Anticongelante g12

El cuidado del motor es fundamental para tu vehículo. El anticongelante g12 es un componente del refrigerante para coches que ayuda a mantener la temperatura ideal de tu coche para que funcione correctamente. En esta oportunidad hablaremos de la importancia del anticongelante líquido para coche, pero primero aclararemos de qué se trata y cuáles son sus beneficios. También existe el anticongelante G13

No hay productos

¿Qué son los anticongelantes g12?

Los motores trabajan con ayuda de agua simple, la cual se distribuye por el motor. El radiador es el encargado de mantener el agua fría y el anticongelante asegura que el agua no se congele. Es lo mismo que el líquido refrigerante

Resultado de imagen de Anticongelante g12

De igual forma, cumple con una segunda función, la cual es prevenir que el agua se evapore con el calor del motor cuando está funcionando a gran capacidad. Mantiene el agua y el motor del coche en una temperatura correcta, de forma que no se sobrecaliente ni se congele. Es igual que otro liquido como el líquido de dirección asistida, que hay que cambiarlo con frecuencia.

Además de esto, se encargan de proteger todo el circuito que rodea el motor. Algunos contienen aditivos para evitar la corrosión, lubricantes y antiespumantes.

Características de los anticongelantes g12

Existen distintos tipos de anticongelantes. El color no tiene nada que ver con su funcionamiento, excepto en el caso del anticongelante inteligente, que hace un cambio de color en el agua cuando ya se está acabando.

Resultado de imagen de Anticongelante g12

El anticongelante más usado es el G12, debido a que es el más compatible con todo tipo de motores. Por otro lado, son pocos los vehículos a los que se les pueden agregar G11 o G13, debido a que sus componentes son más específicos y pueden terminar deteriorando el motor.

Características del anticongelante G12

El anticongelante G12 posee componentes completamente orgánicos. Las presentaciones del g12 varían en cuanto al color y a la concentración orgánica, de la cual depende su poder anticongelante. Solo se debe mezclar con agua o con otros anticongelantes g12.

Tipos de anticongelantes G12

  • G12 clásico: Posee los componentes y especificaciones necesarias para los vehículos más comunes antes del 2012.
  • G12 plus: Sus características son más específicas para los modelos con motores inteligentes.
  • G12 + G11: Son usados mayormente en motocicletas debido a que su labor es más rápida y eficiente en motores más pequeños.
  • G12 + G13: Está pensando para motores más grandes, preferiblemente camiones o autobuses.
  • G12 + Plus: Es el modelo más reciente, pensado en los motores más modernos que al igual que el G12 plus trabajan con motores inteligentes, pero en este caso es para vehículos como transportes, de carreras o de envíos.
  • G12 inteligente: Este puede aplicar en G12 clásico, Plus y Plus +, es el único que genera un cambio de color al momento que este terminando su vida útil.

Resultado de imagen de Anticongelante g12

Importancia del uso adecuado del anticongelante g12

Las consecuencias negativas de no tener el mínimo de anticongelante para coches necesario con las siguientes:

  • Posibilidad de sobrecalentamiento del motor.
  • Oxidación de partes del motor.
  • Congelamiento del radiador volviéndolo inútil.
  • Consumo excesivo de gasolina por el calor causado por el motor.

2 formas de evitar daños al motor de tu coche

Las consecuencias de no usar anticongelante se pueden prevenir de forma simple. Estos son los consejos básicos para lograrlo:

Usa siempre la misma marca y procura no mezclar anticongelantes distintos, ya que podría tener consecuencias negativas para el motor. Por eso, al momento de hacer el cambio de anticongelante, asegúrate de desechar el líquido viejo en su totalidad antes de colocar el nuevo.


No esperes que se consuma todo el líquido refrigerante, anota la fecha en que fue introducido en el coche y toma en cuenta su tiempo de vida estimado. Suelen ser de 3, 6, 9 meses y hasta un año.

Tomando en cuenta esos simples consejos relacionados con el uso del anticongelante g12, el motor de tu coche funcionará mejor y durará mucho más.

Última actualización el 2020-08-08 at 09:36 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados