Cadenas de nieve para coche

Mejorar su tracción mientras conduce sobre nieve o hielo requiere un conjunto de neumáticos de invierno y cadenas de neumáticos (a menudo denominadas cadenas para nieve). Puede fijar las cadenas a todas las ruedas o sólo a las que aplican la potencia (tracción delantera o trasera).

No hay productos

Las cadenas de neumáticos para la nieve y el hielo es algo que se puede almacenar fácilmente en el coche para cuando la tracción es un problema real. Son varios diseños que se adaptan a todos los vehículos, desde camiones hasta coches, y la selección del tipo correcto mejorará su agarre en cualquier superficie de conducción.
Las cadenas de neumáticos no son una pieza esencial del equipo para todos los conductores, ya que algunas áreas nevarán más a menudo, pero considerando su bajo costo, definitivamente son una inversión que vale la pena. Hasta que no haya tenido tracción limitada, no podrá entender la efectividad de las cadenas de nieve.

Uno de los principales factores a considerar es cuánto espacio libre hay porque si las cadenas de las llantas chocan con su paso de rueda, una costosa factura de reparación se dirige hacia usted.

En los últimos años, las cadenas de neumáticos han mejorado con mayores índices de velocidad, durabilidad, facilidad de instalación y mucho más. A continuación encontrará una lista de las mejores cadenas de neumáticos que le proporcionarán la máxima tracción en nieve y hielo.

Cómo comprar cadenas de nieve

En la mayoría de las carreteras alpinas, el uso de cadenas de nieve es obligatorio, ya que ayudan a aumentar el agarre de su vehículo en una carretera cubierta de hielo y nieve. En el Reino Unido, esta tendencia está cobrando impulso poco a poco, tanto durante el verano, al pasar por encima de la hierba, como en invierno, al pasar por carreteras cubiertas de nieve. En los EE.UU., sin embargo, es donde el uso de cadenas de neumáticos es muy popular.

Antes de comprar cadenas de nieve, primero debe leer el manual de instrucciones de su vehículo y averiguar si es o no compatible con la instalación de cadenas de nieve alrededor de sus neumáticos. Por lo tanto, antes de ponerte las cadenas, revisa la base de datos de cadenas de nieve y elige el modelo de tu auto, el tamaño del motor de tu vehículo y el tamaño de las llantas del auto.


La razón detrás de esto es que algunos modelos de automóviles no permiten la instalación de cadenas para la nieve, ya que pueden estar demasiado cerca de las tuberías de los frenos y también de equipos electrónicos de detección que no pueden manejar el metal en áreas donde sólo hay caucho.
Por lo tanto, si el manual de su vehículo indica lo contrario a la instalación de cadenas de nieve tradicionales, usted debe optar por las cadenas de «carril de escalera» que se adaptan a todos los coches es sólo una cuestión de encontrar el tamaño adecuado para su vehículo.cadenas de nieve por lo general vienen en pares y se instalan en las ruedas motrices, con algunas personas prefieren montarlos también en las ruedas no motrices, lo que está bien porque mejora la estabilidad del vehículo.

Los sistemas como el control de tracción y antideslizamiento siempre deben apagarse una vez que haya instalado cadenas para la nieve, y el manual del automóvil le guiará sobre cómo apagar este sistema.

Tamaño de la llanta del vehículo

A pesar de que la mayoría de los coches son compatibles con la instalación de cadenas de nieve, la distancia entre los neumáticos y algunas de las partes internas varía de un coche a otro. Por lo tanto, antes de instalar las cadenas de nieve, utilice el manual del propietario de su vehículo para ver si se pueden instalar y, en caso afirmativo, las medidas de los tres lados de los neumáticos de su coche. Estas medidas incluyen la relación de la altura de la rueda, el ancho de la llanta y finalmente el diámetro de las llantas usualmente expresado en pulgadas.

Cadenas de nieve Premium

Estas cadenas para nieve, en comparación con otros dispositivos de tracción, ofrecen un mejor rendimiento de frenado y un mejor agarre, tanto en nieve como en hielo. Los componentes utilizados en la fabricación de estas cadenas de nieve son de alta calidad, por lo que incluso con el uso diario, pueden durar eficazmente un par de temporadas.

Resultado de imagen de cadenas de nieve premium

Además, la instalación de cadenas de primera calidad es mucho más sencilla en comparación con otras cadenas, por lo que la cantidad de tiempo que se pasa expuesto a los elementos duros se minimiza sustancialmente. A pesar de ser la más cara de todas las cadenas, para aquellos conductores que valoran la calidad, estas cadenas son las mejores, ya que proporcionan un control de tracción ultra fiable durante el invierno.

Cadenas de nieve estándar

Estas cadenas de nieve caen justo en el medio en cuanto a durabilidad, rendimiento y precio, lo que las convierte en una excelente elección para los conductores que experimentan nevadas regulares. Además, proporcionan un excelente control de tracción, además de ser capaces de soportar un uso frecuente durante toda la temporada. En comparación con las cadenas básicas, estas cadenas son mucho más fáciles de instalar y vienen con accesorios de instalación.

Cadenas de nieve baratas

Las regiones que experimentan nevadas poco frecuentes, las cadenas de nieve de nivel básico son la mejor opción para elegir. Estas cadenas mejoran el control de tracción del vehículo tanto en hielo como en nieve, sin embargo, estas cadenas sólo son ideales para su uso periódico y en casos de emergencia. Por último, si vive en una zona en la que es frecuente encontrarse con carreteras heladas o nevadas, las cadenas de nieve estándar o premium son una mejor opción, a diferencia de las cadenas de nieve de nivel básico.

Tamaño de cadena necesario

Por último, después de decidir sobre el modelo de cadena de nieve y el tamaño del neumático de su coche, la elección del tamaño de una cadena de nieve es el siguiente paso. Hay numerosas guías de montaje que puede utilizar para decidir el tamaño de la cadena de nieve que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que determine en las cadenas de nieve que necesita, haga una referencia cruzada al tamaño del neumático que desea, y después de comprarlo, pruebe el ajuste para asegurarse de que encajan perfectamente. Además, esto le permite acostumbrarse a la instalación y desmontaje de las cadenas de nieve en un entorno seguro.

Tiempo para usar cadenas

Siempre que hay demasiada nieve o hielo en la carretera, el uso de cadenas de nieve se hace necesario para evitar que el coche derrape debido a la reducción del control de tracción por las ruedas del coche. Mientras que las carreteras principales están despejadas de nieve, su uso no es lo ideal, pero al llegar a carreteras que no están despejadas de nieve, tendrás que parar y ponerlas sobre tus ruedas. Durante la instalación de las cadenas en las ruedas, es fundamental ponerse un chaleco reflectante incluso después de elegir un lugar seguro para montar las cadenas de las ruedas de las ruedas de las ruedas de las ruedas de nieve. Sin embargo, los vehículos de tracción a las cuatro ruedas necesitan las cadenas en todas sus ruedas.

Conducción con cadenas sobre ruedas

Los manuales vienen con instrucciones precisas sobre cómo operar con cadenas para que sea más fácil para usted cuando necesite usarlas, siendo las directrices vitales:

  • Tenga siempre desactivado el control antideslizante o de tracción.
  • Usted debe conducir continuamente a velocidades de menos de 50 km/h. Además, la desaceleración en las curvas es crítica, y también se desaconseja la aceleración y el frenado rápidos.
  • Conduzca lentamente ya que al girar las ruedas podría dañar la suspensión o la dirección del vehículo cuando entra en contacto con un tocón de árbol o una roca.
  • Si la cadena está rota o abollada, deténgase inmediatamente y quítesela.
  • Compruebe siempre que los conectores no estén desgastados cuando retire las cadenas de las ruedas del automóvil.
  • Antes de guardar las cadenas, límpielas y séquelas siempre, ya que esto aumentará la vida útil de la cadena de nieve.

Conclusión

La tracción es un verdadero problema cuando se viaja sobre nieve o hielo, pero la introducción de cadenas de neumáticos puede resolver todos sus problemas. Simplemente guardándolas en el maletero se asegurará de que está equipado para todas las condiciones de conducción. Incluso cuando usa las llantas de invierno, puede encontrarse atrapado por grandes cantidades de nieve o hielo. Instalar cadenas en las llantas puede hacer la diferencia entre quedarse varado o conducir a donde usted quiera.

Hay muchos tipos diferentes de cadenas de neumáticos, pero no todo el mundo tendrá que gastar grandes cantidades en las mejores cadenas de neumáticos. Sin embargo, si viaja regularmente en malas condiciones o planea ir a un lugar con nieve o hielo, le recomendamos encarecidamente los ejemplos de primera calidad.

Última actualización el 2020-07-07 at 21:33 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados