El término LED es muy común hoy en día, lo escuchamos constantemente al hablar de tecnología de la pantalla del móvil o de algún objeto que ilumine como las luces del coche, pero éste no es un fenómeno reciente, solo que su auge es mucho mayor ahora por su bajo consumo y tiempo de vida.

Mejores bombillas h4 led

Mejores bombillas h7 led

Una bombilla LED -del inglés light-emitting diode o diodo emisor de luz- es un componente electrónico que desprende luz de un salto a la vista de electrones enº su capsula.

Si, aunque te parezca muy tecnológico, el término electrones es como hablar de alguna chispa de corriente eléctrica, solo que ésta es muy controlada y es posible conseguirla de distintos colores y con varias intensidades de brillo.

Aspectos importantes de las bombillas led para coche

Son mejores que cualquier otra bombilla de coche convencional y como los H4 o HID, necesitan poca energía para funcionar en la mayoría de los casos, excepto si hablamos de lámparas de barras de LED de coches en los que el consumo es superior a lo normal, pero siguen siendo aun de bajo consumo.

Un detalle que no debes olvidar: solo pueden encender de una sola forma, como las pilas del control a la Tv, si lo colocas al revés no funcionan.

Durabilidad de las bombillas led de coche

Además tiene un tiempo de duración de unas 11.000 (once mil) horas, lo que las convierte en las mejores de todas las bombillas del mercado. Por supuesto, la industria automotriz está dirigiendo su atención hacia ellas por su bajo consumo, durabilidad y rendimiento.

Soportan impactos, esto es importante saberlo ya que cuando las bombillas convencionales están encendidas el alambre del centro donde se origina la luz es muy endeble, por lo que no soportan impactos fuertes y suelen quemarse.

Estas luces son amplificadas con lentes tipo lupa para un mejor rendimiento, además son mejores en varios aspectos, por ejemplo los LEDS toleran el agua estando encendidas si su contacto de corriente está aislado.

Gran variedad de bombillas led para coche

Hoy en dia existe una gran variedad de coches que usan LED para la iluminación, tanto delantera como trasera, aun en el panel del odómetro donde se marca la velocidad y el tablero de indicaciones, su luz es más llamativa y más colorida debido a la química usada en su fabricación. Es importante saber que, además de todo lo bueno que dimos a conocer en este artículo, no generan mucho calor y en consecuencia el consumo eléctrico es menor.

Todo esto hace que los LEDS sean los favoritos al hablar de coches con tecnología de energía eléctrica como los Tesla y muchas otras marcas que están en auge. Esto forma parte del desarrollo indetenible que busca sustituir las fuentes de hidrocarburos como la gasolina por baterías recargables.

Los LED no son una tecnología reciente, desde antes de 1980 se usaban para iluminación de las primeras computadoras y los señaladores de actividad pero cabe destacar que su evolución ha sido exponencial, ya son parte esencial de casi todos los dispositivos electrónicos.

La evolución de los LED son las pantallas OLED de Diodo orgánico emisor de luz ultra brillantes que vendrían siendo las próximas sucesoras para iluminación en los paneles de control de los coches por su atractivo.

Los LED llegaron para quedarse en nuestros coches, pasará mucho tiempo antes de que sean sustituidos por las recién nacidas bombillas láser, que por ahora solo forman parte de los coches deportivos de alta gama.