Asientos deportivos de coche

La instalación de asientos de coche deportivos de repuesto en su automóvil le permitirá conducirlo diariamente y correr con seguridad en la pista. Están diseñados para mantener su cuerpo en su lugar y proporcionarle un mejor control alrededor de las esquinas.

Hay varios estilos disponibles con la mayoría de los fabricantes que ofrecen diferentes opciones de color para adaptarse a su interior. Su presupuesto jugará un papel importante con respecto a su decisión de compra, ya que varían en precio. Si no tiene dinero, lo mejor es hacerse con unas fundas de asientos

No hay productos

Al igual que con los cascos de carreras de autos, también debe buscar asientos de coche deportivos aprobados por la SIA o la FIA, que cumplan con las normas de seguridad y estén homologados. Algunas de las mejores marcas que recomendamos son Sparco, OMP, Bride, Recaro y algunas otras que también tienen pomos de palanca de cambios

Imagen relacionada

Gastar más en asientos de coche deportivos de balde aprobados por la FIA es altamente recomendado para la seguridad y la aprobación para correr en la pista. Hay varias regulaciones que se refieren a ciertos tipos de carreras, las cuales son requeridas por la mayoría de los deportes de motor organizados.

A continuación, encontrará una lista de los mejores asientos de coche deportivos que son cómodos para su conductor diario y proporcionan la mejor posición para sentarse en la pista.

Guía de compra de asientos deportivos de coche homologados

La instalación de asientos de coche deportivos en su auto puede hacer una gran diferencia. No sólo cambiarán la estética de su interior, sino que también le proporcionarán más control y seguridad durante la competición.

A menos que tenga la suerte de tener un coche «sólo de pista», es más que probable que vaya a instalar los asientos de coche deportivos en su conductor diario. Esto significa que no sólo necesitan tener un diseño centrado en la pista, sino también proporcionar el confort adecuado.

Para ayudarle a tomar una decisión de compra informada, hemos elaborado la siguiente guía sobre asientos de coche deportivos.

Mejores asientos de coche deportivos

Si usted está compitiendo dentro de un deporte de motor organizado o profesional, necesitará asientos de coche deportivos aprobados por la FIA. Las normas han cambiado recientemente de la antigua norma 8855-1999 a la nueva norma 8862-2009.

La principal diferencia es que la nueva norma simula cuatro impactos en lugar de tres. Otras alteraciones incluyen la necesidad de usar espuma rígida y absorbente de energía en las áreas de la cabeza, los hombros y la pelvis.

Ciertos asientos de coche deportivos también pueden indicar que son compatibles con HANS, los cuales permiten espacio para el arnés sin empujar la cabeza o el cuello hacia adelante.

Compatibilidad

Todos los asientos de coche deportivos de carreras están diseñados para ser universales siempre y cuando haya suficiente espacio en el coche. Sin embargo, sólo son universales si se sustituyen los mecanismos de montaje a los que se conecta en el automóvil. Estos están diseñados para soportar la fuerza del uso de la vía, pero no siempre vienen con el asiento.

Comodidad

Independientemente de si está instalando asientos de coche deportivos en su coche de carreras o en el de su conductor diario, seguirá pasando horas sentado en el asiento. Por lo tanto, la comodidad es un factor importante a tener en cuenta, ya que se sabe que los asientos de coche deportivos más antiguos son incómodos.

Imagen relacionada

Un acolchado adicional mejorará los niveles de comodidad, pero demasiado puede permitir demasiado movimiento. Si le resulta demasiado incómodo para la conducción diaria, le recomendamos que compre un cojín de asiento de coche, que se puede quitar fácilmente mientras conduce por la pista.

Peso

Un método fácil para mejorar tu rendimiento en la pista es reducir el peso de tu coche. Por lo tanto, la mejor opción sería elegir los asientos de coche deportivos más ligeros.

La mayoría pesan entre 15 y 40 LBS, pero hay algunas excepciones que son más ligeras. Sin embargo, estos asientos se fabricarán utilizando materiales de primera calidad que aumentarán el costo del asiento.

Diseño ajustable

A menos que tenga un coche de carreras completamente desarmado, es más que probable que tenga asientos en la parte de atrás. Dependiendo de si su coche es de dos o cuatro puertas, la capacidad de reclinar el asiento es muy deseable.

Si no desea tener la función de reclinación, sólo tiene que cambiar el asiento del conductor y abandonar el asiento del acompañante. Esto permitirá a otros pasajeros subir a los asientos traseros a través del asiento del pasajero delantero. También que puedas introducir fácilmente una aspiradora de coche para poder limpiar sin problemas los huecos.

Instalación del asiento

Antes de sacar la herramienta y quitar el asiento actual, asegúrese de que tiene todo el hardware.

Los componentes que necesitará son soportes de montaje que se conectan a la parte inferior o lateral, deslizadores opcionales, pernos para fijarlo en su lugar y un juego de enchufes mecánicos.

Para quitar los asientos de fábrica, le aconsejamos que primero desconecte la batería. De este modo se evitan daños eléctricos y se activan los airbags.

A continuación, desatornille los tornillos delanteros y traseros de los soportes del asiento, desconecte todos los conectores y, a continuación, debe estar listo para sacar el asiento del automóvil. Dependiendo de la configuración del asiento, es posible que también tenga que quitar la hebilla del cinturón de seguridad.

Una vez retirados, podrá instalar los asientos de coche deportivos, que es lo contrario de los pasos anteriores. Sin embargo, a la hora de colocar el asiento, es conveniente que compruebe que se ajusta a sus necesidades antes de atornillarlo de forma segura. No todos los asientos utilizan deslizadores o permiten ajustes, por lo que es importante que lo hagan bien al principio.

Una vez que esté bien atornillado en su lugar en la posición correcta, puede comenzar a instalar el cinturón de seguridad o la posición del arnés.

Marcas de asientos deportivos homologadas

Para poder manejar su auto, usted estará sentado en el asiento por largos períodos de tiempo. Por lo tanto, usted querrá un asiento que sea duradero y que funcione como usted esperaría. Algunas de las mejores marcas de asientos de coche deportivos que recomendamos incluyen:

  • Sparco
  • OMP
  • Recaro
  • MOMO
  • Novia
  • Corbeau
  • NRG
  • Jegs

Las alternativas más económicas pueden parecer tentadoras, pero para su tranquilidad, recomendamos las marcas de asientos de coche deportivos mencionadas anteriormente.

Inconvenientes

Aunque algunos fabricantes afirman que se sentirán tan cómodos como los asientos en stock, lo más probable es que no lo hagan. Usted también pierde con ciertas características de comodidad, tales como eléctrico, calentado, ortopédico y otras funciones adicionales.

Sin embargo, si usted está instalando asientos de coche deportivos, estará más que consciente de estos inconvenientes y sólo se centrará en los beneficios.

Conclusión

Si te gusta llevar tu coche a la pista para correr en circuito o arrastrarte, ir a la deriva u otros deportes de motor, se recomienda encarecidamente instalar asientos de coche deportivos.

Hay una pequeña minoría de autos que vienen con asientos de balde de la fábrica, pero la instalación de un asiento aprobado por la FIA asegurará que usted esté homologado.

Todas nuestras recomendaciones son adecuadas para una amplia gama de presupuestos y tipos de conducción. No todo el mundo querrá un asiento totalmente centrado en la pista en el

Última actualización el 2020-05-31 at 08:32 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados