Ducha de furgoneta camper

Su furgoneta camper es su hogar lejos de casa, su habitación de hotel sobre ruedas, con todo lo que necesita para estar cómodo. Cuando usted entra en un campamento con muchas comodidades, puede usar sus duchas si no le importa la experiencia comunitaria, pero ¿por qué debería hacerlo? ¡Tienes los tuyos! E incluso si usted está acampando en seco sin conexiones, todo lo que tiene que hacer para ducharse es llenar su tanque de reserva que será el mismo que el del fregadero, encender su calefacción estacionaria o calentador de agua y esperar alrededor de una hora para obtener agua caliente.

No hay productos

Si usted es nuevo en el juego de furgoneta camper, sin embargo, todo el concepto de ducharse en una furgoneta camper puede hacer que se sienta un poco aprensivo. Es pequeño, para empezar y con todas las comodidades modernas en nuestras casas, tal vez tengamos una noción exagerada de cómo debe ser una ducha. Nos quedamos mucho tiempo, usamos mucha agua caliente, y tenemos mucho espacio cuando estamos en una ducha normal en casa. Sin embargo, la instalación en una furgoneta camper no es exactamente así. Esto es lo que necesita saber sobre su ducha de furgoneta camper.

La experiencia de la ducha en furgonetas camper

Usted todavía se moja y todavía se limpia, pero ducharse en una furgoneta camper no es lo mismo que ducharse en casa o en una habitación de hotel. Una ducha para una furgoneta camper es típicamente pequeña; en algunas furgonetas camper más compactos, es esencialmente un armario con plomería o incluso colgando del toldo. Además, a menos que se esté duchando en una furgoneta camper con un calentador de agua sin tanque y a pedido, el agua caliente será extremadamente limitada, por lo que debe conservarla. El tanque de agua promedio de una furgoneta camper es de seis a diez galones. ¡Compare eso con un mínimo de 40-50 galones en un pequeño tanque casero!

¡Tienes que moverte rápido cuando te duchas en una furgoneta camper! Una forma común de limpiar sin sufrir un enjuague frío es mojar el cuerpo y el cabello, y luego apagar el agua. Haga espuma, enjabone y friegue, luego vuelva a abrir el agua para enjuagarla rápidamente. No es exactamente lujoso ni relajante, pero sin duda lo limpiará y le permitirá usar un poco de agua caliente mientras lo hace.

Un cabezal de ducha furgoneta camper es muy similar a los cabezales de ducha que se encuentran en los baños de las casas. Típicamente usan menos agua que los cabezales de ducha convencionales, y muchos están presurizados para darle esa misma sensación de limpieza sin usar tanta agua. Algunos modelos populares incluyen Oxygenics y Ecocamel Jetstorm, los cuales son duchas de alta presión, pero de bajo flujo.

Una característica común de los cabezales de ducha para furgonetas camper es que tienen una válvula de cierre, lo que también contribuye en gran medida a la conservación de los recursos. Golpear una válvula es típicamente más simple y más conveniente que abrir y cerrar el agua completamente. Muchos cabezales de ducha para furgonetas camper también son varitas en lugar de fijas, de modo que es más fácil llegar y enjuagar todas las partes del cuerpo rápidamente.

Reemplazar el cabezal de la ducha de su furgoneta camper es muy sencillo, ya que se desatornillan. Si el suyo tiene fugas, si es viejo y está lleno de agua, o si sólo quiere cambiarlo por uno con mejor presión o menor caudal, definitivamente es lo suficientemente fácil como para cambiarlo. Uno nuevo te costará entre $10 y $75 y aún más, dependiendo de cuán alto quieras llegar.

El plato de ducha

El plato de ducha furgoneta camper es sólo el piso de su ducha. Típicamente es bastante pequeño, ya que las duchas de las furgonetas camper suelen ser sólo un puesto, aunque algunas auto caravanas más grandes en realidad tienen una base de bañera de ducha de las furgonetas camper. Sin embargo, estos son típicamente mucho más pequeños que las bañeras que se encuentran en una casa normal. Un plato de ducha normal para furgonetas camper tiene un labio en él para que el agua no se derrame, aunque definitivamente no está diseñado para contener mucha agua.

Los platos de ducha furgoneta camper son generalmente antideslizantes y están hechos de fibra de vidrio o acrílico. Por lo general le durarán bastante tiempo, aunque si el suyo tiene grietas o agujeros, es importante arreglarlo o reemplazarlo para mantener intacta la estructura del piso debajo de la ducha. No son muy difíciles de arreglar; puede comprar un kit de reparación que contenga resina epoxi. Sólo tienes que seguir las instrucciones del kit con cuidado, asegurándote de que todo tenga tiempo suficiente para secarse antes de ducharte.

Resultado de imagen de ducha camper

Sin embargo, sustituir todo el plato de ducha de la furgoneta camper es un poco más complicado, ya que el plato se fija tanto al suelo como a las paredes de la ducha. Es fácil dañar las paredes en el proceso de quitar la vieja, lo que le dará aún más trabajo que hacer. De hecho, es probable que tenga que hacer algún trabajo en el fondo de las paredes de la ducha para arreglarlas una vez que haya terminado, sin importar lo cuidadoso que sea. Si usted tiene experiencia en este tipo de trabajo de reparación de casas, entonces probablemente se sentirá lo suficientemente seguro como para reemplazar su propio plato de ducha furgoneta camper. De lo contrario, este es un trabajo engañosamente involucrado que es mejor dejar a los profesionales.

Si el cabezal de la ducha es una varita, tienes una manguera que lo conecta al suministro de agua. Una manguera de ducha furgoneta camper es típicamente de plástico o acero inoxidable. Mientras que el primero suele ser menos costoso por adelantado, el segundo es más robusto, más duradero e igual de flexible.

En cuanto a los accesorios de ducha para furgonetas camper, sus dos principales preocupaciones son la funcionalidad y la estética. Necesita poder encender y apagar el agua caliente y fría, y quiere que se adapte a sus gustos personales. En algunos casos, los accesorios caseros se pueden utilizar en furgonetas camper, siempre y cuando no sean demasiado grandes o pesados.

El tragaluz de la ducha de furgoneta camper

Algunas furgonetas camper tienen una claraboya de ducha. Esto ayuda no sólo a iluminar el establo, sino que, en los días soleados, puede proporcionar mucho calor para una limpieza que de otro modo sería fría. Sin embargo, están hechos de plástico, lo que significa que, con el tiempo, se agrietarán, se enturbiarán o se verán comprometidos y necesitarán ser reemplazados. Afortunadamente, este es un trabajo bastante fácil de hacer usted mismo, siempre y cuando se sienta cómodo con las herramientas eléctricas y trabajando en el techo de su furgoneta camper.

Antes de comprar un reemplazo, asegúrese de medir el tamaño del viejo. La buena noticia es que hay sólo unos pocos tamaños estándar de tragaluces de ducha para furgonetas camper, lo que facilita su trabajo. Una vez que tenga el nuevo, está listo para hacer el cambio.

Resultado de imagen de claraboya camper

El primer paso es revisar el interior de su furgoneta camper para ver si hay algún tornillo interior. Si los hay, retírelos antes de subir a la parte superior de su furgoneta camper para hacer la mayor parte del trabajo. Una vez que esté en la parte superior de su furgoneta camper, raspe suavemente el sellador de la vieja claraboya con una espátula. Cuando esté todo apagado, use un destornillador eléctrico (o uno manual más un poco de grasa para codos) para quitar los tornillos. Retire el tragaluz viejo, luego limpie la abertura con alcohol desnaturalizado o alcoholes minerales.

Antes de colocar la nueva claraboya, cubra el borde de la abertura con cinta de butilo. Luego, coloque la claraboya nueva en posición y atorníllela en su lugar. Si los orificios de los tornillos de la nueva claraboya no coinciden con los de la antigua, utilice tornillos auto perforantes para hacer su trabajo mucho más fácil. Además, no apriete demasiado los tornillos, o corre el riesgo de agrietar su nueva claraboya. Recuerda, es sólo plástico.

Una vez que esté atornillado, cubra los tornillos con sellador y luego coloque un borde grueso alrededor del borde de su nueva claraboya para evitar fugas. Luego, si es necesario, entre a su furgoneta camper y coloque los tornillos interiores.

Reemplazo de duchas furgoneta camper

Usted puede reemplazar los componentes individuales de su ducha furgoneta camper, pero si las paredes mismas son viejas, están dañadas o simplemente no están a la altura de sus estándares, usted puede reemplazar toda la unidad. Cuando elija una nueva, asegúrese de medir primero para asegurarse de que la nueva unidad encaje fácilmente, a menos que esté realmente interesado en hacer una renovación más complicada.

Antes de quitar la ducha vieja, primero debe cortar el suministro de agua y desconectar la bomba de agua. Luego, busque el panel de acceso a la ducha de su furgoneta camper y desconecte todas las tuberías. Una vez que estas cosas estén hechas, usted puede empezar a trabajar en la remoción de su vieja ducha. Necesitará ver cómo se mantiene en su lugar y luego trabajar desde allí; podría ser recortado, podría ser adhesivo, podría ser de soportes. Sea lo que sea, vaya despacio y con cuidado para evitar dañar la estructura que hay debajo de él. Cuando usted está reemplazando las paredes de su ducha, este es realmente un buen momento para reemplazar su plato de ducha también.

Para colocar su nueva ducha para furgoneta camper, siga las instrucciones de instalación del fabricante, luego asegúrela según las instrucciones y calafatee según sea necesario. Vuelva a conectar todo lo que haya en el panel de acceso a la ducha, abra el agua y vuelva a bombear, y luego pruebe todo antes de cerrar. Usted quiere asegurarse de que el agua esté corriendo correctamente, que nada esté goteando y que todo funcione como debería.

Reemplazar toda la ducha de su furgoneta camper es definitivamente un gran trabajo. Usted querrá asegurarse de que está seguro de su capacidad para hacer mejoras en el hogar antes de embarcarse en una tarea como ésta (o conseguir la ayuda de un amigo de confianza que sepa cómo hacer este tipo de cosas). Hacer que el reemplazo de la ducha de su furgoneta camper sea un trabajo de bricolaje definitivamente puede ahorrarle una suma considerable.

 

Para prevenir la acumulación de moho y moho, así como la espuma del jabón y la suciedad en general, es una buena idea limpiar rápidamente la ducha después de cada uso. Use una pequeña escobilla de goma para empujar el exceso de agua con gotas hacia el desagüe de la ducha de la furgoneta camper. Incluso puede secar las paredes, el piso, la cabeza y los accesorios con una toalla vieja reservada específicamente para este propósito. Esto es especialmente importante en las duchas integradas para furgonetas camper, en las que el inodoro y la ducha se encuentran todos juntos en una habitación sin ninguna separación, tanto para la limpieza como para la seguridad.

Para una limpieza más profunda, no se recomienda el uso de limpiadores abrasivos o lana de acero, ya que pueden rayar y dañar las superficies. En su lugar, se deben usar limpiadores suaves y paños o esponjas.

Algunos consejos rápidos

Hay muchos accesorios de ducha para furgonetas camper para ayudar a mantener sus biberones y artículos de tocador organizados y seguros. Para evitar que las botellas rueden, utilice un organizador de bolsillo de tela o plástico lavable; de esta manera, puede tirarlo a la lavadora para limpiarlo. También considere usar un dispensador de jabón líquido y champú en lugar de una barra de jabón y botellas de champú y acondicionador. Es más rápido conseguir sus productos, no tendrá que andar a tientas con los contenedores, ahorra espacio y no tiene que preocuparse de que las botellas se golpeen cuando esté rodando por la carretera. No te olvides de rellenarlas de vez en cuando, y estarás listo.

Una ducha en su furgoneta camper es una de las cosas que puede hacerlo sentir más autosuficiente cuando acampa. Saber cómo usarlo, cómo arreglarlo y cómo hacerlo más conveniente puede contribuir a su disfrute y ayudar a limitar sus frustraciones. No, una ducha furgoneta camper no es lo mismo que una ducha casera, pero con un poco de conocimiento y una moderada cantidad de paciencia, usted podrá limpiar sin tener que poner un pie en una ducha común de camping o recurrir a la limpieza en un cuerpo de agua frígido y natural.

Última actualización el 2020-02-27 at 00:43 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados