Amplificador de coche

Para aquellos que se toman en serio el audio de su coche, la instalación de un amplificador de coche proporcionará un mejor rendimiento con respecto a la potencia adicional y una mejor calidad de sonido. Cuanto más potentes sean los altavoces de tu coche, más potente será el amplificador que necesites. Tu radio de coche deberá tener una cierta calidad también, ya sea 1 din o 2 din

No hay productos

Los amplificadores vienen con varias clases y cuentan con una serie de canales para hacer funcionar más altavoces. Este es un factor importante si tiene un gran número de altavoces.

Cómo comprar un amplificador de coche

El propósito de un amplificador de coche es aumentar la señal de audio de bajo nivel generada desde la unidad principal. Esto proporciona la potencia que mueve los conos de su subwoofer en su coche para conseguir unos graves profundos y otros altavoces de audio para el coche.

Resultado de imagen de amplificador de coche

Nunca debe gastar grandes cantidades en sus altavoces y subwoofer, pero compre el amplificador de coche más barato. Si haces esto, ¿cuál es el punto? Un amplificador es a menudo olvidado por muchos instaladores de audio principiantes. Sólo puedes llevarlo al siguiente nivel comprando un amplificador de coche e instalándolo correctamente con un kit de cableado de amplificador.

¿Por qué necesita un amplificador de coche?

Con un amplificador, usted tiene una fuente de energía limpia que puede ser conducida a sus altavoces sin forzar ninguno de sus equipos.

Los estéreos para automóviles suelen estar limitados a una capacidad máxima de 10 vatios RMS (Root Mean Square) de potencia de salida para cada canal.

Cuanto más alta sea la clasificación RMS, más alto puede ser el audio de su coche sin distorsión y esta es la figura más importante cuando se mira el audio del coche.

Esta limitación impide que el estéreo pueda evitar que el ruido de la carretera interfiera con la calidad de la música, especialmente a altos volúmenes.

A diferencia de un amplificador incorporado, que puede mejorar significativamente la calidad de sonido de su equipo estéreo de fábrica.

Los amplificadores también sirven como potencia suficiente para altavoces de alta calidad. En el caso de que usted compre sistemas de componentes caros y de alta calidad o altavoces para el mercado de accesorios, el amplificador proporciona el voltaje de energía correcto para que funcionen eficientemente.

Amplificador de coche

Un amplificador compacto de cuatro canales proporcionará suficiente potencia para amplificar los altavoces delanteros y traseros de su vehículo. Los amplificadores están equipados con entradas que están diseñadas para manejar específicamente las señales de alto nivel que fluyen del cableado de los altavoces.

Las especificaciones de los altavoces publican valores de potencia continua, o valores nominales RMS, que se presentan como un rango, como «rango de potencia RMS de 5-60 vatios».

Imagen relacionada

Mientras que el primer número no es importante, el segundo número es la representación de la potencia de accionamiento del amplificador en altavoces en los que se puede obtener el mejor y más completo funcionamiento.

Debido a que estos números son generalmente conservadores cuando se comparan con su salida real, es importante tener en cuenta que sus altavoces pueden requerir una salida que es tanto como el 150% de la clasificación para poder operar eficientemente.

Por lo general, los mejores resultados se obtienen cuando los altavoces pueden obtener, como mínimo, el 75% de la potencia nominal. Además, los amplificadores también proporcionan potencia para los subwoofers, ya que requieren una cantidad extrema de potencia que sólo un amplificador puede proporcionar.

Número de canales

Un aspecto importante a la hora de comprar un amplificador de coche es decidir cuántos canales son necesarios para su instalación de audio. Un amplificador de 3 canales puede alimentar eficazmente a un subwoofer. Pero un amplificador de 4 canales se puede unir para operar el subwoofer con potencia adicional.

Un amplificador de 5 canales puede alimentar convenientemente un sistema mejorado, de forma compacta. Los amplificadores de 6 y 8 canales están específicamente diseñados para operar sistemas de 3 y 4 vías, con un parlante dedicado a cada canal del amplificador y dos canales unidos para operar un subwoofer.

Resultado de imagen de amplificador de coche

La potencia de un amplificador se divide entre los canales. Por ejemplo, si hay 300 vatios de potencia entre 3 canales, cada uno tendría 100 vatios. Si sólo desea aumentar la potencia de su potente subwoofer, se aconseja que utilice un amplificador monobloque/sencillo.

Los altavoces de su coche que no están alimentados por un amplificador barato sonarán distorsionados. Siempre es mejor comprar un amplificador de coche más potente que funcione sin estrés para una configuración de audio de coche fiable.

Amplificadores de coche para bajos

La gente disfruta de la sensación del bajo en el coche, no sólo del sonido. Pero los altavoces estándar de fábrica y el sistema estéreo no están equipados para proporcionar esa potencia. Para lograr una buena línea de base, debe asegurarse de que su amplificador tenga un filtro de paso bajo que sólo entregue audio de baja frecuencia al subwoofer.

Es importante tener en cuenta que si ha configurado su receptor para filtros de paso bajo, realce de graves o crossovers, no lo haga también con el amplificador. Esto aumentará la distorsión y la calidad general del sonido.

Amplificar los graves con un amplificador mejorado que se ajusta a la potencia de los altavoces es una forma excelente de aumentar el rendimiento y los graves para la configuración de audio de su automóvil.

Clases de tipos de amplificadores

Una clase de amplificador es el tipo de estructura del circuito electrónico del amplificador y sus características. Las diferentes clases a menudo tienen diferentes recursos de eficiencia, rendimiento y potencia.

Hay cinco tipos principales de clases de amplificadores que se utilizan dentro de diferentes amplificadores. Son A, B, A/B, G & H y D, todos ellos con Pro’s y Con’s.

El amplificador de clase A

Es el más simple que utiliza un solo transistor en modo lineal. La clase B utiliza un par de transistores en el tipo de aplicación push-pull, que es más eficiente que la clase A, pero puede producirse una distorsión cruzada.

La clase A/B

Se utiliza para la mayoría de los diseños de bajo costo y es una mezcla de A y B, donde hay una pequeña corriente continua cuando no hay entrada presente. Cuando la señal de entrada es suficientemente alta, sólo un transistor conducirá pero ambos transistores lo harán cuando la señal de entrada tenga cero voltios.

Clase G/H

Es una Clase A/B mejorada en la que ambos trabajan en la sección de suministro de energía. Si la potencia de salida es alta, entonces se requiere una fuente de alimentación de mayor voltaje. La clase D se utiliza principalmente para soluciones de bajo coste en las que los dispositivos funcionarán como interruptores electrónicos en lugar de como una ganancia lineal.

Impedancia del amplificador del coche

La impedancia de un amplificador de coche es la resistencia eléctrica del altavoz, que se mide en ohmios. Sin embargo, si está buscando la mejor calidad de sonido, esta es una figura a la que querrá prestar atención. JL Audio son por lo general tienen la mejor calidad de audio con baja impedancia de audio.

 

Muchos fabricantes afirman que los picos de potencia son excesivos, pero la producción real puede ser mucho menor en los modelos más baratos. La mayoría de los amplificadores utilizarán un sistema de 12 voltios y se puede medir la potencia de salida real multiplicando los AMPS por VOLTOS. Compruebe los fusibles para ver qué tipo de amplificadores se están utilizando para el sistema de audio. Este es generalmente un problema común de audio en el coche que la mayoría de los instaladores de audio novatos se encuentran cuando instalan un amplificador potente.

Canales de puenteo de amplificadores

Para los instaladores de audio que desean utilizar un subwoofer sin usar un amplificador monobloque, el puenteo es un método para aumentar la potencia de los canales de un amplificador. Por ejemplo, 2X100 vatios podrían crear 1 canal de 200 vatios. La mayoría de los amplificadores de 2 y 4 canales pueden puentearse para encender un subwoofer.

Los amplificadores que tienen 3 o 5 canales, como el amplificador JL Audio, a veces tienen un canal de subwoofer dedicado que reduce la necesidad de puentear entre canales.

Para aquellos que son nuevos en la construcción de puentes en un amplificador de coche, les recomendamos encarecidamente que consulten esta guía antes de intentar hacerlo por su cuenta.

Conclusión

Si aún no ha instalado un amplificador de coche pero ha actualizado el resto del audio dentro de su coche, ahora es el momento de adquirir uno. Las mejoras que ha realizado en el audio de su coche no podrán alcanzar sus capacidades completas sin una.

El presupuesto juega un papel importante en el audio del coche y no es diferente cuando se trata de amplificadores de coche. Con el fin de obtener el rendimiento que usted desea, tendrá que gastar el extra. Recomendamos encarecidamente adherirse a las grandes marcas de la industria del audio para obtener los mejores resultados.

Todas nuestras recomendaciones cubren una amplia gama de tipos de amplificadores de coche y presupuestos que se adaptan a sus necesidades. El amplificador de su coche es el cerebro de la calidad de sonido general y es importante que usted elija sabiamente.

Última actualización el 2020-09-24 at 02:35 | Enlaces de afiliados | Imágenes de la API para Afiliados