Anticongelante

Lo primero que debes saber es que el anticongelante es un componente del líquido refrigerante de tu coche. Su función es garantizar que el refrigerante circule correctamente por el circuito automotriz. En los siguientes párrafos te explicaremos cuáles son los tipos de anticongelante, sus beneficios así como las precauciones que debes tomar al utilizarlos. Muy parecido que el líquido refrigerante. También existe el anticongelante G12 o anticongelante G13 que son mucho mejores que el normal.

1º más vendido
Motul Inugel G13 - Anticongelante hasta -37°C, 5 L
  • MOTUL sustancias se encuentra para primera clase Lubricantes en Calidad Premium
  • Adaptado a los requisitos más exigentes en el mercado
  • Productos con internacional Aprobaciones y certificaciones
2º más vendido
Ecosoluciones Químicas ECO-601 | 20 litros | Liquido Caloportador con base de Propilenglicol | Refrigerante-Anticongelante Placa Solar
  • Anticongelante-refrigerante de uso directo, no tóxico a base de propilenglicol especifico para instalaciones de energía solar y circuitos que requieren baja toxicidad. Concentración de propilenglicol en la solución: 40%. Protección: -22ºC/124ºC.
  • Evita la aparición de depósitos calcáreos en los circuitos de refrigeración evitando perdidas en la transmisión térmica.
  • Está formulado con aditivos especiales que protegen las partes metálicas de la instalación ante la corrosión.
¡Rebajado hoy!3º más vendido
Krafft 13035 Fluido Refrigeración-Anticongelante CC30%, 5 litros
  • Ant; cc 30 profesional 5L rosa
  • De alta calidad
  • Producto de la marca Krafft
4º más vendido
MOTUL Anticongelante Refrigerante Motor Inugel Long Life 50% G12,10 litros (2x5 lts), Color Rosa
  • CONSEJOS DE UTILIZACIÓN:
  • No conviene mezclar con otros líquidos con objeto mantener las buenas propiedades protectoras. Para garantizar la protección a los metales, si se añade agua, es preferible que ésta sea desmineralizada. USO DIRECTO.
  • ESPECIFICACIONES: UNE 26-361; SAE J814 / 1034; BS 6580; USA O-A548 y JIS2234
5º más vendido
SONAX 331200 ABC – Líquido anticongelante
  • Tamaño: 400 ml
  • Dimensiones: 26.01 x 5.99 x 5.99 cm
  • Muy conveniente
6º más vendido
Motorkit MOT20326 Lavaparabrisas anticongelante, Apto para Clima de hasta-10 Grados C, 5L (sin metanol)
  • 1 unidad, 5 litros
  • Lavaparabrisas con antimosquitos
  • Elimina la suciedad causada por los insectos y otros elementos externos
8º más vendido
MOTUL 104376 Inugel G13-37 - Protección contra heladas (1 L)
  • MOTUL sustancias se encuentra para primera clase Lubricantes en Calidad Premium
  • Adaptado a los requisitos más exigentes en el mercado
  • Productos con internacional Aprobaciones y certificaciones
¡Rebajado hoy!9º más vendido
GOOD YEAR GOD9046 Descongelador Parabrisas en Spray de 400 ML Goodyear
  • Descongelador de parabrisas.
  • 1 unidad
  • Elimina de forma eficaz y rápida el hielo y la escarcha del parabrisas sin atacar a la pintura, plásticos, gomas etc.
10º más vendido
Repsol RP700S34 Anticongelante Refrigerante 10%, 1 L
  • Anticongelante formulado a base de etilenglicol y aditivos anticorrosivos y antiespumantes; está exento de aminas, nitritos y fosfatos
  • Recomendado para todo tipo de circuitos de refrigeración de motores diesel y gasolina, y especialmente para los de aluminio y sus aleaciones
  • 1l

La importancia del anticongelante para coche

Así como tu cuerpo necesita mantener una temperatura adecuada para su sano desenvolvimiento, el motor de tu coche debe estar siempre en torno a los 90º. Esto aplica en cualquier lugar del mundo, sea cual sea el clima de la región. Es ideal que se cambien ademas del anticongelante, el filtro de aire, las bujías, valvulina

Resultado de imagen de anticongelante

Para lograr esto, el refrigerante absorbe los excesos de calor generados por el motor. Este líquido especial sustituyó al agua, que se usaba anteriormente como refrigerante. Si bien el H2O era un medio de refrigeración eficaz, a largo plazo ocasionaba daños al motor, entre ellos la corrosión de las partes metálicas.

Los anticongelantes son un elemento que ayuda al buen funcionamiento de tu coche. Mejoran la eficiencia, disminuyendo el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes. En general, existen tres tipos de anticongelantes disponibles en el mercado:

  1. Anticongelante Inorgánico

Estos son el tipo tradicional de anticongelante (de color verde). Su composición de silicato y fosfato proporciona protección para las superficies de aluminio y hierro desnudo. Deben ser cambiados cada 30.000 millas o una vez cada dos o tres años.

  1. Anticongelante Orgánico

Estos anticongelantes utilizan ácidos orgánicos y generalmente incluyen minerales que forman las rocas. Se usan para brindar protección a las superficies de aluminio. Son utilizados por muchos fabricantes de automóviles europeos. Deberá cambiarse cada cinco años o 150.000 millas. Son mucho más duraderos que los inorgánicos y además son 100% ecológicos.

  1. Anticongelante de ácido aditivo orgánico

Hecho con carboxilato minimizado. Este anticongelante proporciona una protección superior a todos los componentes del sistema de refrigeración, incluidos los materiales como el aluminio y el magnesio que se encuentran en el motor de tu coche.

¿Qué elementos químicos contienen los anticongelantes?

El principal elemento es el etilenglicol. Este alcohol es usado para prevenir el congelamiento y el sobrecalentamiento. Cuando se mezcla 50% de su contenido con agua destilada  alcanza un punto de congelamiento de -34 °F y protege en contra del sobre calentamiento hasta un punto de 265 F.

Imagen relacionada

Otra característica importante es que protege los componentes del sistema de enfriamiento de tu auto contra la corrosión, erosión y moho. Para minimizar el desgaste de tu sistema se usan inhibidores, los que cuales pueden ser orgánicos, inorgánicos o una combinación de ambos. Finalmente tenemos 1 a 3.5% de agua y 10 a 10000 ppm de agente antiespumante.

Cuando estos líquidos se combinan el resultado es un líquido cristalino, después se le añade el tinte que le asigna un color en específico. Debes tener algo muy claro antes de comprar un anticongelante. El color no te garantiza la calidad del producto. La calidad depende de los componentes químicos usados en su elaboración.

Cómo cambiar el anticongelante de tu coche

Asegúrese de seguir todas las precauciones de seguridad necesarias para evitar un accidente. Evite derramar el líquido refrigerante y mantenga a las mascotas y los niños alejados. El motor debe estar apagado. No debe mezclar tipos distintos de anticongelante.

Cómo retirar el anticongelante

Coloque la bandeja de drenaje debajo de la válvula del grifo del radiador (si este pierde usa un tapafugas de radiador). Retire la válvula de la llave de purga con la mano o use un par de alicates. Observe el líquido anticongelante que sale del tanque de recuperación y el sistema de enfriamiento cuando entra en la bandeja de drenaje.

Cómo volver a llenar el sistema de enfriamiento

Vuelva a instalar los tapones de drenaje del bloque del motor y la llave. Averigüe cuánto anticongelante debe tener su automóvil leyendo el manual de su vehículo. Encienda el motor y deje que se caliente sin la tapa del radiador. Encienda el calefactor del automóvil en la posición alta o caliente. Mire en el radiador para ver si el refrigerante está circulando.

Conclusiones

Usar el anticongelante correcto ayudará a que el refrigerante funcione mejor. De esta manera, protegeremos el buen estado del radiador, el termostato, el ventilador y la bomba de centrifugación, que son los otros componentes del sistema.

Asimismo, debes cambiar el anticongelante cada dos años y desechar el líquido viejo en los sitios dispuestos para ello. Así no le causarás daños al medio ambiente.

Ahora ya sabes lo esencial de los sistemas de enfriamiento. No cometas errores que pueden ocasionarle fallas a tu vehículo.

Última actualización el 2020-11-24 at 03:32 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados