Aire acondicionado para furgonetas camper

Tener una lista de los mejores aires acondicionados para furgonetas camper es sólo una parte de la respuesta a la hora de elegir la mejor unidad para su furgoneta camper. También es importante entender qué características necesita buscar, los diferentes tipos de aire acondicionado que están disponibles y cuál es la mejor manera de mantener la unidad que compra. Al contrario que ocurre en invierno cuando usamos nuestra calefacción estacionaria, en verano hace calor.

1º más vendido
Climatizador Evaporativo Air Cooler Portatil Aire Acondicionado,Mini Ventilador Humidificador Purificador de Aire, 7 Colores Luces LED
  • 【Leakproof & New Filter Paper Aire Acondicionado】: El nuevo control de liberación, como el agua de acuerdo con la velocidad del viento, evita efectivamente los problemas de fugas de agua. El nuevo elemento de filtro adopta un nuevo material, tiene una gran capacidad de almacenamiento de agua y se puede desarmar y lavar para evitar efectivamente el moho y el deterioro del elemento de filtro.(sin batería y adaptador)
  • 【3-en-1 Aire Refrigerador & Enfriador Humidificador Purificador 】: Tres en uno refrigeración, humidificación, depura el aire, velocidad del viento que 3 velocidades ajustables, libre de freón, se puede ajustar de acuerdo a su necesidad.
  • 【Enfriador de aire de velocidad de viento de 3 velocidades】- Se pueden ajustar tres velocidades de viento (alta, media, baja). Puede elegir el más adecuado para su tiempo libre, de descanso o de trabajo. Es fácil usar este enfriador de aire personal, solo agregue agua, conecte la alimentación y enciéndalo. El cable micro USB debe estar conectado mientras trabaja.
¡Rebajado hoy!2º más vendido
EigPluy Espacio Personal Enfriador de Aire Mini Aire Acondicionado Portátil USB Ventilador Escritorio 4 en 1 Aire Enfriador Evaporativo con Humidificador y Purificador
  • 【promoción de hoy, solo el 2 de agosto】
  • 【Multifunción】Personal Swamp Cooler, ventilador USB, humidificador de aire, purificador de aire 4 en un diseño multifunción Refresca, humedece y purifica para mejorar el aire, manténgase alejado del aire seco, disfrute de su verano refrescante.
  • 【El ahorro de energía 】 Use la más reciente tecnología de fusión en frío H2O y la tecnología de evaporación, extraiga aire caliente y páselo por un filtro húmedo, luego sale por el lado frío del viento frío. El tanque de agua incorporado (500 ml) puede soplar un viento fresco de 5 a 7 horas. Gratis, sin energía y ecológico.
3º más vendido
Eurom Aire Acondicionado ac2401 para Caravana, Autocaravana, Camping, Barcos, Front, Camper, Caravan, Mobile Home, Oficina o Casa. Modelo Mejorado la legendaria climática ac2400
  • Es indispensable en caravanas en los viajes calurosos sur
  • Mejorado sucesor de la legendaria aire acondicionado eurom ac2400
¡Rebajado hoy!4º más vendido
Enfriador de Aire, Estilo de Mini TV Aire Acondicionado, Tanque de Agua Independiente Sin Fugas de Agua, Perilla de Viento Adjustable Nuevo Filtro de Papel Humidificador de Aire
  • 【Nota】: 1 Este producto tiene una salida de aire limitada y un rango de enfriamiento pequeño. Se recomienda usarlo en el escritorio, escritorio de la computadora y escritorio. Las áreas que son demasiado grandes no pueden lograr resultados. 2 La bomba tendrá un sonido de tictac cuando bombee agua, lo cual es normal."
  • 【Enfriador de Aire】: Ventilador de refrigeración por aire Mini TV, diseño de tanque de agua independiente de gran capacidad, al agregar agua o hielo al tanque de agua, puede producir viento frío y frío. Es mejor colocar el elemento filtrante en el refrigerador antes de usarlo.
  • 【Diseño de perilla】Use la perilla para ajustar los niveles de viento y mejorar el problema de la voz. Se recomendamos usar el modo potente durante el día y el modo débil antes de dormir. La voz es sea inferior o igual a 30db, lo que no interferirá con su trabajo o su vida. La perilla de polímero de plástico se ajusta mediante la perilla para cambiar la dirección del viento sin que la cuchilla se caiga debido al uso al largo plazo.
5º más vendido
Enfriador de Aire,Espacio Personal Enfriador de Aire 90W Climatizador Evaporativo con Temporizador Ventilador Escritorio Móvil Portatil Aires Acondicionados para Hogar Oficina
  • 【H Sacudida y barrido】- Nuestras actividades de ventilador de enfriamiento de escritorio son más flexibles, pueden barrer el viento hacia arriba y hacia abajo, y agitar la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha, lo que le permite volar a mayor distancia. sin freón, mucho más barato que usar un aire acondicionado de freón en los calurosos días de verano
  • 【Función de Temporizador y Portatil】-- Mini Aire enfriador acondicionado tiene función de temporizador .Puede configurar las horas 4H de funcionamiento del ventilador según sus necesidades, no se preocupe olvida apagar el ventilador.
  • 【Ahorro de Energía & Protección Ambiental】-- Este acondicionador de aire portátil adopta un motor silencioso y potente actualizado, que tiene una gran potencia eólica y una rápida velocidad de enfriamiento y enfriamiento, bajo consumo de energia, libre de freón, ahorro de energía y protección ambiental. Puedes utilizarlo con total confianza.
6º más vendido
Fiamma Turbo Vent 160 CR 40x40
  • Tapa exterior con diseño bajo que hace que el ojo de buey sea aerodinámico y silencioso durante el viaje. Homologado con la norma ABE.
  • El único que puede sustituir todos los ojos de buey con un tamaño de apertura en techos de 36 x 36 cm a 42 x 42 cm gracias a su gran marco reforzado. Todos están equipados con ventilación permanente y mosquitera de serie.
  • Tiene una gran ventilador central de 10 aspas y un motor de 12 V CC regulado por un variador de velocidad que proporciona una rápida extracción del aire viciado y la introducción de un agradable aire fresco y limpio en poco tiempo.
8º más vendido
Binoster Ventilador de Coche portátil Car Cooler Silent Fan Velocidad de enfriamiento automático Ajustable Mini refrigeración Accesorios Summer Cooling (12V)
  • Ventilador de enfriamiento del verano del coche ajustable de 2 velocidades accionado 12V.
  • El enchufe del encendedor de cigarrillos le permite alimentarlo desde el encendedor del vehículo
  • Las opciones de energía de 12V DC lo convierten en una excelente opción para su automóvil, furgoneta, carpa, caravanas, cabina litera, SUV, cuatriciclo, furgoneta de reparto, camping, caza o pesca, etc.
9º más vendido
Aire Diesel Calentador, 12V 5KW Vehículo Calentador para Furgonetas, RV, Remolque de Automóviles, Automóviles Automóviles Camiones Autocaravanas Barcos Autobús Velocidad de Estacionamiento Caliente
  • DOS MODOS DE TRABAJO - modo de aire acondicionado y modo de calefacción
  • CONFIGURACIÓN PREVIA A LA TEMPERATURA: control suave y automático de la temperatura de la habitación con función de preajuste de la temperatura
  • LISTA DE EMBALAJE: 1 x calentador de aire; 1 x control remoto (baterías NO incluidas); 1 x tubo de salida de aire; 1 x tubo de admisión; 1 x tubo de escape
10º más vendido
Ventilador de refrigeración de aire, portátil, de 12 V para coche, furgoneta y hogar, velocidad ajustable, silencioso
4 Opiniones
Ventilador de refrigeración de aire, portátil, de 12 V para coche, furgoneta y hogar, velocidad ajustable, silencioso
  • La opción de alimentación de 12 V CC hace que sea una excelente opción para coche, camión, caravana o todoterreno, para ir de pesca, acampada, caza, etc.
  • Portátil y fácil de llevar, diseño en forma de jaula, hace que el viento sea más frío.
  • Con depósito de agua; solo hay que llenarlo con agua fría y el ventilador soplará aire fresco y refrescante en la habitación. Dos velocidades, con interruptor de encendido y apagado.
11º más vendido
AAPP Shop Ventilador de Coche portátil Ventilador del Ventilador del camión del vehículo Velocidad Ajustable Refrigerador silencioso Mini Aire Acondicionado para el Coche, 24V
1 Opiniones
AAPP Shop Ventilador de Coche portátil Ventilador del Ventilador del camión del vehículo Velocidad Ajustable Refrigerador silencioso Mini Aire Acondicionado para el Coche, 24V
  • - Este ventilador es ideal para automóviles, camiones, autobuses, equipos todo terreno, embarcaciones y otros vehículos recreativos.
  • - Equipado con un encendedor de cigarrillos, no se requieren más baterías adicionales.
  • - Bajo consumo de energía, bajo nivel de ruido. Toma portátil y fácil, apuesto.
¡Rebajado hoy!12º más vendido
Calentador de aire diesel de 12V 5000W Aire Calentador de estacionamiento de diesel Equipo de calentamiento para automóviles, autobuses, vehículos de recreación, camiones, vehículos de ingeniería
  • Material: metal + plástico.
  • Procesamiento de reducción de ruido con ruido mínimo.
  • Dos modos de trabajo: modo de aire acondicionado y modo de calefacción.
¡Rebajado hoy!13º más vendido
Ventilador Coche Doble 12v Electrico Ventilador para Auto con Encendedor de cigarrillos Enchufe.
  • Diseño: cabezal doble con dos cabezas giratorias, super fuerte viento, enfriar conductor y los pasajeros al mismo tiempo inmediatamente.
  • Velocidades: 2 velocidades ajustable se puede ajustar a sus necesidades, encienda el interruptor en "1" o "2 para la selección. potente viento, bajo nivel de ruido, el aire se enfríe rápidamente.
  • Rotación de 360 °: Dual Fan manual giratorio de 360 grados y los cabezales de ventilador manual de soporte es de 180 grados giratorio. mejora la circulación del aire y la calidad del aire permanecer fresco y fresco en vehículos automóviles.
14º más vendido
After partz 12 V Auto Ventilador Coche Ventilador doble ventilador, HX de 01
  • Pequeño tamaño, bajo consumo de energía, con adhesivo en la base para asegurar el ventilador al salpicadero o reposabrazos.
  • Con su diseño de doble cabeza puede expulsar el aire caliente del coche y refrescar a los pasajeros en muy poco tiempo.
  • Para toda la familia, para coche, furgoneta, camión, todoterreno, barco, se enchufa en un mechero de 12V.
15º más vendido
Pawaca - Ventilador eléctrico para Coche de 12 V, rotación de 360 Grados, 4 velocidades, Ventilador de refrigeración de Aire para Furgoneta, SUV, RV, Barco, camión, Golf, Ventosa de Ajuste
  • 12 V CC encaja en todos los coches y vehículos de 12 V: ventilador portátil de 4 velocidades ajustable. Perfecto para todos los coches familiares, furgonetas, camiones, SUV, RV, ATV, carro de golf, barco en encendedor de cigarrillos de 24 V. Alto flujo de aire con menos ruido ayuda a enfriar su coche en verano rápidamente
  • Viento en toda dirección. Simplemente conecta directamente a tu encendedor/toma de corriente. 4 velocidades de ventilación de coche ajustable se puede girar 360 grados, aumenta la circulación de aire en su vehículo, enfriar inmediatamente el conductor hacia abajo y los pasajeros.
  • Rotación de 360 grados: elimina de forma rápida y eficaz el humo no deseado, mal olor o polvo, eliminando el olor de las mascotas, descongelando el parabrisas en segundos en invierno para una conducción segura.
¡Rebajado hoy!16º más vendido
Ventilador de Refrigeración para Coche 12V Velocidad Ajustable 360 Grado Giratorio Silencioso Ventilación Fan MoTree para Coche Furgoneta SUV
39 Opiniones
Ventilador de Refrigeración para Coche 12V Velocidad Ajustable 360 Grado Giratorio Silencioso Ventilación Fan MoTree para Coche Furgoneta SUV
  • Dos Ventiladores Cabeza: 12 V portátil alimentado por 2 Velocidad Ajustable Silencioso Ventilación Fan, sopla aire caliente fuera del coche, y 2 cabezales giratorios, podría se enfríe conductor y pasajero rápidamente
  • 360 Grado Giratorio: Ventilador de Refrigeración para Coche 12V rapidez y eficacia eliminar no deseados cigarrillos humo de tabaco o el polvo, eliminar Pet Odor olor, mejorar la circulación de aire y mantener el aire fresco y fresco en vehículos automóviles
  • Velocidades: Silencioso Ventilación, 2 velocidades ajustable se puede ajustar a sus necesidades, encienda el interruptor en "1" o "2 para la selección. potente viento, bajo nivel de ruido, el aire se enfríe rápidamente
17º más vendido
SZFREE Calentador De Estacionamiento De Combustible CamióN DiéSel Aire Acondicionado Compresor De Aire Con Mando A Distancia, Pantalla LCD Para Coche, AutobúS, Caravana 5 KW, 12 V/24 V
  • El calentador de aire de coche con arranque en caliente puede calentar rápidamente el aire de la cabina. Bajo consumo de energía, ideal para uso a largo plazo. Se puede utilizar como descongelación del cristal de la ventana, y también se puede utilizar para calentar vehículos comerciales y camiones. Se puede sentir caliente en 20-30 metros cuadrados.
  • El diseño del diseño es razonable, el principal disipador de calor del motor, la base y la cámara de combustión están formados integralmente para garantizar que no se fuga de aire.
  • En comparación con el mismo tipo de productos, es más compacto y ligero, fácil de instalar; se puede quitar en el coche nuevo cuando se reemplaza el vehículo.
¡Rebajado hoy!18º más vendido
Pressol 6594C20 - Bidon Para Agua Con Grifo 20L Pressol
36 Opiniones
19º más vendido
Calentador de aire diesel, 12V 5KW Calentador de vehículos para furgonetas, camiones, vehículos recreativos, remolques de automóviles, botes, monitores de LCD, carros Casas rodantes Lanchas Estacionam
9 Opiniones
Calentador de aire diesel, 12V 5KW Calentador de vehículos para furgonetas, camiones, vehículos recreativos, remolques de automóviles, botes, monitores de LCD, carros Casas rodantes Lanchas Estacionam
  • TECNOLOGÍA VOLÁTIL - La tecnología volátil, mediante el tapón de encendido cerámico, alimentará el calentamiento evaporado en gas, encendido rápido, combustión completa
  • CONTROL AUTOMÁTICO: el uso de tecnología avanzada de control automático, con condiciones de funcionamiento anormales confiables
  • CARACTERÍSTICAS - Puede eliminar la escarcha de la ventana; puede usar diesel como combustible
20º más vendido
Calentador de Coche 12V Portátil, Ventilador de Refrigeración para Calefacción, Descongelador de Coche, Calentamiento rápido, Bajo Nivel de Ruido, Rotación de 180°,Conectar a Encendedor de Cigarrillos
  • Calentador y ventilador de refrigeración del automóvil: el calentador del ventilador del automóvil no solo es un desempañador de parabrisas en invierno, sino que también se utiliza como ventilador para refrescarte en verano, permitiéndote disfrutar del verano fresco y el calor del invierno.
  • Rotación de 180 grados y salida de viento grande: soporte giratorio de 180 grados diseñado para un ajuste libre a su gusto, la salida grande proporciona una gran área del aire, que es de calentamiento o enfriamiento rápido, ¡muy eficiente!
  • Calidad Premium: hecho de ABS de calidad que es resistente y resistente al calor, fusible incorporado y calefacción segura e instantánea, sin daños a la batería. Y proporciona protección de apagado automático.El tamaño pequeño permite que se instale en el automóvil sin bloquear la línea de visión. ¡Conduce con confianza!

En esta sección de la guía de compra, analizamos cada uno de estos aspectos con más detalle, además de explorar los beneficios de usar un aire acondicionado para furgonetas camper y responder algunas de las preguntas más frecuentes sobre los equipos de aire acondicionado para furgonetas camper.

Características para buscar en un aire acondicionado para furgonetas camper

El aire acondicionado para furgonetas camper varía mucho en cuanto a su funcionamiento, su potencia y las características adicionales que tienen. Las características que necesita para su furgoneta camper dependen principalmente del tipo de vehículo que tenga, de los lugares que desee visitar o alojarse y de sus preferencias personales en cuanto a espacio libre y posicionamiento de la unidad. Aquí están algunas de las características más importantes que debe considerar.

Resultado de imagen de aire acondicionado camper

Compatibilidad energética

Si viaja al extranjero, debe asegurarse de que la electricidad de su unidad es compatible con la fuente de electricidad local. Una alternativa es asegurarse de tener una placa solar de furgoneta camper instalada o una batería auxiliar. Esto también es beneficioso si usted tiende a viajar a destinos más aislados.

Consumo de energía

Las unidades que ofrecen un menor consumo de energía son más rentables a largo plazo y más respetuosas con el medio ambiente.

Posición y número de las ventilaciones

La posición y número de ventilaciones que están presentes en la unidad de aire acondicionado afectan el flujo de aire que usted experimenta. Cuando los eventos están situados en diferentes lados de la unidad, se experimenta un flujo de aire más libre alrededor del espacio.

Resistencia del aislamiento

La resistencia del aislamiento de las unidades de aire acondicionado para furgonetas camper varía ampliamente y la resistencia que usted necesita depende principalmente del tamaño del vehículo que usted tenga. Siempre debe consultar a su distribuidor o a un centro de servicio autorizado antes de tomar una decisión final. En algunos casos, es posible que se necesite más de una unidad. Asegúrese de conocer la fuerza de aislamiento de cualquier unidad que esté considerando.

Capacidad de enfriamiento

La capacidad de enfriamiento o la potencia de tracción de un aire acondicionado se relaciona con la velocidad a la que enfría el aire dentro del furgoneta camper. La capacidad de enfriamiento se mide en BTU/h (British Thermal Units per hour). Cuanto más alto sea el BTU/h, más rápido se enfriará el aire.

Altura libre

Si está añadiendo una unidad de aire acondicionado de techo, entonces la altura libre es algo que debe considerar. Cuanto más alta sea la unidad, mayor será el riesgo de daños al intentar navegar por puentes bajos y obstáculos colgantes. Una unidad de perfil bajo puede añadir tan sólo 25 cm a la altura libre de su vehículo. Esto no sólo aumenta el alcance de sus viajes, sino que también reduce la resistencia y mejora la aerodinámica de su vehículo en comparación con el uso de una unidad más alta.

Ventana integrada

Aunque no es esencial, la elección de una unidad de aire acondicionado con una ventana integrada le permite beneficiarse del aire más fresco sin perder la luz natural que recibe de una ventana de techo.

Calefacción integrada

La mayoría de las unidades de aire acondicionado vienen con una función de calefacción integrada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el calor aumenta. Por lo tanto, si usted tiene una unidad en el techo, los beneficios del calentador pueden ser limitados. Si es probable que usted necesite calor regular, entonces una unidad debajo del banco puede ser más beneficiosa. En climas más fríos, en los que la temperatura puede ser cercana a la de congelación, se recomienda el uso de un calefactor especializado para obtener los mejores resultados.

Resultado de imagen de aire acondicionado camper

Purificación del aire

Si bien no es esencial, puede mejorar su comodidad si viaja regularmente con aire de mala calidad. Un aire acondicionado para furgonetas camper con un purificador de aire incorporado también puede ayudar a eliminar los olores que pueden estar presentes después de que su furgoneta camper ha estado almacenado, así como a mejorar el olor general de su interior.

Beneficios del uso de un aire acondicionado

La principal ventaja de invertir en un aire acondicionado para furgonetas camper es el aumento de la comodidad. Un aire acondicionado le permite controlar el flujo de aire alrededor de su autocaravana, enfriándolo cuando la temperatura exterior es demasiado alta. Si usted invierte en una unidad que también tiene una bomba de calor, entonces también puede elevar la temperatura interior si viaja a climas más fríos o viaja en estaciones más frías. Pudiendo cocinar y hacer vida dentro con una cocina de furgoneta camper

Por lo tanto, una unidad de aire acondicionado también le permite hacer un mayor uso de su furgoneta camper, aumentando los lugares a los que puede viajar cómodamente y el número de meses en los que puede viajar de forma segura y cómoda. También mejora la calidad de su sueño al ayudarle a mantener el ambiente adecuado para dormir, de modo que no esté pegajoso y empapado en sudor o temblando toda la noche.

Además de su comodidad, también puede beneficiarse de una mejor calidad de aire con una unidad de aire acondicionado. La mayoría de las unidades de alta calidad incluyen un sistema de purificación de aire que mejora la calidad del aire. E incluso aquellos que no ayudan a mejorar el aire manteniéndolo en movimiento y reduciendo el estancamiento.

Tipos de aire acondicionado de furgoneta camper

Hay dos tipos principales de aire acondicionado para furgonetas camper: los de techo y los portátiles. Dentro de estas dos categorías principales, hay diferentes opciones a considerar.

Resultado de imagen de aire acondicionado camper

Las unidades de aire acondicionado en el techo, como su nombre lo indica, se encuentran en el techo de su furgoneta camper. Una de las principales ventajas de este tipo de unidad es que no ocupa ningún espacio dentro de la caravana. Sin embargo, a menos que usted elija uno con una ventana integrada, puede reducir la cantidad de luz natural dentro del furgoneta camper.

Otro problema potencial con las unidades de techo es que no son ideales para calentar furgonetas camper en climas más fríos. Esto se debe a que el aire caliente tiende a permanecer en la parte superior del espacio.

Dentro de la categoría de techo, hay unidades de aire acondicionado de bajo perfil. Estos reducen la resistencia y tienen mejor eficiencia energética que las unidades de altura completa. También reducen el riesgo de daños a la unidad al pasar por debajo de puentes bajos u otros obstáculos colgantes.

Otra opción para los acondicionadores de techo es elegir entre un sistema sin conductos o sin conductos. Las unidades en conducto tienden a ser más adecuadas para furgonetas camper más grandes ya que se integran con el sistema de flujo de aire existente y empujan el aire alrededor de todo el espacio. Los sistemas sin ductos son más adecuados para furgonetas camper más pequeños o para aquellos que no tienen sistemas de aire. Tienden a ser menos costosas, pero tienden a ser más ruidosas.

Si usted está considerando un sistema portátil, entonces las consideraciones principales son el tamaño total y si elegir con o sin conducto. Esto dependerá de si tiene un sistema de aire existente en su furgoneta camper y de su tamaño total. Necesita poder moverse con seguridad alrededor de la unidad o colocarse de forma segura debajo de un estante, a la vez que obtiene el flujo de aire que necesita.

Para mayor comodidad junto con el acondicionador de su furgoneta camper, también puede comprar un aire acondicionado portátil que puede guardarse en la cabina. Gear Hungry ha hecho un gran resumen de algunas de las marcas más populares del mercado en este momento.

Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado en furgonetas camper

La última cosa que usted desea encontrar cuando usted alcanza su primera parada en su viaje es que su unidad de aire acondicionado del Furgoneta camper no está trabajando. Dependiendo de dónde se encuentre, en este punto, usted podría estar completamente atascado si se trata de algo serio. La mejor manera de evitar esto, o al menos reducir el riesgo de que ocurra, es probarlo antes de salir y realizar un mantenimiento regular.

Excepto por la edad y los daños, la corrosión y la suciedad son los principales problemas que pueden llevar a una unidad de CA de furgonetas camper de bajo rendimiento o a una que no funcionará en absoluto. Antes de realizar cualquier tipo de mantenimiento en su unidad de aire acondicionado de su furgoneta camper, asegúrese de que la energía esté apagada y desconectada. Use guantes también, ya que algunas partes dentro de la unidad pueden estar afiladas.

También es una buena idea consultar el manual del fabricante o la guía en línea antes de desmontar la unidad. Recuerde que todas las unidades son ligeramente diferentes y que esto es sólo una guía general.

Los serpentines

Para limpiar los serpentines del evaporador, comience por quitar las cubiertas metálicas, desenchufe el tablero de control y retire la sonda del sensor de congelación del serpentín. Es posible usar limpiadores domésticos normales, pero es probable que obtenga mejores resultados con un limpiador diseñado especialmente. Tal limpiador también tendrá instrucciones paso a paso sobre las cantidades a usar y la mejor manera de aplicar el limpiador.

Enderezar las aletas

Las aletas dobladas pueden reducir el flujo de aire y hacer que su unidad sea menos eficiente. Un peine de aletas en espiral es la mejor manera de enderezar sus aletas sin dañarlas.

Motor del ventilador

Cualquier mantenimiento que realice debe incluir el motor del ventilador. El motor necesita ser engrasado. Si tiene cojinetes regulares, entonces debe haber puertos de engrase en ambos extremos del motor. Si ya ha retirado la lámina metálica para acceder a las bobinas, estos puertos deben ser fácilmente accesibles. Si no hay ninguno o es evidente, entonces esto significa que su motor no tiene cojinetes, sino que tiene manguitos. Si este es el caso, engrase el eje donde los manguitos se encuentran con la carcasa del motor del ventilador.

Cubriendo su furgoneta camper

Aunque las revisiones y el mantenimiento regulares son vitales, usted puede reducir muchos problemas cubriendo su furgoneta camper cuando no está en uso. Esto evita que la suciedad, el polvo y otros residuos entren en la unidad de CA. Esta cubierta también protege la unidad de la humedad, los insectos y las condiciones climáticas extremas.

Preguntas que aparecen cuando instalamos un aire acondicionado de furgoneta

¿Cómo instalo un aire acondicionado para furgonetas camper?

R: Es importante consultar las guías o el manual del fabricante cuando instale una unidad de aire acondicionado nueva. La forma de lograrlo dependerá del tipo de unidad que esté instalando y de si está reemplazando una unidad existente o instalando una en un furgoneta camper que nunca ha tenido un aire acondicionado instalado antes. Sin embargo, los principios básicos se detallan a continuación:

Asegúrese de que toda la alimentación esté apagada. Si está reemplazando una unidad existente, asegúrese de que esté desconectada de su fuente de alimentación y lista para ser retirada.

Elija la ubicación de su unidad. La ubicación debe ser capaz de soportar el peso de la unidad y debe estar libre de obstrucciones. Generalmente se recomienda que deje por lo menos 8 pulgadas entre el borde de su techo y el aire acondicionado.

Si está instalando una unidad en un furgoneta camper que actualmente no tiene una unidad, o la está colocando en un lugar nuevo, necesita cortar un cuadrado del techo que se ajuste a las conexiones entre la unidad interna y la parte externa de la unidad. Mida esta sección con precisión. Si es demasiado grande, podría afectar a los pernos de montaje, demasiado pequeños y las conexiones podrían no funcionar correctamente.

Ahora está listo para montar las dos secciones con los pernos de montaje. Asegúrese de asegurar las dos secciones en las posiciones correctas.

Use un sellador para añadir estabilidad adicional a la sección del techo y reducir el riesgo de que el agua y los escombros entren en la unidad.

Cuando esté listo, conecte el sistema eléctrico, enchufe la unidad y vuelva a encender la fuente de alimentación. Encienda el aire acondicionado y compruebe que funciona como se espera.

¿Puedo calentar mi furgoneta camper con aire acondicionado?

Si su unidad de aire acondicionado de su furgoneta camper tiene una bomba de calor integrada, entonces es posible calentar su furgoneta camper con su aire acondicionado. Sin embargo, si usted está usando un aire acondicionado en el techo, puede encontrar que la bomba de calor no es la manera más efectiva de calentar su furgoneta camper. Esto se debe a que el calor sube, por lo que el aire más caliente se creará a nivel del techo y permanecerá allí.

También debe tener en cuenta las restricciones de funcionamiento de las bombas de calor, incluido el rango de temperatura en el que son eficaces. Si usted viaja a áreas donde la temperatura es regularmente alrededor de la congelación, entonces es poco probable que la bomba de calor de su aire acondicionado sea efectiva en absoluto. Una fuente de calor secundaria siempre es una buena idea.

También debe tener en cuenta las restricciones de funcionamiento de las bombas de calor, incluido el rango de temperatura en el que son eficaces. Si usted viaja a áreas donde la temperatura es regularmente alrededor de la congelación, entonces es poco probable que la bomba de calor de su aire acondicionado sea efectiva en absoluto. Una fuente de calor secundaria siempre es una buena idea.

¿Qué indica BTU?

BTU significa unidad térmica británica. Es una unidad de calor tradicional que define la cantidad de calor que se necesita para elevar la temperatura de una libra de agua en un grado Fahrenheit, Un BTU es equivalente a aproximadamente 1055 julios. En relación con las unidades de aire acondicionado, la medición se utiliza para expresar la cantidad de calor que se puede añadir o eliminar del aire circundante.

General aire acondicionado para furgonetas camper, es importante sopesarlo contra el tamaño del área que necesita enfriar o calentar. Si la unidad es demasiado potente, podría enfriar el área demasiado rápido y dejarlo congelado o ajustando constantemente el termostato y los controles de temperatura.

¿Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor es un elemento esencial en una unidad de aire acondicionado si desea que pueda calentar y enfriar el aire dentro del furgoneta camper. Una bomba de calor es un sistema de refrigeración de ciclo mecánico-compresivo que puede invertirse para proporcionar un área cálida o fría dentro del furgoneta camper.

Cuando se desea enfriar el furgoneta camper, la bomba extrae el aire caliente del interior y lo reemplaza por aire frío. Sin embargo, en los meses más fríos, el proceso puede invertirse y el aire frío del interior se bombea al sistema y se extrae como aire más caliente.

Última actualización el 2019-12-06 at 00:28 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados