Son muchas las ocasiones en las que hemos sido sorprendido por un radar, a veces por un descuido presionamos el acelerador del coche y comenzamos a circular por encima de la velocidad permitida, corriendo el riesgo de ser multados por uno de los cientos y miles de radares que hay en las carreteras de nuestro país. Por eso ir con buenas bombillas led de coche, como las bombillas h4 o bombillas h7 hace que podamos ver los radares con antelación.

Os traemos algunos de los mejores avisadores de radares que tenemos:

A nadie le gusta pagar las multas de los radares

A nadie le gusta pagar esas multas tan incómodas, por eso tu dispositivo móvil cuenta con aplicaciones para Android y Apple que funcionan como avisadores de radares. Además si te hacer con un soporte de móvil para el coche, será más fácil llevar tu smartphone.

Algunas son aplicaciones gratuitas pero con funciones limitadas y otras tienen funciones de pago muy completas que te avisan con bastante antelación cuando te estás acercando a un radar.

Hay funciones con distintas presentaciones, como por ejemplo unas que te van informando sobre los radares que tienes en la carretera en la que vas circulando, pero otras te dicen los radares que hay a tu alrededor aunque no vayas por esa vía.

Los avisadores de radares tienen funciones gratuitas

Las funciones gratuitas de un detector de radares son básicas, las de pago son de un costo que van desde 0.99 a 7 euros por descarga de funciones completas. También hay de tipo suscripciones que van desde 7 euros al mes hasta 49 euros al año y 89 euros cada dos años.

La otra es la modalidad de funciones casi completas pero pagando de 1.79 a 2 euros. De esa manera eliminas la publicidad, estas aplicaciones pagas son capaces de mostrar un modo paisaje y además un widget que te alerta de forma inmediata, sin tener la aplicación abierta en tiempo real, además de tener la capacidad de solo avisarte de los radares en dirección a tu marcha, con lo cual evitas los falsos positivos

Con la aplicación paga puedes recibir avisos en segundo plano que te dirán cuando te estés acercando a unos 500 metros a un radar, además de notificaciones de atascos y reducciones de velocidad. Lo más importante es que también te alerta sobre radares verificados.

Hay unas aplicaciones que no requieren estar conectados a una red móvil de datos ya que trabajan con bases de datos que son actualizadas gratuitamente al conectarlas a la PC y son compatibles con todas las versiones de GPS. 

Las mejores app de avisadores de radares 

Digital nomad: es una de las más eficientes aplicaciones del mercado de Android y iOS. Debes saber que no es un APP gratuita. Incluye radares fijos de tramo y de semáforo, cuenta con la prestigiosa base de datos ROBSER ® y solo te indica de radares en tu sentido. El costo es de 1.99 y 1.79 euros para Android y iOS respectivamente.

Vialsoft: no requiere de una conexión de datos ya que su base de datos se conecta y actualiza con la red todas las noches, este software te avisa por señal acústica y por vibración si andas es en especial su uso si andas en moto

Tom Tom radares de tráfico: es una de las mejores aplicaciones antirradares y también la más costosa. Cuenta con una completa y fiable base de datos. Avisa en tiempo real, lo cual demuestra su capacidad de darnos información fiable sobre radares verificados.

Esta aplicación nos muestra en pantalla la velocidad a la que vamos y a la que está limitado el radar, nos permite añadir de forma sencilla dispositivos fijos y camuflados, así como borrarlos si vemos que no están en la carretera.

Radar Droid: esta aplicacion es solo para Android, tiene su presentación gratuita con publicidad y la versión paga, sin anuncios, con un costo es de 2 euros. Tiene la posibilidad en modo pago de mostrarte solo los radares en tu sentido, con sonido y vibración apto para motociclistas.

Existen una gran cantidad de aplicaciones en el mercado. Las que hemos presentado son las mas descargadas y de mayor valoración según la clasificación de Android.