Baul para moto

Las motos son un medio de transporte rápido y práctico. Tener un baúl te permite transportar artículos importantes que de otra manera no podrías llevar contigo, como un casco adicional para tu acompañante. También llevar tu maletín, comida, una funda para la moto y otros elementos que estarán bien resguardados en el cofre de tu moto.

No hay productos

[su_button url=»https://amzn.to/2Q30MPN» target=»blank» style=»flat» background=»#FFBD4A» color=»#222222″ size=»10″ center=»yes» icon=»icon: search» icon_color=»#222222″ onclick=»botonmodelocoche»]Busca este artículo para tu vehículo[/su_button]

Una ventaja importante de los baúles, es que los hay de diversos modelos, son prácticos en su uso, económicos y sobre todo fáciles de instalar. En este artículo te enseñaremos las ventajas de que tengas un baúl en tu motocicleta.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir el cofre de la moto?

Para tomar la decisión más acertada y que se adapte mejor a tus necesidades, lo primero que debes evaluar es el material de fabricación del baúl y seleccionar el que más te guste. Seguidamente, escoge la capacidad de almacenamiento que deseas y qué tan seguro quieres que sea tu cofre.

Resultado de imagen de baul moto

También debes elegir si te gustaría que el baúl de tu moto tenga indicadores de luz para usarlas al conducir de noche. Determina el nivel de dificultad para colocarlo, aunque debo decirte que la mayoría de los cofres para motos son fáciles de instalar.

En este mismo artículo, te contaré lo sencillo que es instalar el baúl de una moto, pero antes, quiero darte algunos consejos a tener en cuenta, al momento de adquirir el cofre de tu motocicleta.

5 aspectos importantes para elegir el baúl de tu moto

Un baúl para moto te será de utilidad si eres un motorista urbano que se desplaza continuamente por razones de trabajo. Igualmente, si haces viajes largos en moto, necesitas llevar accesorios de primera necesidad, que caben perfectamente en una baúl para moto grande.

Asimismo, a las motos pequeñas les viene bien un baúl para scooter, ya que el maletero interno que traen de serie suele ser muy pequeño. Para saber cuál es el cofre para motocicletas más adecuado para ti debemos hacer una pequeña evaluación. En primer lugar responde las siguientes interrogantes:

¿Dispones de portaequipajes en tu moto?

Si la respuesta es afirmativa, entonces los baúles tienen una parrilla estándar para que puedas sujetar el cofre al portaequipaje. Si no lo posees, el fabricante del baúl puede proporcionarte una base de soporte para el cofre de tu moto.

¿Qué tipo de seguridad prefieres para el baúl de tu moto?

La mayoría de los cofres para moto, poseen sistemas de seguridad con llaves y cerraduras, que te permiten mantener tus pertenencias bien resguardadas. Lo que debes tener claro es el tipo de mecanismo de seguridad que deseas utilizar.

¿Qué quieres guardar normalmente en el baúl de tu moto?

Registra lo que deseas llevar con frecuencia, desde el casco de tu motocicleta, una chaqueta de moto, guantes de moto, tu ordenador portátil, ropa o comida, en base a estas respuestas tendrás una idea del tamaño necesario para el cofre de tu moto.

¿Usas tu moto para recorrer distancias largas o cortas?

Es una pregunta clave, ya que no son iguales los objetos que requieres dentro de la ciudad, para un desplazamiento corto y breve, a las cosas que vas a necesitar si decides hacer un viaje de aventura en tu motocicleta durante varios días.

¿Viajas solo o con pasajero?

Si la mayoría de las veces usas tu moto para moverte solo, necesitarás menos espacio en tu baúl, mientras que si llevas acompañante, seguramente querrás ofrecerle espacio para guardar sus cosas a tu colega de viajes.

Imagen relacionada

Con solo responder estas cinco preguntas, ya puedes tener una idea más clara sobre el tamaño que mejor se adapta a tus necesidades y exigencias, de acuerdo, al uso que le das a tu moto.

Ventajas de contar con un baúl de motocicletas

Ahora quiero explicarte las ventajas que tiene, el que puedas contar con un baúl para motocicletas.

  • Son impermeables
  • Fáciles de quitar y poner
  • Puedes cerrarlos con llave para mayor seguridad
  • Generan menos resistencia al viento que las bolsas laterales
  • No sobresalen hacia los lados de tu motocicleta, lo cual te permite desplazarte mejor entre los coches.
  • Sirven como respaldo para tu acompañante. 

Para que puedas apreciar mejor, la forma tan rápida y sencilla, con la que puedes instalar el baúl de tu motocicleta, te invito a ver un video, en donde podrás comprobar lo fácil que es instalarlo.


Sólo te falta decidir qué cofre para moto quieres. Tú mismo podrás colocarlo en tu moto y así estarás obteniendo más comodidad y seguridad al momento de recorrer las calles de tu ciudad e incluso viajar a otras ciudades o países con tu vehículo de dos ruedas. Feliz viaje.

Última actualización el 2020-02-26 at 17:18 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados