Bombilla t10 Led y Halogena

Las luces pequeñas de los faros delanteros y las que suelen usarse en el interior de los coches son Bombillas T10.

Las utilizamos en el interior del auto cuando necesitamos claridad, y también para el exterior, en los faros delanteros. Son parte de las bombillas led para coche. Muy parecidas por tamaño a las bombillas P21 y a las bombillas w5w

Dependiendo de las funciones que van a cumplir, y del área donde se colocarán, se requiere un modelo adecuado de bombillas. Existen dos tipos: Halógenas y LED.

No hay productos

Tipos de Bombillas T10

Bombillas T10 Halógenas

Generalmente vienen de fábrica en casi todos los vehículos, exceptuando algunos modelos muy nuevos. Se elaboran con vidrio o cristal y funcionan de manera idéntica a la de las bombillas incandescentes. Su costo es mucho más bajo que el de las bombillas T10 LED, pero su periodo de vida es más corto y suelen ser delicadas.

No hay productos

Bombillas T10 LED

Casi nunca vienen incorporadas en los coches, pero pueden sustituir perfectamente a las bombillas halógenas. Sirven tanto en el interior, como en el exterior del auto. Su brillo y período de vida útil es muy superior a las halógenas. Duran 30.000 horas promedio y no requieren de muchos cuidados.

No hay productos

Conociendo el tipo de bombilla que prefieres, es conveniente considerar algunas recomendaciones para su compra y uso.

Recomendaciones antes de comprar Bombillas T10

  • Si quieres instalar una Bombilla T10 en lugares como la placa, las llantas o la tapa del motor, asegúrate que estás comprando bombillas a prueba de agua. Para estos casos se recomiendan las Bombillas T10 LED, ellas son resistente al
  • Algunas luces T10 LED, no tienen la base incluida, necesitarás comprarlas aparte. Las bombillas con base incluida facilitan tanto la instalación de las bombillas, como el cambio del sistema Halógeno a LED.
  • Verifica que el material de la base no sea de plástico, en especial si vas a comprar Bombillas T10 Halógenas, porque se calientan mucho y pueden fundir las bases plásticas. Si bien las luces LED calientan menos que las bombillas Halógenas, con el tiempo podrían derretir la base. Es recomendable comprar Bombillas T10 LED con base de cerámica o en el caso de las Halógenas, con base de metal.
  • En el caso de que optes por Bombillas T10 LED, elige el tipo que se adapta a tu Las Bombillas T10 LED con SMD son las más populares porque pueden iluminar 360 grados, mientras que los Microled y los Cob solo iluminan en 160 grados.
  • Asegúrate que tu coche no tenga el sistema Can-Bus si vas a adquirir Bombillas T10 LED ya que no son compatibles. Por supuesto que puedes hacer adaptaciones si prefieres las Bombillas LED, solo que esto incrementa el costo de tu compra.

¿Qué hacer después de comprar Bombillas T10?

  • Al instalar Bombillas T10 Halógenas se debe evitar tocar el foco porque el sudor y la grasa de las manos puede hacer que se quemen. En el lugar donde se vayan a instalar, no debe haber contacto con el agua o con la humedad. Por ejemplo, en las esquinas del parabrisas delantero o en las puertas.
  • Si se instalan Bombillas T10 LED en los faros, recuerda evitar una luminosidad demasiado elevada, pues te podría acarrear No se debe cambiar el color blanco de la luz, al menos mientras conduces.
  • Al momento de instalar las Bombillas T10 en un lugar personalizado como el parabrisas trasero, el maletero, el tablero, o el control de mando, se debe evitar el contacto directo de la bombilla con el soporte. El calor producido por las bombillas puede derretir el plástico o quemar el cuero de los asientos.

Conclusión

Si quieres mejorar la iluminación de tu coche y darle un toque personal, considera el tipo de bombilla apropiado.

Las Bombillas T10 halógenas tienen un sistema confiable y económico para interiores.

Si lo que quieres es colocar focos en áreas exteriores del auto para obtener una mejor iluminación, son recomendables las Bombillas T10 LED.

En cualquiera de estos casos, las Bombillas T10 son una excelente opción para mejorar la iluminación de tu vehículo.

Última actualización el 2020-02-28 at 11:24 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados