Bujias de coche

Las bujías desempeñan un rol importante en el funcionamiento del motor de tu coche. Producen una chispa eléctrica que enciende la mezcla del combustible y el aire en las cámaras de combustión de su motor, lo que hace que los pistones se muevan hacia arriba y hacia abajo. Si tu coche tiene tirones, piensa que también puedes usar limpia inyectores y limpia inyectores para diesel.

1º más vendido
Bosch 0242232802 FR78X 510 - Bujías (4 unidades)
21 Opiniones
Bosch 0242232802 FR78X 510 - Bujías (4 unidades)
  • La Bujía de alto rendimiento
  • Mayor potencia del motor por hasta 60% mayor efecto grados
  • Significativamente mejor aceleración comportamiento
2º más vendido
BRISK Iridium Premium+ Plus P2 1620 Bujías de Encendido, 4 piezas
1 Opiniones
BRISK Iridium Premium+ Plus P2 1620 Bujías de Encendido, 4 piezas
  • Mittel-, Masse- und Kontaktelektrode aus einer Yttrium-Legierung
  • weniger Spannung, größere Funkenstrecke
  • intervalo de cambio recomendado bis 100.000 km
3º más vendido
NGK BPR7ES - Bujía
8 Opiniones
NGK BPR7ES - Bujía
  • Ancho de llave: 20,8 mm
¡Rebajado hoy!4º más vendido
NGK 3199 Bujía de Encendido
7 Opiniones
NGK 3199 Bujía de Encendido
  • Ancho de llave: 16,0 mm
5º más vendido
KLAXCAR 43028Z - Juego de bujías (4 unidades)
2 Opiniones
KLAXCAR 43028Z - Juego de bujías (4 unidades)
  • Mejor prestaciones del motor
  • Duración de vida extendida
  • En acuerdo con las normas de primer equipo
6º más vendido
Bosch 0 242 232 502 Bujía (Cantidad 4)
1 Opiniones
Bosch 0 242 232 502 Bujía (Cantidad 4)
  • Juego de 4 bujías originales de Bosch FR78X. Comprueba la compatibilidad en la sección "Descripción del producto" de más abajo.
  • Estas bujías de alto rendimiento funcionan en base al principio de espacio de aire de la superficie de vanguardia. Es la primera bujía con cuatro electrodos de suelo delgado y un electrodo afilado y plateado central. Esta superioridad tecnológica también es evidente en el rendimiento del motor, en todas las situaciones de conducción, a lo largo de toda la vida de la bujía.
  • Especificaciones de la bujía: par de apriete: 28 Nm // rosca exterior: 14 mm // paso de rosca: 1,25 mm // longitud de la rosca: 19 mm // tamaño de llave: 16 // posición de la bujía: 4 mm // número de polos: terminal 4.
7º más vendido
NGK 4511 Bujía de Encendido
2 Opiniones
NGK 4511 Bujía de Encendido
  • Ancho de llave: 20,8 mm
8º más vendido
BRISK Silver DR17YS-9 1463 Bujías de Encendido Benzin LPG CNG Autogas, 4 piezas
  • bajos costos de operación
  • espaciamiento específicamente equilibrada de los electrodos
  • adecuada para GLP / GNC y los motores de gasolina
9º más vendido
NGK 6677 Bujía de Encendido
1 Opiniones
NGK 6677 Bujía de Encendido
  • Ancho de llave: 16,0 mm
10º más vendido
NGK CR9EH9 - Bujía
13 Opiniones
NGK CR9EH9 - Bujía
  • DAELIM ROADWIN 125: 2007-2011 - DAELIM VJ 125 FI: 2003-2009 - DAELIM VT EVOLUTION 125: 2000-2010 - HONDA CB 500: 1994-2005 - HONDA CB 600F HORNET ABS: 1998-2010 - HONDA CBR 600F: 1991-2001 - HONDA CBR 900RR: 1991-2004 - HONDA NR 750: 1993-1993 - HONDA NX 250: 1988-1996 - HONDA VFR 750R: 1988-1993 - HONDA VFR 800F: 1998-2009 -

Este movimiento de pistones es lo que finalmente hace que las ruedas de tu auto se muevan, por lo que esta pequeña chispa es una parte crítica de todo el proceso del encendido de su vehículo.

Tipos de bujías

Las bujías tienen diversas clasificaciones. La más común es la de bujías frías y bujías calientes, según  la temperatura que logran mantener.

Otro tipo de separación viene dada por el tipo de combustible. Como resultado, encontramos las bujías para gasbujias para diésel. Dentro de estas últimas, se da una clasificación por la resistencia, que puede ser desnuda o protegida, lo cual depende de si cuentan con una funda o no.

Resultado de imagen de bujias

Cuando aparte de tener la funda protectora estas bujías tienen una resistencia interna, reciben el nombre de bujía de resistencia antiparasitaria.

Las bujías convencionales son elaboradas con cobre, el cual es un excelente conductor de electricidad. De esa forma garantiza un mayor flujo de electricidad para el cilindro y en consecuencia un mejor funcionamiento del vehículo.

Las bujías más caras del mundo

Si cuentas con un presupuesto relativamente alto, probablemente te interese comprar bujías de platino o iridio, que precisamente por ser elaboradas con este material son más costosas. Esto lo compensan con una resistencia y durabilidad que supera con creces a las bujías convencionales.

El número de electrodos con los que cuenta una bujía está entre uno y cuatro. Mientras mayor es el número de electrodos, mejor es la distribución de energía. Es por esto que las bujías multielectrodos son más eficientes y duran mucho más tiempo.

En este apartado de la eficiencia, las bujías con varios electrodos solo compiten con las bujías de sistema láser, que definitivamente son las más avanzadas. Destacan sobre todo por su bajo consumo de combustible.

¿Cuánto duran las bujias para coche?

Como muchas partes de Tu motor, las bujías no durarán para siempre. Cada vez que se disparan la chispa elimina parte del metal de las bujías, lo que aumenta el voltaje necesario para accionar el encendido la próxima vez.

Además del tiempo en uso, otros factores influyen en el desgaste de las bujías. Están sujetas a una serie de fuerzas dentro del motor, incluyendo calor, gasolina y aceite que pueden reducir su desempeño. Los motores de alto rendimiento y los motores que aceleran a altas revoluciones por minutos (RPM) también tienden a desgastar las bujías más rápido.

Imagen relacionada

Por todas estas razones, es importante reemplazar sus bujías en el momento oportuno. La duración oscila entre las 10.000 para las bujías de un electrodo hasta las 80.000 millas para las de platino.

Unas bujías deterioradas, en mal estado o que no funcionan bien aumentan el consumo de gasolina, causan fallas en el proceso de combustión y disminuyen la potencial del motor. Si están sucias o cubiertas de grasa no tendrán  el mismo funcionamiento que una en buenas condiciones de mantenimiento. Por consiguiente, afectarán el arranque o encendido de tu vehículo.

Las 10 Bujías más recomendadas

  1. Bosch Platinum IR Fusión

Las bujías Bosch Platinum Ir Fusión brindan una aceleración más suave, un mayor ahorro de combustible y garantizan el máximo rendimiento su motor. Las bujías de Bosch alcanzan temperaturas de auto limpieza más rápido para arranques más veloces. Asimismo, provee una aceleración más suave y mayor eficiencia de combustible.

  1. Autolite APP104

Incorpora platino en el centro y dentro de los electrodos, haciéndola virtualmente inmune a los residuos de carbón y al daño por sobrecalentamiento que se produce durante el funcionamiento de tu vehículo. Tienen un revestimiento de acero y una garantía de 5 años.

  1. NGK IFR5L-11

Ofrece la misma confiabilidad que APP104 y la Bosch Platinum IR Fusión pero vienen menos soldadas. Presenta un tubo aislante más largo, mejora el kilometraje y las emisiones de gas. Se pueden instalar en la mayoría de los vehículos.

  1. Denso PK20TT

Combinando la conductividad del cobre y la durabilidad del iridio, las Bujías Denso PK20TT son una buena opción porque están recubiertas de platino adecuado para una amplia variedad de vehículos. Una banda de tierra reforzada con titanio les ayuda a encender su carro bajo condiciones extremas de calor y presión. Estas bujías pueden ser adquiridas a precios accesibles en nuestra página web.

  1. Bosch HR7DPP30V

Con un innovador conductor de recepción, el Bosch HR7DPP30V combina el centro de platino e iridio patentado característico de la marca, con cuatro cilindros espaciados para crear una conexión limpia y sin resistencia, lo que seguramente ayudara a incrementar la eficiencia de la combustión de tu vehículo.

  1. NGK V-POWER

Las bujías NGK V-POWER funcionan bajo un nivel de sobre calentamiento superior al de otras marcas, haciéndolas mucho mas durables. Están recubiertas de metal, presentan un núcleo de cobre sólido. Son resistentes a la corrosión y generalmente son muy económicas.

  1. Champion J19JLM Copper Plus

Son bujías diseñadas para máquinas pequeñas como cortadoras de césped y generadores eléctricos, resisten a los residuos químicos y a la corrosión en temperaturas frías.

  1. Denso SK20HR11

Son muy duraderas aunque no muy conductivas como sus contrapartes de cobre e iridio. Especialmente diseñadas para vehículos que funcionan en lugares con temperaturas bajas. Permiten una aceleración más suave.

  1. Motorcraft Sp 479

Estas bujías proporcionan una excelente resistencia a la corrosión. Ayudan a mantener el rendimiento óptimo del motor.

  1. NGK Standard

Son las bujías de cobre más económicas y efectivas. Ofrecen un alto rendimiento y gran durabilidad. Protegen contra la acumulación de residuos de carbón y daños de pre-encendido.

Cómo cambiar las bujías en un coche

Cambiar las bujías en un coche es muy fácil y simplemente necesitas quitar las pipas y utilizar una llave de bujias para retirarlas.

Mejor ver el siguiente vídeo para entenderlo.

Última actualización el 2019-05-04 at 16:03 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…