Claraboya para Caravana y Furgoneta Camper

Los claraboyas para furgonetas camper son una gran opción en cualquier caravana, proporcionando luz natural a áreas que a veces pueden ser oscuras y poco atractivas, pero el cuidado y mantenimiento adecuados de los claraboyas para furgonetas camper es extremadamente importante.

1º más vendido
Fiamma Vent 160 Dachhaube - 40 x 40 - weiß
  • De 40 cm de la gama de Fiamma rooflights ofrecen alta calidad y durabilidad.
  • Gracias a su elegante exterior Spoiler aerodinámico perfil superior, que no requieren el uso de la
  • En pruebas de alta velocidad, el ruido y las vibraciones se reduce considerablemente
2º más vendido
Fiamma Rollo Vent - Ventana, 40x40, Color Blanco
1 Opiniones
Fiamma Rollo Vent - Ventana, 40x40, Color Blanco
  • Pack métrica
  • 450 x 450 x 30 mm
  • Peso
3º más vendido
Fiamma 206/020 - Repuesto de claraboya Vent 28, Color Blanco
1 Opiniones
5º más vendido
MPK VisionStar M Pro - Cubierta de Techo para claraboya, 40 x 40 cm
  • Barniz para techo MPK.
  • 40 x 40
  • Vison Star M Pro.
6º más vendido
Dometic Mini Heki - Claraboya para Caravana (40 x 40 cm), Color Blanco
1 Opiniones
8º más vendido
9º más vendido
Lorsoul Caravanas Universal 12v Blanco Salida de Aire del Ventilador acoplado de RV Caravana de Aire Laterales de ventilación Accesorios para el Coche
  • reemplazo directo: se puede reemplazar directamente sus partes dañadas anteriores, mejorar la eficiencia del coche
  • Universal para vehículos de 12V, hecho de plástico duradero, resistente a la intemperie y resistente al desgaste
  • Una buena seguridad: la producción de precisión, funcionamiento estable, alta confiabilidad de este producto
10º más vendido
11º más vendido
Fiamma Vent Crystal
  • Color:
  • Crystal
  • N.º de fabricante:
¡Rebajado hoy!12º más vendido
Thermoform Claraboya Caravana 40x40 Techo | Claraboyas autocaravanas, caravanas, Camper Blanca 40x40
  • Claraboya caravana, autocaravana o camper. Material alta calidad, resitente rayos UV.
  • Ventilación permanente.
  • Reducción notable de ruidos y vibraciones.
13º más vendido
Fiamma 04918-01B - Claraboya de cristal para caravanas y barcos de Fiamma Vent
  • Ideal para espacios pequeños
  • Aire fresco para su autocaravana de baño y cocina
  • De 28 x 28 cm, ideal para airear espacios pequeños claraboya
16º más vendido
TurnRaise Impermeable USB Cargador + Voltímetro Digital LED + Interruptor + Encendedor de Cigarrillos para Coche Barco
102 Opiniones
TurnRaise Impermeable USB Cargador + Voltímetro Digital LED + Interruptor + Encendedor de Cigarrillos para Coche Barco
  • Panel 4 en 1:Toma dual USB + 12v voltímetro + enchufe + interruptor del botón ON-OFF LED.
  • Dimensiones del producto: 9 cm x 9 cm x 7.5 cm, Portiforium Dimensión: 6.8cm x 6.8cm (2.67in x 2.67in).
  • Pantalla digital de tensión ayuda a monitorear la seguridad eléctrica del vehículo.
18º más vendido
Fiamma Vent 50 con estor de caravana Furgoneta rooflight Skylight Blanco 01668 - 01-
  • Claraboya de 50 x 50 cm que se abre por los cuatro lados con prácticas asas
  • Incluye un estor enrollable de modelo estándar con dos pantallas: una para la luz y una mosquitera.
  • Asegura una ventilación permanente.
19º más vendido

Una de las áreas principales donde se ve una claraboya, en una caravana, es en el área de las duchas y wc portatil. Aunque la mayoría de las duchas para furgonetas camper están equipadas con luces tradicionales, una claraboya de ducha para furgonetas camper le proporciona una luz más natural. ¡Y todos sabemos que la conservación del agua en su caravana es más agradable con luz natural!

Resultado de imagen de claraboya caravana

Como cualquier otra parte de su caravana, la claraboya de su caravana requerirá cierto mantenimiento para mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento. Una inspección visual frecuente, junto con un nuevo sellado anual, le ayudará a maximizar la vida útil de su claraboya para furgonetas camper.

Como es un claraboya de caravana

Una claraboya para furgonetas camper consta de dos piezas. En el interior de su caravana hay un revestimiento interior. El forro interior consiste en una cubierta transparente, lo que permite que la gran luz natural en su ducha. También incluye un marco de plástico que se atornilla en el techo. En el exterior de la caravana, atornillado y sellado al techo, se encuentra la cúpula de la claraboya de la caravana.

Debido a que la claraboya de la caravana consta de dos piezas separadas, se deben observar diferentes cuidados y mantenimiento.

El revestimiento interior de la claraboya de su caravana debe revisarse con frecuencia para ver si tiene un desgaste normal. Debido a que la claraboya de la ducha de la caravana se encuentra en un área que puede estar húmeda y mojada, mantenga limpio el revestimiento interior para que no se forme moho.

Resultado de imagen de claraboya caravana

Además, asegúrese de que los bordes del marco del revestimiento estén en buen estado. No es raro que el marco del revestimiento se agriete alrededor de los orificios de los tornillos, y si esto sucede, usted querrá reemplazar el revestimiento y el marco.

La cubierta de la claraboya de su caravana está en el techo y, al igual que otras partes del techo de su caravana, debe ser revisada una o dos veces al año. Cuidado y al hacerlo no pise su placa solar.  Revise la cúpula de la claraboya de la caravana para ver si hay grietas por la edad, flexión o alguna rama ocasional de un árbol en un campamento. También busque burbujas que puedan haberse formado en condiciones extremas, lo que también puede provocar grietas o fugas.

Además, es importante revisar el sellador alrededor de la cúpula de la claraboya. Una vez más, como otras partes del techo de su caravana que se sellan, usted querrá volver a sellar los bordes de la cúpula de la claraboya. Una o dos veces al año deben ser suficientes, dependiendo del uso y de las condiciones en las que utilice su caravana.

Resultado de imagen de claraboya caravana

La claraboya con el calor

Las temperaturas extremas, ya sean calientes o frías, pueden provocar un desgaste más rápido del sellador. Si el sellador comienza a agrietarse o romperse, puede provocar fugas en muy poco tiempo.

Si su caravana es más vieja o ha pasado mucho tiempo manejando en áreas con árboles colgantes bajos, podría ser el momento de reemplazar la claraboya de su caravana. Este es un proyecto fácil de hacer por ti mismo que incluso un principiante puede emprender. Pero es importante que preste atención a los detalles mientras lo hace.

Después de todo, usted está tratando con el techo, y lo último de lo que cualquier dueño de una caravana quiere preocuparse es de las goteras del techo que conducen a daños, antes de que usted se dé cuenta. Esas fugas son particularmente dolorosas si el daño fue causado por su propio error, y no prestar atención a los detalles.

Una vez que haya determinado que necesita una cúpula de reemplazo de claraboyas para furgonetas camper, lo primero que querrá hacer es medir la cúpula de la claraboya existente. Preste especial atención al tamaño de la cúpula y al ancho de la brida donde los tornillos sujetan la cúpula al techo.

A continuación, tendrá que encontrar un sustituto.  Las piezas de su caravana local y el centro de servicio deben tener domos de repuesto, o usted puede encontrar más variedad verificando en línea.

Recambios de la claraboya para tu camper

Si su caravana es más antigua, es posible que tenga problemas para encontrar un reemplazo del mismo tamaño que la cubierta actual de la claraboya de su caravana. ¡No te alarmes por esto! Está bien elegir una cúpula de claraboya para furgonetas camper que sea de un tamaño diferente al original, pero como puede imaginar, tiene que ser más grande.

Hay dos cosas muy importantes a considerar cuando se elige un reemplazo. Primero, asegúrese de que la cúpula cubra toda la abertura de la claraboya. En segundo lugar, asegúrese de que la brida de la nueva cúpula sea tan ancha, o más ancha, que la original. Es importante que la brida cubra al menos los orificios originales de los tornillos.

¡Ahora, vamos a cambiar la cúpula de la claraboya de la caravana!

11 pasos para el Reemplazo de Claraboyas de Caravanas

  • Asegúrese de tener el sellador adecuado. Una vez que haya adquirido una cúpula de repuesto, lea las instrucciones para averiguar qué tipo de sellador sugiere el fabricante.
  • Use una espátula para masilla para raspar el sellador viejo. Usando una espátula, asegúrese de no dañar su techo. Raspe el sellador viejo para que pueda acceder a cada uno de los tornillos de la cúpula original de la claraboya de la caravana.
  • Retire los tornillos originales. Ahora que tiene acceso a ellos, ¡quítelos! Asumiendo que los tornillos originales son de tipo autorroscante, usted va a reutilizarlos. Asegúrese de inspeccionar los tornillos para asegurarse de que no estén dañados ni oxidados, y guarde los que aún se puedan usar.
  • Retire la cúpula de la claraboya de la caravana. Use su espátula para hacer palanca entre la cúpula vieja y el techo, aflojando la cúpula poco a poco, hasta que pueda sacar la cúpula completamente del techo. De nuevo, tenga cuidado de no dañar su techo. Si su caravana tiene un techo de goma, tenga especial cuidado de no rasgar el material del techo.
  • Raspe cualquier resto de sellador. Use su espátula para masilla para raspar el sellador viejo que aún está en el techo, después de quitar la cúpula. Usted puede usar Espirituosos Minerales y un trapo viejo para obtener más del sellador. (Tenga cuidado de usar Mineral Spirits si tiene un techo de goma.) Saque la mayor cantidad posible del sellador viejo de su techo, pero no se preocupe de sacarle hasta el último pedacito, ya que estará usando sellador nuevo para cubrirlo también.
  • Cubra los orificios originales de los tornillos con una gota del sellador recomendado por el fabricante. Lo próximo que vas a hacer es poner un poco de sellador nuevo en tu techo. Una vez más, asegúrese de usar un sellador recomendado por el fabricante. Coloque una capa gruesa de sellador alrededor de la abertura de la claraboya, asegurándose de cubrir cada uno de los orificios de los tornillos originales. La nueva cúpula de la claraboya de la caravana puede no tener el mismo patrón de orificios para tornillos que el original. ¡Eso está bien! Usted está sellando los agujeros viejos con el nuevo sellador y creará nuevos agujeros donde sea necesario.
  • Coloque en seco el reemplazo de la claraboya de su caravana. Tome su nueva claraboya para caravana y colóquela sobre el cordón de sellador que acaba de colocar sobre los orificios de los tornillos. Mueva la cúpula de reemplazo hacia adelante y hacia atrás, para aplanar y esparcir el sellador y crear un vínculo entre la nueva cúpula y su techo. Centre la claraboya sobre la abertura de su techo.
  • Use tornillos autorroscantes para fijar el reemplazo de la claraboya de su caravana. Recuerde que los nuevos agujeros pueden no coincidir con los viejos, y eso está bien. Los tornillos autorroscantes crearán nuevos orificios para fijarlos a su techo. Es posible que la nueva cúpula de la claraboya tenga más agujeros que la cúpula original, por lo que es posible que necesite tornillos adicionales para el trabajo. Apriete cada uno de los tornillos, hasta que empiecen a flexionar el plástico de la nueva cúpula. No apriete demasiado los tornillos o puede que tenga que reemplazar su nueva claraboya. Mientras hace esto, si ve que algo del sellador sale de los lados de la cúpula o a través de los orificios de los tornillos, está bien.
  • Coloque una gota de sellador alrededor del borde de su nueva claraboya. Use sellador alrededor del borde de la claraboya para crear otra barrera entre el agua y el interior de su caravana.
  • Cubra cada una de las cabezas de los tornillos con sellador. Use su sellador para cubrir las cabezas de cada uno de los tornillos que ha usado para fijar su nueva claraboya para furgonetas camper.
  • Deje que el sellador se seque y luego revise si hay puntos problemáticos. A medida que el sellador se seca, puede encogerse ligeramente, por lo que querrá revisar la claraboya de nuevo después de unas horas. Si hay áreas que parecen que podrían usar otro cordón o recubrimiento de sellador, cúbralas ahora.
  • El último paso es continuar con los buenos hábitos de mantenimiento. Asegúrese de revisar la claraboya de su caravana, junto con todas las áreas del techo de su caravana, varias veces al año. El desgaste o los puntos problemáticos donde el sellador puede haberse desgastado, agrietado o quebrado, se convertirán en áreas problemáticas a toda prisa.

Con un mantenimiento adecuado, su claraboya para caravana le proporcionará años de disfrute.

Última actualización el 2019-11-20 at 15:39 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados