Batería de coche eléctrico

Si es eres dueño de un coche eléctrico o estás considerando comprar uno, te interesa conocer las características de las baterías que usan. Pero antes quizás te interese saber qué son en realidad. Eso te lo explicaremos en los siguientes párrafos.

¡Rebajado hoy!1º más vendido
HOMCOM Coche Eléctrico para Niño 3+ Años Automóviles Infantiles Mercedes Benz GLA con Mando a Distancia MP3 USB Luces y Sonidos Apertura de Puerta Carga 30kg 100x58x46cm
  • ✅CON LICENCIA DE MERCEDES: Coche eléctrico Infantil con matrícula con modelo de la marca del coche. Apto para niños a partir de 3 años, con un peso máximo de 30kg. Cuando el niño esté usando el coche tiene que estar bajo la supervisión de un adulto.
  • ✅VELOCIDAD DEL COCHE: Se conduce como un automóvil real, es decir, la velocidad se controla mediante un pedal. Además incorpora un interruptor donde puedes escoger entre dos velocidades: Alta o baja. El coche coge una velocidad máxima de 7 km/h. También incorpora un botón de marcha atrás.
  • ✅MÚSICA: Incorpora una ranura USB y una ranura para tarjeta de memoria. Perfecto para conectar tus dispositivos de música. Apto para formato MP3. Incorpora botón de control de música en el volante.
¡Rebajado hoy!2º más vendido
DSK 10320 - Batería Plomo Acido 6V 7 Ah, Negro
  • Voltaje nominal 6V
  • Amperios hora 7Ah
  • Longitud 151 mm
¡Rebajado hoy!3º más vendido
ATAA Mercedes GLA Coche eléctrico para niños batería 12v con Mando Padres teledirigido - Rojo
  • Batería 12v de alto rendimiento
  • Licencia Oficial Mercedes Daimler
  • Mando control remoto para padres
4º más vendido
HOMCOM Coche Eléctrico para Niños Mayores de 3 Años Automóvil Infantil Lexus LC500 con Licencia Control Remoto y Manual con Música Bocina y Faros Soporta Máx. 30 kg 106x63x44 cm Negro
  • ✅LEXUS LC500 CON LICENCIA: este coche eléctrico infantil con licencia oficial de LEXUS LC500 es muy divertido para los pequeños, gracias a su bocina, música con ranura TF y función radio, faros, etc., y también resulta confiable para los padres, gracias a su cinturón de seguridad, mando a distancia, etc.
  • ✅2 PUERTAS: ideales para entrar y salir fácilmente del coche. Los niños podrán subirse y bajarse por su propio pie, ¡algo que les encantará!
  • ✅MANDO A DISTANCIA: perfecto para que un adulto pueda dirigir el vehículo de forma cómoda y precisa.
5º más vendido
LEFANEV Modelo 3 32A Tipo 2 EV Estación de Carga (estándar Europeo) Station IEC 62196-2 ev Cargador Enchufe,Cargador de batería de Coche eléctrico( Cargador EV,TÜV y CE
  • 【Family Essentials】 Estación de carga para vehículos eléctricos (tipo 2, 240 voltios, 32 amperios, 7,68 kW) El cable de 20 pies proporciona suficiente espacio entre su automóvil y la estación de carga para cargar un automóvil eléctrico en el casa
  • 【Carga todos los EV y PHEV】 Se carga y es totalmente compatible con todos los vehículos eléctricos tipo 2 (EV) (IEC 62196-2) y los vehículos eléctricos híbridos recargables (PHEV) se venden en Europa
  • 【Carga ultrarrápida】 Carga hasta 8 veces más rápido que el cable de carga EV estándar de nivel 1; La potencia máxima de la estación de carga de 7,68 kW proporciona un rango estimado de 25 a 35 millas por hora de carga. LEFANEV está diseñado para una fácil instalación. Un diseño moderno y elegante que se adapta a tu hogar y a tu vehículo eléctrico.
6º más vendido
Xiaomi Bomba de Aire Portátil, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión Para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas
  • Inflating the ball, no es necesario revisar a través de pressing; inflado y un tiempo para alcanzar la presión derecha para ayudarle a conseguir la pasión sin problemas
  • Pantalla digital para detectar la presión y el tiempo de prueba antes de tomar las notas
  • La aleación de alta precisión permite una compresión de hasta 150 psi para medir la fuerza de aeración necesaria para bicicletas de carretera, así como para inflate bicicletas de football, fútbol, tiro de moto, etc
7º más vendido
FIAMM Recambio de Batería para Vehículo Infantil: Moto Coche Quad 6V 4 5Ah
  • La batería en detalle: ▶ Batería de FIAMM | ▶ Tensión: 6V | ▶ Capacidad: 4500mAh/27Wh | ▶ Modelo: Lead-Acid | ▶ Medidas: 70mm x 48mm x 102mm |
  • Batería robusta de alta calidad y segura, sin mantenimiento y de marca fiable, adecuada para su uso en fuentes de alimentación, sistemas de alimentación ininterrumpida, así como en seguridad y tecnología de alarmas. Control de calidad: cada batería ha superado las más rigurosas pruebas de control de calidad antes de salir de fábrica.
  • Argumentos por los que elegir esta batería de reemplazo: No tienes que comprar un nuevo aparato más costoso. De esta manera ahorras dinero mientras que ayudas a proteger el medio ambiente. Además, por lo general la sustitución de la batería es un proceso fácil y rápido.
8º más vendido
HOMCOM Moto Eléctrica Infantil Coche Triciclo Vespa Scooter Eléctrico a Batería con Luz MP3 USB Bocina para Niños Más de 3 Años Carga 25kg
  • ✅VESPA INFANTIL: Motocicleta con diseño de Vespa apta para niños más de 3 años con un peso máximo de 25 kg. (Usar bajo supervisión de un adulto)
  • ✅SEGURA Y ESTABLE: Equipada con 2 ruedas grandes y 2 ruedas auxiliares pequeñas, que ofrecen gran estabilidad.
  • ✅PEDAL PARA ACELERAR: funciona como una motocicleta real con un pedal para acelerar y con una velocidad máxima de 3 km/h.
9º más vendido
FEBER - Twincle Car R/C, coche eléctrico con radio control, para niños y niñas de 3 a 6 años (Famosa 800012263)
  • Twinkle Car R/C de FEBER en un coche eléctrico de 1 plaza con batería 12 V y radio control incluido; incluye detalles realistas como los coches de verdad: luces en los faros delanteros, marcha delante y atrás, acelerador y freno eléctrico
  • El Radio control funciona hasta una distancia de 10m; su frecuencia es de 27 MHz
  • Alcanza los 3,2 km/h; batería 12V y cargador incluidos; podrán jugar con su Twinkle car R/C hasta 45 minutos sin parar
10º más vendido
HOMCOM Coche Eléctrico para Niño 3-8 Años con Mando a Distancia MP3 USB Luces y Sonidos Apertura de Puerta Carga 25kg 115x65x50cm
  • ✅LUZ Y SONIDO: Coche eléctrico infantil ideal para niños y niñas. Cuenta con sonidos y luces integrados que se abren y se cierran como si estuviéramos en un coche de verdad. Además, dispone de puerto para USB y MP3, ranura para incorporar una tarjeta Micro SD.
  • ✅CONTROL REMOTO: Dispone de un mando a distancia parental de 2,4G mediante el cual los padres podrán dirigir el vehículo y llevarlo con toda seguridad para el niño o niña. Obviamente, también es posible presionar el pedal del gas para ir adelante o atrás si es que antes se ha accionado la marcha atrás. Con alta y baja velocidad.
  • ✅RESISTENTE: Está fabricado con material fuerte, estable y resistente, concretamente de polipropileno (PP) y metal. Con amortiguador en las ruedas traseras para una conducción más suave.

¿Qué son las baterías de coche eléctrico?

Las baterías almacenan la energía requerida para alimentar un coche eléctrico, al igual que el tanque de combustible de un coche a gasolina.

Una batería de coche eléctrico contiene materiales capaces de producir una reacción química que proporciona corriente eléctrica. Como las que le proporciona un arrancador de baterias o un cargador de baterias. Esta reacción dura un tiempo limitado y para que se inicie de nuevo es necesario recargar el acumulador. De esa manera la batería almacena y restaura la energía que el motor necesita para funcionar.

El objetivo de una batería es simplemente almacenar la mayor cantidad de energía posible para poder alimentar el motor durante más tiempo y tener la máxima autonomía.

Tipos de batería de coche eléctrico

  • Plomo: Su precio es el más económico. Sin embargo, es la menos recomendada porque dura poco y al terminar la vida útil, es un producto contaminante.
  • Níquel: Poseen una capacidad superior a las de plomo, pero comparten el daño al ambiente. Se dividen en tres modelos: Níquel Cadmio, Níquel de Hierro y Níquel Hidruro metálico. Este último es el más recomendado por ser el menos nocivo.
  • Litio: Tiene el mismo tamaño y peso que las baterías de Níquel, pero le duplica en capacidad y potencia. También es más conveniente al medio ambiente porque su desgaste es inferior a las mencionadas anteriormente. Su costo elevado. Es una batería delicada porque el sobrecalentamiento la puede hacer estallar. Se recomienda para ambientes de temperaturas bajas. Sus versiones son de Ion, la cual es la más común, de LifePO4, que es la más segura y de menos potencia, y de polímero de litio, con son las más poderosas pero de periodos de vida muy cortos.
  • Zebra: Poseen gran tamaño, son seguras y duraderas. Ocupan mucho espacio por eso no es compatible con todos los coches eléctricos. No ofrecen mucha potencia.
  • Experimentales: Aquí entran las de aluminio-aire las cuales poseen una gran capacidad y energía, pero su rendimiento aún está en cuestionamiento. Las de Zinc, según los expertos, llegarán a reemplazar el combustible del futuro ya que triplican la capacidad de las baterías de litio, y en relación a la potencia, la Todo ello con el mismo espacio y peso.

5 consejos para el cuidado de la batería de tu coche eléctrico

  1. Al momento de estar en movimiento, procura no exceder el motor en bajadas, permite que el coche ande solo.
  2. Asegúrate siempre de tener las luces apagadas cuando no son requeridas, como cualquier función eléctrica como la radio, calefacción, u otra.
  3. Carga la batería cuando esté entre 15 a 20% de su carga. Algunas baterías pueden presentar fallas cuando marcan menos del 15%, de igual forma, si se cargan antes del 20% pueden sufrir sobrecargas.
  4. Cuando estén en estado de reposo, siempre se debe buscar que se mantengan en temperaturas frescas. No muy cálidas, porque pueden sobrecalentarse, ni muy frías porque luego dificultan el encendido.
  5. Cada tres meses se debe hacer un chequeo. Son productos electrónicos complejos, al llevarlo con un profesional podrá determinar las fallas que posea, y sabrá si alguna parte del vehículo está exigiendo a la batería más de lo usual.

Conclusión

El funcionamiento de estos coches depende de la batería. Por ello, hemos resumido los aspectos más importantes de los acumuladores electroquímicos disponibles en el mercado, para que puedas hacer la mejor elección de compra o reemplazo.

Última actualización el 2020-11-24 at 08:34 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados