caiga sin importar el tipo de accidente
  • La protección llega hasta la zona media del cuello
  • Podemos ajustar nuestro intercomunicador de moto.
  • No se mojan por dentro durante la lluvia gracias a su forma totalmente sellada
  • Están diseñados para recibir grandes impactos a grandes velocidades

Desventajas de los cascos integrales

  • Los cascos integrales son pesados. Debido a la gran cantidad de implementos y materiales añadidos, su peso es mucho más elevado que el de los otros cascos. Esto puede ser una molestia para los motoristas, especialmente en los viajes largos.
  • Otro inconveniente es el calor, sobre todo en la época de verano. Como tienen pocas entradas de aire y son muy cerrados, el calor puede llegar a ser un problema. Al igual que los guantes de moto de invierno que no son necesarios en verano con el calor.
  • Estos cascos integrales no son recomendados para personas que sufran de claustrofobia ya que su espacio cerrado es un poco agobiante.
  • Su tamaño es más grande que el de cualquier otro tipo de casco para moto. Esto hace que resulte incómodo el tener que cargarlo en las manos.

Última actualización el 2020-10-22 at 02:01 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados